Una casa con arte, diseño… y niños

Casas

Las casas se hacen con el tiempo, con la vida diaria. Lo que da personalidad a una casa son las experiencias y los viajes que dejan huella en ella de alguna manera.

Susana Sandonis

Susana es una apasionada del arte y el diseño que un día decidió volcar todo lo que sabía en este sector, en su tienda online de decoración para niños, Peek and Pack.

Es fácil caer rendida casi a diario a sus propuestas de habitaciones infantiles en Instagram.  El único problema si la sigues es que querrás cambiar la habitación de los niños todo los meses.

Nos conocemos desde hace tiempo pero no ha sido hasta principios de este año, cuando empecé a preguntarle por camas para la habitación de Martina y Lola, que congeniamos bien y empezamos a tener más relación.

Así que aprovechando una comida en su casa para celebrar la llegada del veranillo, le hice unas cuantas fotos para enseñaros algún que otro rincón, empezando como no podía ser de otra manera, por la habitación de Martina y Nico, sus hijos

La habitación está presidida por un papel de No Fred que acapara todas las miradas. A ella le pasa un poco como a mí que nos cansamos de ver siempre la habitación igual y cada cierto tiempo tenemos que darle un giro. Pero en cambio, así como yo soy muy perezosa a la hora de pintar y cambiar papel, a ella no le da pereza ninguna y por eso se atreve con papeles y pinturas más atrevidos y yo en ese sentido soy más cauta, y suelo a ir a papeles de los que no me pueda cansar fácilmente.

El cabecero de hierro azul y el perchero amarillo son marca propia Peek and Pack y se los hace el padre de Susana para la tienda. Son maravillosos y muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver.

cuna-peekandpack
martina y theo peek and pack

Otro detalle de la habitación que le da un punto diferente es la pintura de pizarra en forma de montañas. Con ese simple detalle consigue darle un aire totalmente diferente a una pared blanca con armario.

Susana siempre trae lo último en decoración infantil de diseño tirando a moderno, pero con buen gusto. Por eso en la habitación podemos ver desde ropa de cama de Camomille London, a muñecos de LuckyBoySunday  o lámparas de varios tipos.                                       

libreria Peek and Pack

Para mí es importante contribuir a educarles en el gusto por el arte y el diseño y educarles el ojo.

Su habitación es como un pequeño oasis de paz que transmite mucha calidez por los toques en tonos tierra de los estores, el baúl, los sombreros que tiene distribuidos por el cuarto y la cuneta de Nico, que no puede ser más bonita.

HABITACION PEEK AND PACK
HABITACION PEEK AND PACK 2

En la zona de vestidor tiene un mueble familiar y sobre él su colección de perfumes. Me llamaron mucho la atención porque los botes eran preciosos y no conocía ninguno. Algo que me pasa a menudo con Susana y es que ella es única encontrando cosas diferentes.

Ese amor por el arte que comentaba puede verse en cada rincón de su casa pero sobre todo en el salón.

Para mí, una de las piezas clave en una casa es siempre, un buen y enorme sofá en color claro, ¡aún con niños! El nuestro es de Roche Bobois, lo compré en la época en la que trabajé como decoradora. Y por otro lado, muchos libros de arte, mi pasión, y nuestras pequeñas inversiones en arte, fotografía, litografías, …

Si tuviera que elegir mis 3 piezas favoritas de casa, elegiría: mi super libro de Helmut Newton, regalo de una gran amiga que me conoce bien. Una litografía de Guinovart, regalo de boda. Y dos copias sobre tabla de retratos femeninos flamencos del siglo XV,  mi época favorita en el Arte, además del contemporáneo. ¡Me pierde todo lo que sea retrato!

La zona de comedor es muy sencilla y viene marcada por una vitrina negra como pieza principal, junto con la lámpara de origami de SnowPuppe.

Aunque parezca difícil combinar una decoración bonita con niños, no siempre lo es. Las casas deben estar hechas para vivirlas y evolucionan con los años.  A medida que van creciendo puedes ir introduciendo piezas más relevantes, o  más a su alcance, pero pienso que es muy importante educar en el respeto por el arte y el diseño.

lampara snowpuppe
nico peek and pack

Desde el salón se accede directamente a un pequeño jardín que le da mucho desahogo a la casa, sobre todo cuando todavía no hace demasiado calor o el sol ya ha bajado.

Los pequeños visitantes de la casa no pudieron dejar de estrujar al pobre Nico que sobrevivió al acoso de los mini papis “Martina y Théo” como podéis comprobar.

 

Susana, como buena amante del diseño y las cosas bien hechas, es fan de Bugaboo desde que tuvo a su primera hija Martina. Con la llegada de Nico, se convirtió en embajadora del nuevo Bugaboo Bee 5, por su relación precisamente con el mundo del diseño.

Y como no podía ser de otra manera, de entre todas las capotas a elegir, se quedó con la del artista gráfico francés, Niark1, muy conocido por sus dibujos de monstruos, para darle un toque atrevido y diferente al cochecito.

bugaboo bee 5
bugaboo bee 5-niark

Ella trabaja desde casa gestionando la tienda y los envíos. Tiene su pequeño mando de operaciones en una mesita en el salón, con el ordenador, sus cuadernos y sus cosillas, y en el garaje es donde tiene el almacén y realiza todos los envíos. (¡Steve Jobs también empezó en un garaje Susana!).

El garaje  sirve también de cuarto de juegos de los niños y sin duda la rampa de acceso es lo que generó más interés en ellos. Allí se pasaron las horas tirándose en bici desde arriba hasta el fondo del garaje, jugando al fútbol o dándose manguerazos de agua.

Volviendo a la casa, una de la zonas que más me gustó fue el recibidor, muy sencillo con unos pequeños estantes para libros y una pila de revistas AD. Las tiene todas todas desde comenzó a publicarse la revista y las podemos ver en muchos rincones de su casa haciendo las veces de estantería, mesilla u objeto decorativo.

RECIBIDOR PEEK AND PACK
REICBIDOR PEEK AND PACK 2

Terminamos el dia con un paseo a atardecer por Aranjuez que tiene jardines preciosos y por la zona del Tajo que es muy agradable, aunque cuidado con los mosquitos en verano…

Y es que como dice Susana, una casa no es un hogar sin la familia y los amigos que habitan en ella. Y nosotros felices de haber formado parte de vuestro hogar por un día.

Podéis seguir a Susana y todas las propuestas que tiene para nosotros en su cuenta de Instagram @peekandpack y en su tienda, Peek and Pack ¡Todo un vicio!

Mil gracias Susana y familia por invitarnos a pasar el día con vosotros y por dejarnos colarnos en vuestra casa.

 

Have a peek day!

 

 

 

Un comentario

  1. Gracias Bea!!!! que ilusión volver a colarnos en la casa de alguien y además una así de bonita!!!!! gracias!!!!!! me ha encantado!

¡deja tu comentario!