Un cumpleaños al aire libre – AMP

General

IDEAS CUMPLEAÑOS AL AIRE LIBRE -0

Hoy os voy a presentar una fiesta de cumple para niños al aire libre y de lo más handmade. ¡Pero handmade de verdad!

Y perfecta para hacer con los peques de la casa.

Siempre os sugiero decoraciones fáciles pero os aseguro que ésta es de las mesas más sencillas que podéis hacer para un cumpleaños.

Así a grande rasgos, algo tan sencillo como un trozo grande de papel kraft, unas pinturas, unos washi tapes y unos platos de colores es lo único que necesitaréis para crear esta sencilla mesa.

IDEAS CUMPLEAÑOS AL AIRE LIBRE - 1

Lo primero de mi lista fue hacerme con unos veraniegos platos de plástico de diferentes colores y pensé que quedaría más gracioso si los mezclaba en lugar de poner cada servicio de un sólo color. Éstos son de la temporada de verano de CASA.

Después, mi sobrina y yo, para crear el centro de mesa hicimos un montón de banderines de colores con washi tapes y los pegamos a unas brochetas de bambú. Luego los metimos en un bote que forramos pegando y combinando tiras de esos mismos washis.

IDEAS CUMPLEAÑOS AL AIRE LIBRE -11

IDEAS CUMPLEAÑOS AL AIRE LIBRE -12

La decoración del mantel es fruto de la creatividad de dos de mis sobrinos. ¿No os parece buena idea que se encarguen del diseño de la mesa donde ellos mismos van a comer? Además podéis dejar los lápices de colores por la mesa por si a los pequeños artistas les da por seguir pintando. ¡Seguro que les tenéis sentados y entretenidos más tiempo de lo que pensáis!

 

IDEAS CUMPLEAÑOS AL AIRE LIBRE - 3

IDEAS CUMPLEAÑOS AL AIRE LIBRE -2

IDEAS CUMPLEAÑOS AL AIRE LIBRE

Para señalar el plato de cada niño, puse unas tarjetas de la casa francesa DJECO (de la que soy una enamorada!). Éstas eran de perros que, previamente, cada niño personalizó con las prendas y accesorios adhesivos y reutilizables que ellos mismos eligieron y que luego se llevarían a casa de recuerdo. Así cada uno ya sabía donde se tenía que sentar.

Debajo de cada plato puse una servilleta que fuera con los tonos de la vajilla (éstas son de IKEA).

Y como estábamos justo al lado de unas plantas de lavanda, se me ocurrió desgranar algunas y poner las florecitas por toda la mesa para que les acompañara el olor mientras comían.

IDEAS CUMPLEAÑOS AL AIRE LIBRE - 4

IDEAS CUMPLEAÑOS AL AIRE LIBRE - 5

Como veis los asientos son cada uno de una madre, a lo que no le di demasiada importancia. Lo único en lo que pensé cuando los elegí fue que los niños estuvieran cómodos.

IDEAS CUMPLEAÑOS AL AIRE LIBRE - 8

IDEAS CUMPLEAÑOS AL AIRE LIBRE - 10

Ya veis que no hay que volverse loco para preparar una mesa de cumple, y ésta les hará especial ilusión ya que han participado en su decoración. Y en realidad es taaaaan sencilla que la podéis hacer para cualquier merendola en la que reunáis a unos cuantos peques.

¡Feliz verano a todos!

15 comentarios

  1. Queda preciosa! La idea de usar papel kraft como mantel la tengo pendiente desde hace tiempo, estaba esperando a que los dos peques «supiesen» pintar. Ahora que ya saben coger la pintura y garabatear cualquier día les monto una mesa así.

    Lo de mezclar colores en la vajilla todo un acierto!

    1. La verdad es que es muy resultona y además los peques pasan un buen rato. No podemos pedir mas!

  2. Precios de las ideas, sencillas y baratas. Lo mejor es que se pueden hacer con ellos, que se sientan parte de los preparativos de la fiesta.

    1. Si! Con lo sencillo que es te puedes sacar una merendola genial de la manga rápidamente!

  3. Qué buena idea! Otro uso más para el papel kraft, un mantel personalizable! Cada día me gusta más este papel! Le da un punto rustico que me encanta! Una idea MUY buena, con las pinturas y los washis. Y todavía hay gente que me pregunta: ¿Washitpe? ¿Y eso para que lo usas?. Jajaja Para todo!

    1. Jeje! La pregunta es: para qué no lo uso!? Un abrazo!

    1. Si! Perfecto para cuando no tienes mucho tiempo, presupuesto o ganas de dar mucho al coco.

  4. María!! Yo tb utilicé un mantel de papel kraft para un cumple muy especial: en él se escribían las dedicatorias que luego, al final de la fiesta, leímos, recortamos y guardamos, pero esta idea para lo peques es súperchula Me ha encantado… Está claro: less is more! Gracias por las ideas! Besos!

¡deja tu comentario!