Hace ya tiempo que quería enseñaros esta maravillosa biblioteca que ha abierto sus puertas en la antigua Casa de Fieras del Retiro.
Siempre que paseábamos por esta zona del parque, mis padres nos hablaban de los animales que allí vivieron en pequeñísimas e imposibles celdas.
Estas pequeñas celdas han dado paso a un espacio amplio, en el que los libros campan a sus anchas en el mismo lugar en el que hace años vivían a duras penas los animales.
La Biblioteca de Eugenio Trías ha llenado de vida este rincón del Retiro. Bicis aparcadas a la entrada, estudiantes tomando un descanso en el césped, mayores y niños leyendo libros apoyados en árboles o sentados en bancos…
Se respira vidilla, cultura, ganas de aprender y de disfrutar aprendiendo.
La biblioteca es totalmente acristalada y las vistas al parque son un regalo para los sentidos.
Es un lujo poder pasear por las estanterías buscando libros y sentir, como dice Martina, que casi puedes tocar los árboles.
Tiene zonas de estudio, salas para hacer trabajos en grupo, zonas de internet, hemeroteca, biblioteca para grandes, y lo mejor de todo, ¡para pequeños también!
En la primera planta nos encontramos un lugar Mammaproof hasta la médula, con zona juvenil y una zona infantil preparada para que bebés y niños puedan disfrutar del juego y la lectura, todo en el mismo contexto y sin estorbar.
Pueden hacerse socios y tener su carnet desde bien pequeñitos, y Lola y Martina ¡ya tienen el suyo propio!
Un lugar que pronto empezaremos a visitar semanalmente y que nos servirá de cobijo en días de lluvia o frío, en el que nos sentaremos en el suelo a leer cuentos, mientras disfrutamos de unas maravillosas vistas al parque.
Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías.
Casa Fieras. El Retiro
Qué sitio más bonito y genial la idea de poner una biblioteca, es un pequeño paraíso en el que disfrutar niños y mayores.
Besos.
Es preciosa! No la conocía!
La verdad que las bibliotecas de Madrid se están poniendo las pilas en cuanto a teatro y cuentacuentos para los peques! Esta genial!
Bsos!
Esta genial! Por suerte cada vez las bibliotecas están mejor adaptadas para ir con niños y no sentirte un bicho raro. Esta fenomenal poder inculcarles el amor por la lectura y el hábito de ir cada poco a sacar libros. Y la ilusión que les hace el carnet!!!
Con una biblioteca así quien no estudia?…….
Que lujo!!! todo acristalado! me encanta!!!
Buen plan para ir a disfrutar con los niños!!! Es un lugar precioso!
PetiteCandela
llevaba meses preguntándome… álvaro, pero si tú es de pueblo… ¿porqué te tira tanto Madrid últimamente?
ahora, después de este post me he dado cuenta, ha sido ahora cuando he caído… te sigo en Reeder y me muestras la cara más bonita de la gran ciudad…así que o t dejo de seguir o me planteo una visita!
Qué maravilla.
El Retiro en general es una maravilla y esta biblioteca todo un lujo. A ver si el fin de semana me acerco a la feria del libro. Besos.
Me encantan los espacios como este, la luz, las vistas… todo combinado con los libros… como bien dices en otoño e invierno será un sitio maravilloso donde compartir lecturas con las peques.
Besos
Apuntado en la lista, hoy iba a subir a la Feria del libro con mi peque, así q cotillearè un poco la nueva biblio!
Como bibliotecaria estoy orgullosísima de esta biblioteca que sigue la máxima de Cicerón : «Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada»
¡Qué la disfrutéis!
Ya me habían habaldo de ella y estoy deseando ir. Nosotros vamos todas las semanas a la biblioteca a sacar libros y películas para nosotros y para los peques. Jorge tiene su carnet desde que los 3 meses y es un bebé lector increíble. Le encantan los libros!
Me ha gustado mucho el post de hoy…me encanta la lectura y aunque ultimamente la calceta y Pepito me roban mucho tiempo siempre intento encontrar un ratito para perderme en las paginas de un libro.
Las bibliotecas también me encantan…y esta desde luego es preciosa y con tanta luz!!!
Cuando vayamos a Madrid…ains cuanto tiempo sin ir!!!…será una visita obligada.
Muchas gracias por descubrirnos cosas tan bonitas.
Que descubrimiento!!!, mis abuelos vivian al lado y todavía recuerdo el olor tan intenso de «la casa de fierras». Iremos sin falta y se lo contaré a todo el que se me cruce…gracias.
Que bonita biblioteca!! Nos pasaremos a conocerla 🙂
¡Gracias por el descubrimiento!
En breve nos mudamos a Madrid y con lo que nos gustan las bibliotescas, ya tengo una de referencia!! gracias!
Wow- this is gorgeous! We will be in Madrid in a few weeks, can’t wait to visit the park and this library.