Una Baby Shower entre costuras

General

Este sábado organizamos una merienda para celebrar la baby shower de mi amiga Ana, que espera su tercer bebé en los próximos días.

La temática que elegimos para decorar la fiesta fue la costura. Nos parecía un tema que encajaba muy bien para un bebé, a quien es normal hacerle jerseys, patucos, mantitas tejidas a mano con mucho mimo.

Y eso fue lo que hicimos, una fiesta donde todos los detalles estaban hechos a mano… con muuuucho cariño.

Lanas, botones, telas, bastidores, hilos, agujas… ¡Todo estaba plasmado en la fiesta!

Los colores elegidos para ambientarla fueron el rosa, el gris y el blanco roto.

Y con ellos, creé una guirnalda hecha de largas tiras de lana anudadas a un lazo.

Mi amiga Cris hizo un tarta de pañales que decoramos con troqueles de fieltro de Canela Textil y un par de agujas de tejer en lo alto.

Las banderolas de la mesa las hizo mi madre con un set de telas de patchwork que compramos en Black Oveja. Ya os lo he comentado alguna vez, pero mi madre es una gran costurera y yo ya me he propuesto que me enseñe.

Mi primera lección fue el viernes por la tarde, enseñándome a hacer cadeneta para bordar «it’s a girl» en un trozo de tela que había colocado en un bastidor. Empecé muy bien, pero enseguida se me complicó y finalmente terminó bordándolo ella. Pero ahora que ya he aprendido, me voy a dedicar a bordar cosas en bastidores que me encantan para decorar.

Los pompones decidí que fueran uno de los elementos principales de la decoración y estuve haciendo pompones por las noches durante 1 semana.

Como decoración para colgar de la pared,

para adornar los botellines de los batidos,

las botellas de los refrescos,

incluso para hacer una mini guirnalda para coronar la increible tarta de queso que nos hizo Elena.

Mi amiga Mara, ya conocida por su maravillosa finca, de la que os hable aquí, y su exquisito catering nos deleitó con unos increíbles macarons de limón, pistacho, frambuesa, café, caramelo…

pop-cakes, cupcakes y unos cuantos saladitos (mini kebabs, panecitos de queso de cabra con pavo, salmón con eneldo…). Todo para chuparse los dedos. Los cartelitos para la comida los hice a mano y los decoré con botones.

En esta baby shower todo todo es handmade ;).

Mañana os contaré la 2ª parte de esta Baby Shower tan costurera, donde podréis ver lo que hicimos con todo este material…

Pero para eso tendréis que esperar a mañana…

Hasta entonces… ¡Feliz lunes!

31 comentarios

    1. Esas botellitas y muchas más las podéis comprar en la tienda CASA, tienen cosas ideales para utilizar en este tipo de fiestas.

    1. Os haré un tutorial para la próxima semana, son sencillisimos de hacer. requieren paciencia, pero son muy fáciles y muy agradecidos ;).

  1. Me apunto ésta idea tan estupenda para cuando mis amigas empiecen a tener nenes jeje 🙂 Te ha quedado preciosa! Y yo también quiero saber dónde se compran esas botellitas tan chulas 🙂

    Por cierto, me encanta tu blog!

  2. Bea, que dulce y que bonito ha quedado todo!! Para el cumple de mi hijo hice tantos pompones de papel de seda y de lana que soñaba con ellos ;-)) pero es que me encantan!
    Suerte con la costura, veras como te encanta! Ah! Y enhorabuena a tu amiga, con fiestas asi da gusto, casi dan ganas de ir a por el tercero… Ehhh que estoy diciendo??

  3. Bea, como te ha quedado de mono. Me alegro que todo te gustara y tus amigas aprendieran costuritas. Te terminaste ya el libro? Vamos a por el siguiente?
    Dile a tu madre su me enseña a hacer cadeneta. Un beso http://www.micestademimbre.com barbara

    1. Gracias a ti Bárbara!! Disfrutamos muchisimo con todo slos troqueles y botones que nos preparaste. Mañana lo verás.
      No me vas a creer, pero todavia no me lo he terminado!! Yo es voy muy lenta… Pero me está encantando!

  4. Si!! Contadnos cómo se hacen los pompones! Siempre he querido aprender! Preciosa fiesta.

  5. que bonito…!
    mart a.
    (me gustan muchísimo los pompones de cualquier material, yo los tengo desde hace unos años para el arbol de navidad en verdes diferentes…)

  6. que precioso todo!!! lo de los pompones me ha encantado!!! tambien celebramos el cumple de mi hija, e hicimos un taller de costura, pero uff acabé agotada, y no me quedó tan mono!!!

  7. Me encanta todo. Cuando yo estuve embarazada de los dos no tuve ningún babyshower y recuerdo que mis amigas y familia me preguntaban, ya te han hecho tu babyshowe, qué te han regalado, etc etc, 🙁

  8. ¡Qué bonito todo, Bea!… En la primera fiesta que compartiste con nosotr@s pensé «es insuperable: todo es perfecto, encantador, original, dulce, creativo, con estilo,…», pero resulta que a cada nueva fiesta que vuelves a compartir con tod@s los que seguimos, babeando, tu blog, vuelvo a pensar lo mismo: siempre logras sorprendernos, pero no sólo se trata de eso: lo mejor del caso es que con tus propuestas y tus ideas, y con todo el cariño del mundo, nos «zarandeas» emocionalmente y, entonces, se produce la magia… ¡Despiertas nuestra vena creativa!

    No es ninguna tontería; como he dicho, es pura magia, y por eso, y por muchas cosas más, quiero darte las gracias.

    Cuando he visto los pompones, la primera reacción ha sido «quiero saber hacer pompones», así que seguiré entusiasmada el tutorial que nos regales… Y, ya puestos, no podríamos disfrutar de un tutorial de bordado con cadeneta??? Felicita a tu madre: el bordado es precioso. Gracias otra vez. Un abrazo.

    1. Muchisimas gracias Ester! Que bonito todo lo que me dices! Me alegro de despertar en vosotras ese insitinto creativo que todas llevamos dentro, de eso trata ;).

      Encantada os haré un tutorial de bordado en cadeneta. Vuestros deseos son órdenes para mi! 😉

      Besos!

    1. Sii, ya está mucho mejor! Aunque la tos y los mocos me da a mi que se van a quedar con nosotros todo el invierno…
      Gracias Marien! Se nota que hoy no trabajo, verdad? Con tiempo para contestar vuestros comentarios con calma… jaja

  9. Como siempre una fiesta a la que no le falta ningún detalle, estoy deseando ver la segunda parte!

  10. Bea!! qué bonito TODO!!! no dejas de sorprenderme!!! debías dedicarte a organizar fiestas temáticas entre otras cosas! eres la mejor!!!!! besos!!

  11. que maravilla de fiesta de baby shower!! sobre todo porque esta todo tan cuidado y personalizado!!! que pasada!
    desde luego que te ha quedado impresionante! te he conocido hace muy poco el blog, pero desde luego que ya eres un must para mi!
    mucho que aprender de ti! y desde luego con esta fiesta me has dejado alucinada! preciosa!
    lo de los pompones que currada!
    muaaaaccc

  12. Sin duda fue la mejor baby shower del mundo!!!todo preciosísimo y cuidado al detalle, cada cosa más ideal que la anterior…pero sobre todo el cariño, ilusión y dedicación que todas mis estupendas amigas pusieron para
    que el resultado fuera el que veis. GRACIAS CHICAS, SOIS LAS MEJORES
    NUNCA OLVIDARÉ ESTA FIESTA TAN ENTRAÑABLE

¡deja tu comentario!