Una casa familiar y hogareña en París

Casas

Hay casas que te sorprenden por su decoración, otras por su originalidad, algunas por su estructura y otras, como la de Cécile, por dejarme fotografiarlas tal como son, y eso me encanta.

Conocí personalmente a Cécile (@cecilemoli) a comienzos de este año cuando nos presentó Lili, aunque virtualmente ya llevaba tiempo siguiéndola por Instagram. Ella tiene esa capacidad para encontrar y capturar la belleza de todo lo que se le pone por delante, sobre todo de su querida París.

Cécile vive en un piso moderno del barrio latino con su marido y sus 4 hijos: Pauline (19), Timothée (15), Baptiste (12) y Eglantine (9). Eran unas antiguas oficinas reconvertidas en pisos.

“La casa no tenía ningún encanto particular en sí misma, era grande y yo quería que fuera cálida y acogedora. Para conseguirlo puse toques de color por toda la casa, lino en los sofás, alfombras de Marruecos, Suecia y Turquía, cortinas en colores tenues, camas mullidas y llenas de cojines, una luz suave…”

 

Cecile Molinie portrait

“La cocina es uno de mis rincones favoritos de la casa… Por la luz que entra y la mesa grande donde hacemos mucha vida en familia a cualquier hora del día…

Allí fue donde nos recibió, con sus deliciosas tartas, las flores frescas y un buen té. Que es detallista y tiene buen gusto, salta a la vista en cuanto entras en su perfil de Instagram y en persona no defrauda.

casa acogedora - Cecilie Molinie
casa acogedora - Cecilie Molinie

Cécile es muy curiosa y le encanta descubrir sitios nuevos y conocer gente nueva. Es incapaz de visitar una ciudad sin ir a un museo, ya que para ella el arte es bueno para el alma, ni a un mercado local, porque no hay nada mejor que presenciar la vida real de los lugares.

“Me gusta la parte creativa de cocinar, la generosidad que se esconde detrás y la felicidad entorno a una mesa. Me gusta mucho también el diseño de interiores por su capacidad para hacer acogedor un espacio y hacerlo tuyo.

También leer, pasear por París o el campo, pero siempre con los ojos bien abiertos en busca de algo nuevo o poético que inmortalizar”.

Pero si hubo algo que me sorprendió, fueron las habitaciones. Simplemente porque me parecieron reales como la vida misma. Con su caos, sus mesas llenas de papeles, camas medio deshechas, cojines sin mullir, cosas tiradas por el suelo, nada perfectamente colocado… Me sorprendió de tal manera ver tanta realidad que por un momento pensé que Cécile quizá no era consciente de que también pensaba fotografiar las habitaciones, así que pregunté por si acaso y me contestó impasible “sí, ¡claro! puedes hacer todas las fotos que quieras. Así es como son en realidad, así que las he dejado tal cual” y me pareció valiente.

Que una persona que cuida su imagen tanto, te abra las puertas de su casa para que la fotografíes tal cual es, sin importarle que las habitaciones de sus hijos no estén perfectamente recogidas, me parece de ¡chapó!  ¡Olé tú Cécile!

Las casas parisinas de Violaine y Juliette y Tomas también desprendían en algunos detalles ese pequeño “desorden” que los franceses saben lidiar como nadie.

Las habitaciones están decoradas al gusto de cada uno de sus hijos. Las de los chicos con toques náuticos y de deporte, tonos azules y amarillos, cojines de diferentes estampados y colores y cosas varias acordes a la edad de cada uno.

Por su parte la habitación de Eglantine (9) es muy… romántica, con su cama de madera, el color lila de las paredes, el escritorio antiguo con su flexo rosa, la lámpara de papel con guirnaldas de flores colgando, las alas de hada…

Lampara de papel- casa- cecile-molinie
disfraces- casa- cecile-molinie

“A home is not a home without a happy family living inside and some mess: it is life!”

(Cécile Molinié)

La habitación de Pauline (19) fue mi preferida, ese caballete lleno de dibujos a carboncillo me ganó por completo en cuanto entré. Y la luz y el armario de madera decapado en verde, y las sillas de mimbre y los toques de marrón oscuro….

Y ese escritorio lleno de notas, cuadernos y dibujos.

Me parece una habitación llena de vida que se nota que se ha disfrutado mucho.

Pauline está estudiando medicina fuera, y le apasiona dibujar, de eso no hay duda.

armario-habitacion-casa-cecilie-molinie
sillon-mimbre-habitacion-casa-cecilie-molinie

La tan socorrida expresión “casa vivida” aquí cobra todo su sentido.

La habitación de Pauline cuenta historias en cada rincón…

“The most important thing is to buy things that you really like, that are a part of your personality. Then you’ll feel at home in your home.”

(Cécile Molinié)

Su habitación es su otro lugar favorito de la casa junto con la cocina, porque es acogedora y tiene mucha luz.

Entre sus piezas más especiales, está la colección de papeles antiguos de pared enmarcados.

“Me gusta ir cambiándolos de sitio y le dan un aire único a las paredes”

SElfportrait

Mi ya mítico autorretrato en un rincón de la casa, no podía faltar…

Habitación-principal-casa-cecile-molinie
Habitación-principal-casa-cecile-molinie

Me encanta la calidez de la habitación, los colores en tonos grises, cómo ha aprovechado el hueco debajo de los ventanales para llenarlo de armarios y cómo ha sabido sacar un rincón de trabajo al fondo de la habitación.

Antes de terminar, Cécile quiso dejarnos un listado de algunas de sus tiendas favoritas en París. Tendremos que ir pronto a descubrirlas…

  • Caravane: 9 Rue Jacob PARIS 6 Or Rue Saint Nicolas PARIS 11: best linen, sofas, tableware etc.

  • Gachon Pothier: Rue de Saintonge PARIS 3: for their sheets, carpets and ceramics

  • Dallas Normandie: 13 Rue Réaumur: Lots of vintage furniture at a nice price

  • The newly opened Démodé store: 70 Rue de Grenelle PARIS 7

  • Carole Borraz for a unique selection of rare objects: Rue Bourbon le Chateau PARIS 6

  • Astier de Villatte16, Rue de Tournon PARIS 6 Unique ceramics made with brown clay and a white glaze

  • MERCI: 111, boulevard Beaumarchais PARIS 11 nice sélection of vintage furniture and colorful linen sheets plus tableware

  • PARIS flea market in Saint Ouen (Saturdays, Sundays and Mondays)

 

¡Gracias por todo Cécile! Un gustazo ver que tu buen gusto va mucho más allá de la pantalla.

3 comentarios

  1. Uff! No me puede hustar más… y me voy con un par de ideas que quiero aplicar a mi casa (ya veremos como queda)
    Un saludo

  2. Que bonita casa y como me gusta esa frase: “A home is not a home without a happy family living inside and some mess: it is life!” es tal cual! y me encantan las casas “vividas”, definitivamente ésta es una de esas, gracias por compartirla Bea!
    abrazo y buen fin de semana

¡deja tu comentario!