Un paseo por lo invisible

General

UnpaseoporloInvisible-3

UnpaseoporloInvisible-4

UnpaseoporloInvisible-5

UnpaseoporloInvisible-12

El lunes pasado comenzó el curso de Hello! Creatividad, "Un paseo por lo invisible" con Mónica Bedmar.

LLevaba tiempo esperándolo, y a pesar de estar dentro del equipo de H!C y poder leerlo antes que el resto, me hacía especial ilusión vivirlo como una alumna más, hacer lo ejercicios que proponía, reflexionar como todos los demás, y simplemente, levantarme por las mañanas con la ilusión y ganas por leer lo que tiene que contarnos ese dia.

UnpaseoporloInvisible-2

UnpaseoporloInvisible-7

UnpaseoporloInvisible-8

UnpaseoporloInvisible-10

Tipografias_Callejeras-1

En el ejercicio que nos proponía el lunes, nos invitaba a mirar hacia arriba y fijarnos en detalles que habían pasado desapercibidos por nosotros hasta ahora. En una de mis clases de Hello! Blogging también les propuse un ejercicio del estilo y era increible ver lo que la gente descubría.

Pero esta vez, la alumna era yo, asi que ese día decidí salir cámara en mano e ir mirando hacia arriba, fijándome en todas aquellas cosas que llamaban mi atención por alguna razón. Cosas que habían pasado desapercibidas hasta entonces.

Y descubrí: edificios con ventanales preciosos, estrellas que iluminan farolas, edificios antiguos pero "modernos", incluso con "Gas en cada piso", grabados en las fachadas, todo tipo de tipografías en carteles de tiendas y calles y una panadería y carnicería que llevan abandonadas desde que tengo uso de razón y jamás me había fijado en el cartel...

UnpaseoporloInvisible-11

Tipografias_Callejeras2

UnpaseoporloInvisible-13

UnpaseoporloInvisible-15

UnpaseoporloInvisible-18

Y todo eso, en tan solo unas manzanas...

Gracias Mö por compartir con nosotros tanto y tan personal.

¡Feliz día!

38 comentarios

  1. Que pena que no llegué a tiempo, porque me hubiera encantado hacerlo. Espero que más a delante lo repitáis, porque me tenéis completamente enganchada a hello!creatividad. Bea unas fotos preciosas, contigo me entran ganas de mudarme a Madrid.
    Bss

  2. Ohhhh que bonito tanto el ejercicio como las fotos!!!!!! estamos tan inmersos en las rutinas que a veces no vemos más allá de nuestras narices!!!!! el ejercicio me recuerda a la escena de Mary Poppins en la que los niños van a ir al centro con su padre y Mary Poppins les canta la cancion de la vendedora de pan, y les dice que a veces la gente ocupada no ve más allá de sus narices!!!!!!!! 😉 y por gracia o desgracia eso nos pasa a veces a todo, suerte el tener a gente tan talentosa como Monica o como tu o como nuestra querida mary Poppins que nos abre los ojos ….gracias!!!!!!!!!! una entrada preciosisima! Un beso fuerte!!!!!

  3. Este curso se me ha escapado pero para la próximo me lo pillo fijo. Desde que leí el título del curso me picó el gusanillo :). Besos

  4. Qué rabia!!! Se me pasó la fecha para apuntarme!!!
    Preciosas fotos, Bea, como siempre.

  5. Este se me escapó, espero que lo repitáis para poder hacerlo, las fotos son geniales y tiene toda la razón, solo hay que mirar las cosas con más atención y con otros ojos.

  6. qué ejercicio tan bonito, tenemos que acostumbrarnos a mirar las cosas de verdad y mirarlas con otros ojos. creo que me encantaría este curso; si hay una segunda edición, no dudo en apuntarme! 1beso

  7. Yo lo he pensado muchas veces, vamos andando pensando en nuestras cosas y no nos fijamos en las cosas tan bonitas que hay a nuestro alrededor. Por eso mismo me gusta ir en autobús por Madrid, tiene edificios magníficos. Un besito.

  8. Yo estoy disfrutándolo muchísimo… Es un curso lleno de sensibilidad. Muy especial.

  9. Yo soy de las afortunadas que esta paseando por lo invisible de la mano de Mónica, sus palabras y propuestas me hacen reflexionar, buscar en mi interior y mirar alrededor con otros ojos.
    Por mi trabajo cambio de ciudad cada cierto periodo de tiempo, de que pasan los meses y estoy establecida, adaptada y con una rutina marcada me doy cuenta que ya no veo las cosas del mismo modo e intento ponerme de nuevo las botas de recién llegada e indagar cual turista escudriñando los rincones del lugar, como hice meses atrás.

