Yosemite y nuestra cabaña del bosque

General

Contínuamos nuestro viaje por California, pasando unos días en el increible Parque Nacional de Yosemite.

Un lugar con paisajes que te dejan absolutamente sin palabras, muchas veces por imponente, otras por ser tan increiblemente bonito que se te encoge el corazón.

Yosemite-Evergreen-Lodge-20 Yosemite-Evergreen-Lodge-21 Yosemite-Evergreen-Lodge-22 Yosemite-Evergreen-Lodge-33

Después de nuestros días por la zona de Los Ángeles y con la resaca (en el buen sentido) de la boda todavía reciente, empredimos rumbo a Yosemite. Un viaje que sabíamos que sería largo, pero nunca pensamos que tanto. En serio, se nos fue de las manos.

Desvíos por carreteras secundarias, comidas en In & Out, paradas de rigor en pueblos más perdidos que nosotros mismos, mareos, paradas, más mareos, más paradas... Supermercados para comprar potitos que parece que se los ha tragado la tierra, un GPS que parecia no saber ni donde estaba, el Ipad sin bateria... y así durante cerca de 12 horas. Suena bien, eh?

Menos mal que el destino merecía mucho la pena y a todos se nos pasaron los males cuando abrimos la puerta de nuestra cabaña en el bosque y vimos esa casita tan confortable, con camas que te invitaban a dormir a pierna suelta, con el olor a montaña entrando por las ventanas, la madera de las paredes que te abrazaba y una decoración sencilla, pero muy acogedora.

"¡Que felicidad!" dije. Acababa de hacer un viaje de 12 horas, a ratos bastante infernal, pero en ese preciso instante era feliz.

Yosemite-Evergreen-Lodge-35

Yosemite-Evergreen-Lodge-23

Nos alojamos en Evergreen Lodge, fue nuestro "capricho" del viaje. Mi hermano nos habia hablado fenomenal de él y cuando lo vimos por internet, no pudimos resistirnos.

Un lugar perfecto para ir en familia porque tiene todo lo que mayores y niños pudieran desear: piscina, columpios divertidisimos, una cabaña llena de juegos de todo tipo, un arenero gigante, tipis de madera para jugar, talleres, petanca, hogueras por las noches para quemar nubes (como en las peliculas!) y lo más importante, la oportunidad de vivir en una cabaña en medio del bosque, en un lugar tan maravilloso como Yosemite.

Un sitio para ir directamente a pasar allí todas tus vacaciones y poder disfrutar mucho más de sus instalaciones en plena naturaleza.

Evergreen y Yosemite te transmiten una serenidad, que ya me hubiera gustado poder guardar en un botecito y traerla a Madrid para siempre.

Yosemite-Evergreen-Lodge-3 Yosemite-Evergreen-Lodge-4Yosemite-sequoias Yosemite-Evergreen-Lodge-5 Yosemite-Evergreen-Lodge-8

En nuestra primera excursión a la mañana siguiente después del viaje, fuimos a ver las sequoias.

No era un camino demasiado dificil, asi que pudimos hacerlo sin problemas con las niñas. Después de todo un dia metidas en el coche, necesitaban aire libre, andar, saltar y desfogarse.

Eso si, nuestro Bugaboo Bee y nuestra mochila portabebés nos acompañaron en el trayecto. Sin ellos hubiera sido imposible no solo este trayecto, si no el viaje en general. Las niñas aguantan andando un rato, pero tampoco tienen una experiencia en montaña como para no empezar a quejarse cuando llevan una hora de marcha. A pesar de que hacíamos paradas y de llevar un ritmo sin demasiadas prisas, cada cierto tiempo necesitaban subirse al carrito o a la mochila y seguir disfrutando del camino cómodamente, incluso aprovechar para dormir.

El Bugaboo nunca dudé en llevármelo, es fundamental para nosotros, pero la mochila Ergobaby fue un descubrimiento de Paloma de La Cocinita, a la que le debo la vida, porque no nos la quitamos en todo el viaje. La podréis encontrara en su tienda.

