Una playlist muy ecléctica

Música

Temas variados, grupos y solistas diferentes, en varios idiomas… así es la playlist de Laura Ceballos.

Conozco a Laura casi casi desde los comienzos de CBDA, hace ya unos cuantos añitos, cuando Martina era un comino e íbamos a los planes que nos organizaba en su querido Grey Elephant los sábados por la mañana.

Ella fue la fundadora de aquel maravilloso espacio y la primera que confió en mí para hacer un taller de washi tape allí, organizamos también el primer Chicas Night Out, y un montón de cosas más. Y desde entonces hasta ahora.

Es una persona increíblemente interesante en todos los sentidos, pero hoy está aquí por su amplia cultura musical.

Hermanísima de Leonor Watling y muy ligada al mundo de la música en varios sentidos, hoy está con nosotros en el blog para compartir una playlist que ha creado expresamente para CBDA, llena de recuerdos imborrables para ella.

Con Laura estoy segura de que conoceremos grupos nuevos, muy diferentes entre sí y ampliaremos nosotros también nuestras miras musicales, algo que considero imprescindible.

Os dejo con ella y con su playlist, a la que podéis acceder pinchando aquí.

Laura Ceballos

Estas 32 canciones me han acompañado en momentos súper geniales de mi vida.

Les Fleur de Ramsey Lewis es un tema apoteósico para cantar a pleno pulmón en casa, tiene unas armonías increíbles, y toda una mezcla que a mí me encanta: violín, chelo, cuerda, coros… es una pasada.

Eres de Café Tacuba es una canción original de José José reinterpretada por este increíble grupo mejicano. Es una canción que a mi hija Manuela le he cantado muuuchas muchas mañanas y muchas noches, como una mini nana. La letras es absolutamente mágica.

Eres para mí es otra que Manuela con 3 años se aprendió de memoria y me encanta.

Laura Ceballos 2

Seven days of June de Jamiroquai también transmite súper buen rollo.

Es una canción increíble y estupenda.

Otro tema que me trae muchos recuerdos nada más escucharla es la canción Cada vez de Negrocan, que fue un grupo que pegó muy fuerte. Luego tuvo un montón de versiones de dj´s que nos acompañaron muchos veranos. Este tema lo escuchamos toda una Navidad en Caracas, cuando todavía esa ciudad no era lo que es ahora y fuimos a despedir el 99 y recibir el 2000 con toda esa “alegría” de pensar que iban a “petar” todos los sistemas informáticos y que no iba a funcionar nada. Es un tema que escuchamos en un montón de excursiones por allí, como cuando fuimos a Choroní, que es un destino de playa por el que hay que ir por un Parque Nacional que se llama Henri Pittier que está lleno de eucaliptos de miles de metros y de ruidos de animales que nunca habíamos oído.

Guapa es un tema de un cantante mejicano que se llama Carlos Henry, que quería ser un poco Luis Miguel, y Manuela y yo nos partimos de risa con la letra y la cantamos también en alto. De hecho te diré que muchas de estas canciones son de cantar muy en alto.

The Cardigans es un grupo que me ha encantado de siempre y me trae muy buenos recuerdos.

Y luego hay uno que se llama Stromae que es chico medio belga, medio rwandés que os recomiendo que exploréis mucho. Al principio puede sonar como muy electrónica pero tiene unas letras espectaculares que toca temas que a mí me parecen súper interesantes. Y elijo Papaoutai porque es la favorita de Manuela.

Aquí os dejo la playlist completa Laura Ceballos X CBDA, espero que la disfrutéis tanto como yo.

Muchísimas gracias Laura por tu generosidad compartiendo con nosotros todos estos temas tan especiales para ti.

¡Un gustazo escuchar tu playlist!

Fotos de Laura: Lucia M Photography.

Un comentario

  1. Qué tarde es!… y qué chula la playlist de Laura x CBDA! Cuando he visto a Matt Bianco en segunda posición casi me caigo de la silla!!! Genial y muy personal y diferente, es decir: un tesoro!!. Gracias chicas!

¡deja tu comentario!