Un vestido con historia

General

Hace dos fines de semana, bautizamos a la pequeña Lola. Y lo hizo con un vestido muy especial.

Un vestido que tiene más de 90 años, con el que se bautizó su bisabuelo Manolo en su día, más tarde su abuela, luego su padre, Martina hace un par de años y ahora ella.

Un vestido por el que parece que no pasan los años por la delicadeza, cariño y cuidado con el que lo guarda mi suegra.

Vestido_Cristianar_2

Un vestido exquisito, de organdí de seda natural, con finas puntillas y lleno de preciosos encajes.

Vestido_Cristianar_4

Vestido_Cristianar3

Un vestido lleno de historia, la de aquellos que lo han vestido y la de todos aquellos que lo harán en el futuro.

El tipo de herencia que yo valoro por encima de todo. Aquella que no se compra con dinero, porque es impagable, y que está llena de valor sentimental.

Vestido_espejo

Bisabuelo, abuela, padre e hijas, todos unidos por el mismo vestido en un día tan importante para ellos.

la foto-229

Que la historia continúe...

38 comentarios

  1. Eso si que es un tesoro, como dices sin valor económico, su valor ma más allá, ojala Martina y Lila bajtizen en su día a sus peque con él. Una maravilla.
    Besos

  2. Tradición familiar preciosa que conociendo a la madre de Martina y Lola conseguirá transmitirle a sus hijas….

    Felicidades de nuevo

    Un besito

  3. Visto así a contraluz se ve precioso, adquiere características etéreas y angelicales.
    Es genial descubrir que en este mundo loco en el que todo es usar y tirar aún existe gente que disfruta de cosas que rezuman historia ya que están hechas con amor y calidad
    Un abrazo,

  4. Precioso vestido y preciosa tradición. Mis hijos también se bautizaron con el de la Bisa y hace poquito que nos dejó.

    Gracias Bea por este emocionado post.

  5. Me encanta!!! en mi casa también es así, lo que pasa que hemos pasado ya tantos por el bautismo con el mismo que el pobre está tocadísimo.
    y qué fotos bea!! enhorabuena por Lola preciosa y un beso a martina!!

  6. Menudo tesoro! la verdad que este tipo de cosas tienen un valor incalculable, el valor sentimental. Buenos días y feliz lunes!

  7. que padre! que historia 🙂
    yo aun guardo mi vestido de bautizo y es igualito
    espero que algun dia que tenga hijos pornerle mi trajesito de bautizo
    <3

  8. Qué bonito! Nosotros también tenemos un faldón de cristianar que hizo mi abuela. Lo han llevado todos mis primitos 🙂

  9. Bea, qué preciosidad!!!… y tanto que es un tesoro! En nuestra familia también lo hacemos así, era de mi bisabuela, después mi abuela, mi padre y sus hermanos, todos mis primos, mis hermanos y yo…. y el verano pasado bautizamos a mi hijo Bruno, el primero de una nueva generación. Y claro que sí… que la historia continúe…
    Unas fotos preciosas… en las que podemos apreciar esa delicadeza de todos los detalles.
    Un beso y feliz semana!

  10. Un vestido espectacular. Mi pequeñina también lucirá el traje de su padre, y la verdad, aunque no es tan antigüo espero que algún día lo sea y las generaciones posteriores lo valoren.

  11. Que bonita história! A mi también me bautizaron con el vestido de mi abuelo! Al igual que a muchos de mis primos! 🙂 Que guapa Lola!

  12. Muy muy bonita, una verdadera joya. Me encantan las cosas que pasan de padres a hijos, y en este caso ponemos dos generaciones más, con lo que aumenta más el valor. Toda un orgullo para la familia.

    Las fotos son preciosas, te superas.

    Un saludo

    P.D. Sigo teniendo problemas para entrar al blog, solo me ha dejado pinchar en esta entrada desde mi blogroll. No sé si le ocurrirá a más personas, o solo a mí.

  13. Me encantan estas tradiciones, yo también lo hice así y espero que siga. Un besito.

  14. Que bonito la verdad que tener una prenda asi en la familia es tener un tesoro

  15. Hola, me ha encantado la entrada y es que es una verdadera joya y muy bonito.
    En mi casa ocurre lo mismo existen dos vestidos de Bautismo con los que nos hemos bautizado todos.
    Uno de ellos no tiene tanto tiempo y está hecho del vestido de boda de mi abuela por lo tanto, también tiene mucho valor y uno de mis hijos fue bautizado con el.
    El otro vestido tiene más de un siglo y es con el que yo me bauticé, durante un tiempo pensábamos que se había perdido y fue un gran disgusto, pero apareció para bautizar a mi segunda hija.
    Ahora estoy embarazada del tercero y no se cual llevará.
    Espero que tradición siga mucho tiempo.
    Un saludo.

  16. eso es herencia de la que va en el ADN, y sobre todo que maravilla de tradición! y que este tan bien cuidado…eso es hermoso por si solo!
    las fotos espectaculares.

  17. De lo más ideal. Enhorabuena.
    Por lo que leo aquí, son herencias que se repiten en muchas familias. En la mía también, es precioso seguir esa tradición.

  18. no puede ser mas precioso!!! Mis niñas se bautizaron con el mio, que aunque no era espectacular tambien estaba lleno de recuerdos!!, me encantan este tipo de herencias

  19. Precioso el faldón de cristianar, precioso post y !!muchas felicidades!!

  20. ¡Qué pasada! Más de 90 años y está impecable.

  21. Lo vi en Instagram que maravilla, yo lo único, es que en mi boda lleve el pañuelo de arras de mis padres, y en el bautizo de Lucas la vela larga era la de mi bautizo

  22. Es emocionante pensar que un dia hace 90 años se bautizaron con el mismo vestido, me ha encantado ete post. Yo hice la comunión con el vestido de mi bisabuela y adema de ser precioso todavía lo recuerdo como algo muy especial. Que siga la tradición!

  23. En mi casa también tenemos esa herencia. Lo encargo mi abuela en 1923 para su primera hija y nos hemos bautizado casi todos los niños de la familia , unos 30, de tres generaciones. Ni que decir tiene que no pisa la tintoreríay además el lazo que rodea la cintura se deterioro y buscamos una cinta en un mercadillo para que también fuera antigüa. Es todo de tul y encaje , en dos piezas.
    Las fotos preciosas.

¡deja tu comentario!