Yosemite-Evergreen-Lodge-1 Yosemite-Evergreen-Lodge-10 Yosemite-Evergreen-Lodge-36

Tener la comodidad de que ambas pudieran descansar cuando lo necesitaban y a la vez seguir disfrutando del camino, es una forma preciosa de disfrutar los viajes.

Eso, y que me encanta llevarlas acurrucaditas en mi, y ver como se duermen con su carita pegada en mi pecho como cuando eran bebés. No lo puedo evitar, se me cae la baba.

De las sequoias nos fuimos a comer y de allí a nuestro paraiso particular, ¡el rio!

Y no en un lugar cualquiera, sino, en frente dell gran Capitán. Una pared de granito de 900 metros de altura que te hace sentir chiquitito chiquitito.

Majestuosa, brutal, imponente, cualquier adjetivo se queda corto para expresar lo que se siente cuando se está delante de El Capitán.

Y con el Capitán mirándonos desde las alturas y rodeados de bosques y montañas, nos dimos un chapuzón en el río. Lola fue la primera en tirarse, sin pensárselo, fue quitarle la ropa y fue corriendo al agua. Sus caritas de felicidad lo decían todo. Y allí, solos, disfrutando del rio en medio de Yosemite, echamos la tarde.

Yosemite-Evergreen-Lodge-11

Yosemite-Evergreen-Lodge-13Yosemite-River

Al día siguiente, nuestra estancia en el parque fue más breve.

Por la mañana temprano y después de uno de nuestros ricos y merecidos desayunos llenos de pancakes, huevos con bacon, tostadas y demás, nos pusimos rumbo al Glacier Point. Un lugar con unas vistas de escándalo pero al que se tarda demasiado en llegar, sobre todo en un road trip con niños. Suficiente coche tienen solo con ir de un destino a otro, como para además en sus "dias libres de coche" también meterles una palicilla de kilómetros.

Eso si, el sitio, precioso precioso.

Yosemite-Evergreen-Lodge-18

Yosemite-Evergreen-Lodge-19

Nos sentiamos tan mal por ellas, que decidimos pasar el resto del dia en Evergreen, y dedicarnos simplemente a que ellas disfrutaran. Piscina, columpios, carreras, juegos, cenas al aire libre sin prisas... Y fue nuestro planazo. Seguro que nos perdimos una ruta espectacular por las montañas de Yosemite, pero ganamos una tarde de relax y disfrute con ellas, que se merecian y necesitaban desde hacia unos dias.

Poco a poco fuimos adecuando el viaje a sus necesidades y aprendiendo de los errores. Cada viaje con ellas es un aprendizaje sobre "cómo viajar con niños", y le vamos cogiendo el puntillo.

Yosemite-Evergreen-Lodge-24

Yosemite-Evergreen-Lodge-27

Yosemite-Evergreen-Lodge-28

Yosemite-Evergreen-Lodge-31

Yosemite-Evergreen-Lodge-34

Yosemite-EvergreenLodge-3

Nos quedaron muchas zonas y lugares por descubrir de Yosemite, como sus cascadas, asi que no nos quedará más remedio que volver ;D.

El próximo dia, ¡nos vemos en San Francisco!

76 comentarios

  1. Ahora que vivo en Madrid entiendo más que nunca lo que dices de “guardar esa serenidad en un botecito y traértela a Madrid”. Y es que cuando vives en esta o cualquier ciudad grande valoras aun más esos momentos de paz y tranquilidad.
    Una vez más, me encantan las fotos y la visión del viaje con niños 😉

    1. Los valoras mucho! Yo soy muy de ciudad pero reconozco que de vez en cuando necesito un poquito de campo y tranquilidad…

