Una invitación casera muy especial

General

Cuando María y yo planeamos El Club del Tupper, nunca llegamos a imaginar que unos meses después, todas las que lo formamos nos convertiríamos en grandes amigas virtuales. Que pasarían de intercambiarse recetas, a intercambiarse consejos, ánimos, mails divertidos, vivencias, experiencias, y en definitiva, una red de conversaciones que dia a dia han hecho que nos convirtamos en una piña.

Y todo eso no podía quedarse en algo meramente virtual, asi que María y yo volvimos a hacer una de las nuestras, planeamos un fin de semana para poder ponernos cara, acucharnos, charlar y charlar sin un ordenador de por medio y en definitiva pasar un fin de semana juntas, para simplemente... pasarlo bien, así, sin más.

Os iré contando todo poquito a poco... pero hoy empezamos por la INVITACIÓN.

María y yo queríamos hacer algo diferente, que sorprendiese y gustase a las chicas y que fuera muy acorde a lo que nos había unido, "El Club del Tupper". Y la verdad es que la idea que hoy os presento nos salió enseguida, no tuvimos que darle muchas vueltas, enseguida nos encantó.

Asi que nos pusimos manos a la obra... y éste fue el resultado.

Os lo voy a mostrar de fuera hacia dentro, para enseñaros lo que ellas fueron viendo al abrir el paquete (del cual no tengo fotos porque los hice por la noche y no pude fotografiarlos).

1º Un bonito paño de cocina, de colores diferentes para cada una de ellas y anudado con la técnica japonesa del Furoshiki.

. Cuando lo desenvolvían, se encontraban un tupper (real, del Mercadona), con un cartelito que decía "Ya tenemos todos los ingredientes, solo nos faltas TÚ" junto a unos cubiertos. ¿Qué sería de un Club del Tupper sin el tupper?

. Una vez abierto el tupper, aparecía la Invitación propiamente dicha, sobre una cama de garbanzos... Que para algo somos un club de cocina, muy junior, pero un club de cocina a fin de cuentas.

La realicé con un simple cartón, un papel de scrapbook de la colección Farm House de Crate Paper * de Con P de Papel y que iba a juego con los ingredientes de la tapa del tupper, una hoja milimetrada, sellos de letras, un poco de mi caligafía, otro poco de washi tape y una pinza de metal. El toque gracioso lo ponían los garbanzos...

 

El lugar elegido, la finca Monte de Cutamilla, en Sigüenza, un lugar idílico en medio del campo, en el que sin duda, disfrutaremos de lo lindo y comeremos mejor aún gracias al catering de Mara.

Cada una de ellas es única y queríamos hacérselo saber. El fin de semana no tendría sentido sin todas y cada una de ellas...

Ishtar, Lila... nos acordaremos muchiiisimo de vosotras y haremos conexión por Skype si hace falta para que durante un ratito os trasladéis allí con nosotras.

Hacer las invitaciones fue muy divertido, una mezcla de nervios por saber si les gustaría, cariño y unas cuantas horillas haciendo una de las cosas que más me gusta, crear. Darle forma a ideas que tienes en la cabeza y que poco a poco se hacen realidad entre papeles, sellos, troqueles, cartones y un montón de cosas esparcidas por la mesa del salón. (Gracias a mi hermana Natalia y mi pri Paloma que me acompañaron en ese "crafty day" tan genial).

Me gusta cuidar hasta el último detalle así que una vez había terminado todos los tuppers, fui asignándoles un trapo en función del color que combinaba mejor con los tonos de la tapa...

La verdad es que daba gusto ver la mesa del salón llena de tanto colorido...

Se me hizo de noche y no pude terminar de hacer las fotos de manera decente, así que para cuando terminé de envolver a lo japonés el último tupper, ya solo me quedaba el móvil para dejar constancia de las invitaciones antes de meterlas en sus sobres y que comenzarán a viajar hacia sus respectivos destinos: Gijón, Barcelona, A Coruña, Lleida, Vigo, Ávila, Alemania y Finlandia. Sí, increíblemente Paula se viene desde Alemania y Conchi desde Helsinki, eso es poder de convocatoria y lo demás tontería :).

Con todo esto, además de compartir con vosotros mi ilusión por este fin de semana de amigas, quería transmitiros, que a veces no hace falta mucho para conseguir una invitación diferente que de alguna manera sorprenda al que la recibe. Sólo hay que ponerle ilusión, no quedarnos en lo fácil, darle una vuelta y mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta que con cosas muy básicas (un tupper , un trapo de cocina, unos cubiertos de plástico, un poco de cartón...) también se pueden conseguir buenos resultados. Y si no, siempre quedará la intención... :) ¡Viva el handmade! 

¡Hasta mañana!

PD: Sé que hoy os había prometido toda la información sobre el Talle del Día de la madre, pero finalmente la publicaré mañana. Solo una pista... también tiene que ver con la cocina y con esa colección de Crate Paper* de la que os he hablado...

44 comentarios

  1. ¡¡Qué reunión más bonita!!
    Anoche leí el post de Conchi de Cosas que pasan donde contaba esta reunión. ¡Qué nervios/ilusión debe de hacer conocer en persona a gente que “a distancia” comparten tanto contigo!

    Me parece una experiencia entrañable.
    ¡Qué lo paseis muy bien!

    ana♥

  2. Me encantó la invitación, pero saber y ver que todas eran diferentes la ha hecho todavía más especial.

    Va a ser un gran fin de semana y no puedo esperar para conoceros. 🙂

  3. Estoy con la boca abierta y todavía no he logrado cerrarla…… menuda pasada de invitaciones y de finde…… aquí estoy con la baba que se me cae. Que bien os lo vais a pasar!!!!

