Un mesa de Navidad con olor a montaña

General

El año pasado ya os comenté que veía la Navidad a cuadros, veía tartán por todas partes, y aún lo sigo haciendo.

Es un estampado que me encanta y lo veo perfecto para estas fiestas, tan hogareño, tan acogedor…

Cuando nos reunimos las amigas en estas fiestas, intentamos repartirnos el trabajo, y así no recae todo sobre una sola persona: una pone la casa, otra se encarga de la decoración, otra de la comida, etc.

Y este año, ¡yo fui la encargada de la decoración!

Me hacía mucha ilusión porque me divierte pensar y buscar inspiración para hacer algo diferente a lo habitual.

Así que hoy os enseño cómo decoré la mesa de este año.

No puedo evitarlo, yo, como la cabra, tiro al monte, y lo que más me puede gustar para decorar en Navidad son los elementos tipicos del bosque y el campo: troncos, piñas, cuernas, musgo, frutos rojos… Y por supuesto ¡tartán!

La idea de poner una manta de cuadros en lugar de un mantel, la fiché el año pasado, pero al final no pude llevarla a cabo. Asi que este año, no podía fallar.

Me parece que le da un toque muy especial y diferente a la decoración de la mesa.

Las servilletas las hicimos con una tela estilo arpillera pero más suave. Cortamos varios trozos cuadrados y les pasamos un pespunte.

Luego decoré unas con lazo del mismo tono con detalle en rojo, y otras con bakers twine, una ramita de abeto, frutos rojos, y una cuerna de corzo, de esas que se les caen todos los años y que podéis encontrar en el campo. Me parecen preciosas para decorar.

El bajo plato era de madera, muy acorde con la decoración y mezclé una vajilla blanca sencilla con algunos platos estampados de Abe the Ape, del que os hablé aquí.

Para el centro de la mesa utilicé troncos de madera cortados, como base para las vasijas de cristal portavelas, y los acompañé de ramas de abeto, piñas, musgo, etc…

Aunque sin duda alguna, el protagonista de la mesa, fue nuestro querido ciervo, tan de moda este año y que podréis encontrar en Do.

Por último, personalicé las sillas con una ramita de la que colgaba un lazo de cuadro rojos y blancos con una tarjeta con el nombre de cada comensal y un cascabel. Algo muy sencillo de hacer en casa con muy poquita cosa.

Como veréis, no fue necesaria una gran inversión para la decoración de la mesa, la mayoría de las cosas se pueden encontrar en la naturaleza. Y a veces, antes de lanzarnos a comprar otra mantelería nueva, basta con hurgar en los cajones, salir de lo convencional y decantarnos por una decoración más homemade que puede quedar igualmente bonita.

¡Espero que os haya gustado!

Y mañana… os lo cuento todo sobre el delicioso menú que nos preparó nuestra amiga Mara, la cocinera de la pandilla…

¡Hasta mañana!

43 comentarios

  1. me encanta, que bonito!!!!…creo que te copio para estas navidades………..

  2. Qué chulada!! Me encanta el centro de mesa con los tocones de madera, queda fenomenal! 🙂

  3. Precioso! Y yo buscando un mantel a cuadros teniendo muchas mandas y bufandas traidas de la mismisima Escocia!! Gracias Bea, es cierto a veces las cosas estan justo delante de nuestra nariz y no las vemos!
    Me encanta esta propuesta!
    Besos

  4. No me quedo corta si te digo que son fotos de Pinterest y creo que es el mejor piropo no? IDEAL!!!! besos

  5. Muy buen gusto como siempre, me encantó el centro, deliré al verlo. Me haz dado la idea para el próximo año aunque, no sé dónde se puede cortar la madera. Besos!

    Mary F.
    Maryfernandezparra.com

  6. Jolín que chulada! Así da gusto (más aún) sentarse a comer…

  7. Todo lo que haces es muy bonito pero con esta mesa de navidad te has lucido!!
    Es preciosa, me encanta! Sencilla, bonita, elegante, cuidando hasta el último detalle.
    Me ha encantado!