  2. Bea, qué maravilla!
    Es uno de nuestro viajes deseados. Siempre decimos que es un viaje que tenemos que hacer juntos cuando Víctor y Mireia sean más grandes, pero viendo tus fotos es que la edad es igual. El Evergreen Lodge tiene una pintaza! Recuerdos bonitos para toda la vida

    1. Cuanto más grandes yo creo que más lo disfrutarán, pero al final te das cuenta que puedes llevarlos rácticmaente a cualquier sitio ;D
      Un besote Raquel

  3. Qué pasada!!!!!!!! no tengo palabras para decirte lo bonitas que son todas las fotos!!!!!!!!! impresionante!!!!!!!! Bea, que viaje más más bonito0 habeis hecho, que gran experiencia para vosotros y para las niñas!!!!!!!!!! es genial!!!!!!!!! gracias por compartirlo con nosotros!!!!! De todas las fotos me voy a quedar en la unica que aparece tu con martina detras tuyo, esa sonrisa tuya lo dice todo!!!!!!!!!! Muchos besos para ti y tu preciosa family!!!!!

    1. También es una de mis preferidas, más que nada, como digo siempre, porque al final me paso el dia detrás de la cámara y luego no tengo apenas fotos. Asi que hace ilusión cuando me veo en alguna!
      Bso y mil gracias Carol!

  4. Precioso, precioso Bea!! Me ha encantado el post de hoy! Una maravilla de fotos, de paisajes, de experiencias… Gracias por compartir vuestras vivencias con nosotros porque nos haces disfrutar un poco también a ese precioso viaje!
    Es cierto lo que dices que cada viaje con niños vas aprendiendo cositas y poco a poco se va cogiendo el truqui a viajar con ellos para conseguir disfrutar todos más 😉
    Besinos! ^_^

    1. El concepto de viaje cuando vas niños es totalmente diferente al que estábamos acostumbrados cuando viajábamos solos. Ellos van marcando el ritmo y tu vas aprendiendo por el camino. Pero al final todo se consigue ;D

    1. A toro pasado la verdad es que no! jaja. beso Carmen y gracias!

  5. Ves? Sabía que me iba a rechiflar. que suerte haber vivido algo así! Me lo llevo al blog 😉 UN beso gigante! Ara.

  6. Bea, cada día alucino y disfruto más con tus fotos. De verdad, me tienen enamorada. ♡ Y el viaje, sin palabras. Espero poder disfrutarlo con los míos algún día. Un besito!*

    1. Bueno, bueno, mil gracias Marta! Que ilusión! Seguro que lo harás…
      Beso grande!

  7. Impresionante! Precioso! Tengo varios amigos que han estado allí y hablan maravillas del lugar y ya veo que no exageraban…

    1. Con Yosemite nada es exagerado porque es espectacular!!
      Beso Kina!

    1. Jaja, bueno tampoco pretendo eso hombre ;D. Mil gracias Clara!

  8. Impresionante Bea!!!! Estuvimos este año, íbamos con intención de pasar un día entero en el parque, pero por problemas logísticos solo pudimos estar una manaba. Eso si, una mañana increíble!! Pero tenemos pendiente volver, y queremos alojarnos dentro del parque, así que me apunto el sitio, con letras mayúsculas y en fosforito en mi agenda. Mil gracias por compartirlo con todos. Un beso.

  9. Bea! Las fotos son espectaculares, el sitio, el viaje..pero si tengo que quedarme con una…la primera de Lola es amor puro! la inmensidad, el reflejo,la naturaleza… ella ahí sola tan pequeñita…es alucinante la paz y ternura que transmite.
    y bueno, que decir de esos tipis de madera! jejejej
    un besote

    1. Estábamos en nuestra salsa a que si? jaja, lo que nos gusta a nosotros una bosque y un tipi ;D

      Gracias Carol!

  10. Vaya sitio bonito! Leí un reportaje sobre Yosemite hace años en una revista y me gustó, pero hoy con tu post ya me he enamorado del todo. Y desde luego mereció la pena el capricho de la cabaña! Es espectacular.