  4. Qué cosa tan bonita! Felicidades de verdad pq eres una artista!
    Lo pasaréis genial ya nos contareis!
    Besos
    Babette

  5. yo no sé si a alguien se le estarán llenando los ojillos de lágrimas…
    a mí sí…que emoción, hija…

    cosa más mona…y más trabajada!
    pues sólo una vez más. GRACIAS.
    mart a.

    oye… ese trapito azul de primera fila…tengo uno igualito por casa!!!:D

  6. ¡¡Qué invitación tan encantadora, personal y original!! me ha enamorado cada uno de los detalles! lo de las letras con sellos (ya tengo alguno en mi poder…) y la técnica del furoshiki que estoy deseando probar desde hace tiempo y no me acabo de decidir! seguro que lo pasaréis genial!

    Gracias por compartir algo tan bonito! Muua! 😉

  7. Bea! Por mi cumple quiero una clase de caligrafía! Que boniiiiiiiitas te quedan siempre las letras!

  8. Qué pasada de invitación!! Y seguro que os lo pasareis genial!

    Me ha hecho ilusión ver que una invitación va a Lleida, porque aunque hace 12 años que vivo en Barcelona soy de allí y toda mi familia sigue viviendo allí.
    No sé de quien se trata pero tiene mucho mérito, porque que yo sepa no se hacen muchos talleres de scrap y cuesta mucho encontrar material.

    ¿Puedes ponerme en contacto con esta persona? Tengo amigas en Lleida muy interesadas en las arts@craft en general y cuando les llevo materiales. Podríamos intentar montar alguna cosa allí.

  9. pero qué bien os lo sabéis montar! menuda envidia! haciendo amigas por la red, es genial!
    pasadlo muy muy bien….
    besos
    inÉs

  10. Impresionante, pero qué bien te ha quedado. Qué imaginación tienes y qué buen gusto… Me encanta el detalle de los paños de colores.
    Qué planazo más divertido, os lo vais a pasar genial , seguro. Ya nos contaréis a la vuelta. Disfrutad mucho.
    Un saludo
    Silvia (BlogTravesia)

  11. Menuda maravilla de invitación! Y qué ilusión recibir algo así de currado y bonito. Que lo paséis muy bien, yo esperare con mucho interés vuestras crónicas.

    Un besazo

  12. Qué bonito Bea! por tu escritura, que me parece espectacularmente elegante, por esas invitaciones que no pueden ser más originales y por ese fin de semana tan chulo que vais a pasar en la finca de Mara! Pasarlo genial y ya nos contaréis qué haceis entre tanto talento… miedo me dais:)

  13. Me parece una auténtica chulería, y encima con unos tuppers del Mercadona! A eso se le llama tener recursos.
    Y el toque de la caligrafía genial también, a mí me encantaría aprender.

    Un abrazo

  14. Bea la invitación es la más original y bonita que me han mandado nunca y ese trapo decora mi cocina desde que lo recibí porque tiene un colorido maravilloso. la emoción es enorme y desde luego el placer por mi parte es compartir este finde con vosotras.
    Con la maleta casi terminada…¡nos vemos muy pronto!

  15. Quedaron geniales al final,aunque no tenia ninguna duda!!!Os lo vais a pasar de maravilla,miedo me da lo que pueda salir de esa reunión,mucha creatividad junta,jajjaja

  16. No se te escapa nada, a todo le das un toque especial. Nunca unos tuppers y un trapo de cocina habían tenido tanto glamour. Pasarlo muy bien chicas, y luego nos contáis;)

    besos

  17. Hola Bea: soy seguidora tuya y de todo el club del tupper y me tenéis absolutamente maravillada. El plan para el fin de semana es inmejorable, espero que lo paseís muy muy muy bien. Un beso.

  18. madre mia!! que maravilla de invitacion!!!! me ha encantado! sois realmente brillantes!!!! me encantaria estar en vuestra cabeza para ver como funciona! porque realmente teneis algo que no es de este mundo!!!!!! vuestras ideas siempre geniales que te dejan con la boca abierta una y mil veces!
    desde luego que lo vais a pasar genial y espero que nos lo enseñeis que me encantara veros a todas juntas!
    un besote
    carol

  19. bueno, bueno, pero que envidia que me dais . Será genial seguro. Reportaje que no se os olvide. Bss

  20. Que locura de invitación!! Me encanta y que envidia total!!
    Pero pasarlo bomba y eso si, a compartir alguna foto luego!!
    Me encanta y la envidia es de la sana!
    Un beso y felicitaciones por tanta creatividad!

  21. son ideales Bea!
    estoy deseando ver tu cronica de ese fin de semana!
    Pasadlo fenomenal!
    A disfrutar a tope!
    bsos!

  22. Yo recibo uno de esos y de primeras alucino, y acto seguido se me ilumina la cara al ver algo tan original.
    Vais a estar en un sitio super chulo. Conozco bien la zona y os va a encantar. Ahora, eso sí, como no se arregle el tiempo va a hacer “fresquete” como se dice por allí.
    ¡¡Qué envidia!!.

  23. Lo sabia, sabia que me moriría de envidia en cuanto la viera! Snifff! Guardare el post como recuerdo! Un beso para todas!

  24. Pero qué cosa más chula!!!! Cuando sea mayor quiero tener 1/4 de vuiestra creatividad!! Saludos

  25. Maravillada me he quedado con la invitación, el texto, su contenido… TODO. Me han encantado todos los detalles. Yo vendría desde Japón si hiciera falta para acudir al club de tupper 😉

    Besos.

¡deja tu comentario!