    Este curso me anima a desempolvar de nuevo las botas, fijarme en el camino que hago día a día y observar con esa curiosidad infantil que todos llevamos dentro.

  10. Mi experiencia en los cursos H!C está siendo maraBillosa. Hello Blogging es 100% recomendable, lo viví intensamente y UN PASEO POR LO INVISIBLE lo estoy saboreando lentamente, día a día, sorbito a sorbito, como merece. Enhorabuena a H!C por haber creado una plataforma de cursos tan increíbles, y por tener tanto talento con la selección de personal 😉

  11. me esta encantado este curso, no me ha dado tiempo a comentar nada aun pero lo sigo un monton, mi post de hoy tiene mucho de lo que cuenta aplciado, y le sumo algo.. que de repente me han llamado de un sitio en madrid, y en 15 dias estoy alli trabajando! felicidad plena!

    un besote!

  12. Bonitas fotos Bea! Yo también estoy disfrutando de todos vosotros, los alumnos y de las bonitas e íntimas reflexiones que están escribiendo en el foro. Increíble!
    Nos veos el finde semana en Madrid? Álvaro y yo vamos a pasar el finde!

  13. Yo voy hacerlo¡¡¡¡. Me ha encantado. Besos y feliz miercoles pasado mañana viernes.

  14. Vamos tan deprisa por la vida que a veces nos olvidamos de levantar la vista, yo (sin cámara) también me he propuesto alguna vez hacerlo y he descubierto cosas preciosas.
    Un abrazo!

  15. Qué imágenes más interesantes encontraste por tu paseo, que maravilla!! Esos pisos con gas me han quedado embelesada… Esto de pasear por lo invisible es mágico, yo también estoy disfrutando muchísimo de estos paseos tan inspiradores 🙂

  16. Soy otra alumna de un paseo por lo invisible. Las clases son el mejor método para la motivación, me gustaría que no acabaran nunca, así que me dará mucha pena cuando eso pase. Mi primer paseo lo di por la mañana sin apenas levantarme de la cama y después de leer la primera clase, por la tarde salí y disfruté del camino como no lo había hecho en mi vida, disfruté manchándome las manos de tierra, de un maravilloso atardecer y de un paseo conmigo misma que me dio mucha paz. Cada vez que salga a dar un paseo recordaré este curso.
    Un saludo a [email protected]!

  17. Bea, espero que podáis repetir una edición del curso, porque me he quedado con ganas infinitas de hacerlo.

  18. Hace poco descubrí tu blog y me encanta!
    No había escrito aquí hasta ahora pero el post de hoy me ha gustado tanto que he tenido que hacerlo. Soy una enamorada de Madrid, de pasear por sus calles y a veces cámara en mano también fotografio detalles. Tu enlace de hoy por eso me ha encantado. Porque además es mi barrio. A ver si algún día tengo ocasión de hacer un curso de y H!C !!!

  19. Que bonito paseo. Ese era mi barrio cuando vivía en Madrid, he reconocido algunas fachadas y el letrero del gas, me ha arrancado una sonrisa, pues sobre mi portal había uno idéntico.
    He disfrutado mucho de tu paseo, tanto como estoy disfrutando del curso de Mónica. Aunque apenas llego a leer el foro, lo bueno del curso es que puedo hacerlo a mi ritmo. Habéis creado una plataforma increíble.
    Un beso

  20. Pues yo, con una semana de retraso espero poder hacer los deberes a partir de mañana :S Preciosas fotos que me inspiran 🙂

  21. Unas fotos muy bonitas!! Me encantan esos letreros antiguos de las tiendas, que consiguen resistir frente a los rótulos modernos 🙂 Bss

  22. Me encanta, tenía que haberme apuntado, estoy esperando un curso como agua de mayo y apenas me fijo en los otros, mal muy mal por mi parte.
    esto me parece una maravilla, yo miro mucho arriba y casi siempre descubro cosas increibles en lugares que pasan desapercibidos, todo ello porque cuando volví de vivir en Canadá, odiaba Madrid, hasta que me di cuenta que no era la ciudad lo que odiaba, sino mi manera de verla, fue un buen trabajo aquello.
    Preciosas fotos como siembre Bea.
    Besos

  23. Preciosas fotos del barrio de Salamanca Bea! y excelente curso, esperando hacer más. Yo también hice “Mi Paseo por Madrid”.
    Besos

  24. Me emociona este paseo por lo invisible de un rincón de Madrid al que le tengo tanto cariño.

    Gracias Bea & Co por H!C y a Mònica por esta experiencia tan emocionante, ha superado todas las expectativas.

¡deja tu comentario!