  11. Que pasada Bea!
    Que chulo, seguro que todos lo pasasteis en grande.

    Aprovecho para preguntarte, ¿Con que cámara haces las fotos?
    🙂

    1. Hola Arantza!
      Las hago con una Canon 6D y objetivos fijos, 50mm f2 y 35mm 2.8mm.

      Un beso grande!

  12. Que pasada de fotos! Me han encantado. Por cierto, a mi la mochila me fue súper bien cuando la peque era un bebé.. lástima que no la hubieras descubierto antes, cuando pesaba menos Martina!!

    1. La mochila la llevé pensando en Lola y que Martina pudiera ir en cochecito de vez en cuando. Nunca creí que también la usaríamos tantisimo con Martina!! Y es que al final, a ella también le hacia ilusión y tengo que decir que a mi también.
      Gran descubrimiento ;D

    1. Gracias de nuevo Paula.
      Eres mi correctora oficial y te lo agradezco porque a veces ya no sé ni lo que escribo.

  13. Precioso post Bea!!. Es una viaje que tenemos pendiente con nuestra “cachorra”. Después de ver tus fotos me ha entrado más prisa por hacerlo jaja. Gracias por compartir tus descubrimientos y tu día a día con nosotros. Y gracias también por esas maravillosas fotos que haces, que a mi personalmente, tanto me transmiten.

    Besos!

  14. Fotazas Bea… y localizaciones de primera. Yo solo cruzo los dedos para que Juan Sisto no corra mucho con su bici y en febrero o marzo todavía esté por esta zona y la podamos recorrer.

  15. Preciosas las fotos!! y se ve que lo pasasteis genial 🙂 nosotros estamos terminando la maleta porque mañana ponemos rumbo a San Francisco, para empezar tambien nuestra aventura en California. Quien sabe, igual nos vemos por alli 🙂

    shere

  16. Que guai, que chulada de lugar Bea! Me encantan los viajes en la montaña, con estos árboles, como de película! Que bien! 🙂 Y las fotos son una chulada!

  17. Qué nostalgia me entra al ver tus fotos!nosotros fuimos hace ya cuatro años y sin duda es uno de los viajes que sin duda repetiré. Si te sirve de consuelo, nosotros fuimos desde SF y también nos perdimos. El GPS se volvió loco y casi doblamos el tiempo de ruta!!aún así, todo se te olvida al llegar y encontrarte con el inmenso Yosemite. Las cascadas son una auténtica pasada. Siempre hay que dejarse algo sin ver…ya tenéis la excusa perfecta para volver!!

    Un saludo

    Mónica

  18. Está muy bien eso de dejar algo pendiente en cada viaje para tener una excusa para volver a visitar el lugar.
    Me ha fascinado vuestro viaje, aprender a vijar con niños requiere experiencia y para conseguirla hay que hacer muchos viajes.
    Un beso!

  19. Madre mia, te puedes creer que casi se me saltan las lagrimas con esas fotos, bufff lo que daría por ver esas montañas con mi pequeña familia, quien sabe algún dia …….
    De momento este domingo me voy a tener que ir a las pequeñas montañas de Alicante ;)))
    Precioso post. Tus fotos son únicas, sabes sacar algo especial hasta en los paisajes (que con un 50mm o 35mm es dificil)

  20. En esos tipis y en esos paisajes ¡lo que las niñas habrán dejado volar su imaginación!
    Seguro que aún se habla de ese viaje en las sobremesas, las niñas no pararán de mencionarlo…
    Me encantaría que entrevistaras a las niñas sobre su viaje y nos los postearas… quizá un podcast o así en video… ¡AMO!