  8. Preciosísimo todo!!!! Me encanta la decoración con cosas naturales!!! Es perfecta no olvidarnos de las cosas que realmente nos tienen que importar, inclsuso en esta época del años. La manta como mantel le da el toque molón y hogareño. Es perfecto!!! 🙂

  9. Madre mia, que preciosidad de mesa, te ha quedado genial, una maravilla navideña, a ver el menú… por instagram ya nos enseñaste algo, que pintaza.
    besos

  10. Esta propuesta es una preciosidad!!! Me encanta!! Y creo que encaja muy bien con la idea que quiero transmitir en mi blog de combinar elementos de la clásica Navidad con algo más actual…
    Os invito a que paséis y deis vuestra opinión!!! http://menta-limon.blogspot.com.es/ Me encantaría leer vuestras propuestas, y especialmente, tu propuesta Beatriz, sería un honor!!! 🙂

  11. Alucinante!!! No me puede gustar mas!! Se respira Navidad por todos los rincones de la mesa. De revista de decoración.

  12. Esta propuesta es una preciosidad!!! Me encanta!! Además, encaja perfectamente con la idea que quiero transmitir en mi blog de combinar una decoración clásica navideña con elementos más actuales…

    Os invito a pasar y que deis vuestra opinión en http://menta-limon.blogspot.com.es/ Me encantaría leer vuestras propuestas, especialmente la tuya Beatriz, sería para mí un honor!! 🙂

  13. Bea!! pero por favor!!! te ha quedado simplemente espectacular! por favor! que bonito, me encanta el tartán, y ese renito que también me compré en Madrid. No lo pude evitar es el renito más bonito del mundo!!!!! Bea, está de revista esa mesa. No tengo palabras! precioso!!!! y no sigo que me va a quedar un comentario muy largo! enhorabuena!

  14. Qué chulo!!!! Me encanta la idea para personalizar las sillas… La pega para las que nos gusta hacer fotos es que hay que poner la mesa para la cena casi a la hora del desayuno para tener luz. Yo todos los años con las prisas, me acabo quedando sin fotos decentes. Las tuyas son preciosas!!!

  15. Precioso!!! Me encanta ese estilo tan natural es de lo más acogedor y elegante. Del reno que te voy a decir, como sabes estoy enamorada de ellos y este es simplemente precioso!!! Un besazo

  16. Muy acogedora, familiar y cálida. Me encanta echar mano de la naturaleza para decorar la casa y la mesa en estas fechas. Una pregunta: de dónde son los ciervos????? Este año se llevan un montón y no sé donde encontrarlos.

  17. Madre mia, me acabo de quedar piedra, una decoración perfecta que escapa de los tipicos colores y motivos madrileños…. el detalle del respaldo de la silla muy original 🙂

  18. Super original y muy, muy bonito. Felicidades!!!!
    Por cierto, me encanta el nombre de Lola. Juntos los dos hacen buen tandem para darle un nombre a cualquier producto. «Martina & Lola» queda genial; uno dulce, dulce y otro con carácter… tan español!!! En fin, derrochas mucho gusto. Feliz Navidad, Bea.

  19. Que poco currado…! (ironically) JAJAJAJ! Madre mia Bea…! QUE CHULO!!!!

  20. La idea de la manta como mantel es genial. A mí también me encanta en tartán, es un..statment. Enhorabuena !

  21. Qué preciosidad, una vez más demuestras como una decoración sencilla puede llenarlo todo!!! por cierto ¿de dónde has sacado los troncos? llevo un par de años buscando y no los encuentro!!! besos

  22. Te ha quedado genial!!! Más de uno nos vamos a inspirar en tu mesa navideña!
    Un abrazo!

  23. me ha gustado mucho tu propuesta, yo mas tradicional y mateleria navideña mas velas… tomo nota para renovar.

¡deja tu comentario!