  21. Me ha encantado ver a tu hija tan grande y dormirse en la mochila…
    Un viaje precioso, unos recuerdos sin duda para siempre.
    Un abrazo

  22. Qué fotos más bonitas Bea!! son espectaculares!! La primera de todas me ha encantado 🙂
    Gracias por volverme a transportar unos minutos a Yosemite. Estuvimos allí cuando mi hijo mayor tenía un añito y lo recuerdo con muchísimo cariño.
    Sandra

  23. Impresionante Bea! Nosotros hicimos un viaje muy parecido antes de los peques y Yosemite me pareció el sitio ideal para ir en familia. Estábamos esperando a que ellos fuera algo más mayores pero viendo tu crónica y las impresionantes fotos… Igual nos animamos a ir antes.
    Muchas gracias por compartirlo!
    Besos

  24. Qué pasada Bea….cómo no se os iba a ir de las manos! Buff… La foto de Martina de espaldas mirando a la inmensidad de las montañas y con ese cielo… Empapelo el salón! Besazos!

  25. Me ha encantado, sin duda un viaje increíble. Lo mejor, poder disfrutarlo con las peques. Es cierto que no habeís podido ver algunas cosas, pero a cambio otras miles habréis descubierto gracias a ellas.
    Me encanta que muestres que los viajes con niños son posibles sea el sitio que sea, tan solo hay que ponerse en su lugar e intentar disfrutar todos.
    Eso si las ayuditas siempre vienen bien :-), la ergobaby es genial.

  26. Me ha encantado poder descubrir Yosemite a través de vuestros ojos. Parece un lugar mágico, uno de esos lugares que hay que disfrutar una vez en la vida. Gracias por compartirlo.
    La imagen de Martina en Glacier Point es sencillamente impresionante. Deseando conocer ·San Francisco CBDA·
    Un beso!

  27. Bonjour Bea,
    Mira que me gustan tus post, pero este me ha dejado fascinada … las fotografías que te has traído de recuerdo son maravillosas y la cabaña una preciosidad.
    Yo estuve hace algunos años con mi montañero pero sin peques y como lo organizó él, la zona de acampada no tenía ni duchas … Al final de la estancia nos parecíamos un poco a los osos.
    Un abrazo

  28. Bueno bueno, alucinante todo, que quiero ir ya y perderme allí, lo necesito, quién fuera rica para ir a recorrerse el mundo!!! Me ha chiflafo el post y como siempre unas fotazas. Besos bea.

  29. De verdad que estoy disfrutando con tu viaje “en diferido”, primero en Instragram y ahora con los posts. Qué ganas de ir a California, y no me extraña que las niñas estuviesen cansadas, me canso yo, sólo de ver esas montañas 🙂

  30. increíbles fotos, Bea, las he mirado ya 5 o 6 veces; qué caritas de felicidad, qué espectacularidad de paisajes… increíble. Yosemite y Glacier Point están ya apuntados para cuando haga esa parte de Estados Unidos (prontito, espero). Me ha encantado verlas!! besos ***

  31. A estas horas me paro a leer tu post 😀 Qué pasada Yosemite, me lo perdí cuando fui a California y ahora voy a tener que volver 😀 Qué lindas las niñas y Tacho padrazo total, como siempre.

    ¡¡Besos, a ver si ahora me centro!!

  32. madre mía vaya pedazo de viaje más rechulo! tengo los dientes larguiiiiisimos! las fotos preciosas, me encanta todo!! besotes :*

  33. Cuando viajas con niños has de adaptarte un poco a ellos también, recuerdo un viaje a Roma en el que tuvimos que buscar parques en las guias y callejeros para que ellos disrutaran también, además me sorprendieron gratamente pensaba que se iban a cansar más y resultó que no se quejaron ni una sola vez, fue un viaje estupendo, para repetir. Yosemite parece un lugar idlico para niños, que pena que esté tan lejos!!!!

  34. Impresionante, preciosas fotos como siempre, que experiencias más bonitas.Lo bueno de no verlo todo como tu dices es que tendréis que volver;D

  35. ¿Que poco te escribo y como me gusta todo lo que escribes. Que fotos!!! Preciosas como siempre. Espero que disfrutéis muchísimo.

    Un beso

    Esther.-

¡deja tu comentario!