Un cajón con ruedas

General

Aqui en casa seguimos recogiendo de la calle los muebles que otros no quieren, para luego restaurarlos, con la inestimable ayuda de m querida madre, y reconvertirlos en preciosas piezas con personalidad propia.

Me da mucha pena, porque no tengo fotos decentes del estado en el que recogí a este pobre cajón, así podríais ver lo que se puede hacer con algo que darías por perdido en muchos casos.

Suelen tirar estas cosas por la noche, y un día volviendo de correr, me encontré que habían vaciado un mueble y tirado todos sus cajones por separado. Eran de color verde y estaban totalmente rotos y con la pintura levantada, pero me encantaron. Era madera buena y esos tiradores se merecían una segunda oportunidad.

Cajon-juguetes-6

Cajon-juguetes-1

Mi madre se lo llevó a restauración para limpiarlo a fondo, lijarlo bien para no dejar rastro de astillas, pegarlo y en definitiva dejarlo en condiciones para luego pasar a ponerlo guapo.

Cajon-juguetes-15

Cajon-juguetes-7

Como la pintura verde nos gustaba y queríamos conservar un poco la esencia del cajón, respetamos los sitios por los que asomaba, y lo acompañamos de la chalkpaint rosa antiguo que ya teníamos de cuando hicimos el zapatero de Lola. Luego lo decapamos para darle ese aspecto envejecido que iba en sintonía con el frontal del cajón.

Por dentro decidimos empapelarlo, por consejo también de la profesora de mi madre, para darle un poco de vidilla al cajón. Nos fuimos a comprar un papel especial a CLAN, la Casa del Encuadernador (Glorieta del Campanar, 1. Madrid) y es que cuando vamos a utilizar cola para pegar el papel, es recomendable utilizar un papel preparado para ello, no nos sirve cualquiera.

Si os gusta el mundo de la papelería y el encuadernado este sitio os encantará, y tienen un catálogo muy amplio de papeles.

Yo me volví loquita con este tan tropical en cuanto lo vi (pese que a mi cuñado diga que esas hojas son un poco sospechosas :)).

Cajon-juguetes-16

Cajon-juguetes-5

Por último le pusimos cuatro ruedas que podéis encontrar en Leroy Merlín, en Ikea, o en cualquier tienda de bricolaje.

Cajon-juguetes-9

Cajon-juguetes-3

El resultado es un antiguo cajón, reconvertido en carrito que podéis utilizar para muchas cosas: como juguetero, para guardar los peluches, como libreria transportable, para dejar por la noche los cojines que están en la cama, para que hagan el cafre y se transporten unos a otros... En fin, que más da, a cualquier uso que nosotros decidamos darle, ellos encontraran uno nuevo seguro.

Yo de momento he hecho un mix, nos sirve para tener a mano algunos de los cuentos que estamos leyendo ultimamente, y a la vez lo utilizo para dejar los cojines y peluches de la cuna de Lola cuando los quito por la noche.

Pero si me seguís por Instagram seguro que en breve, a Lola y Martina se les ocurrirá otro uso, mucho más alocado me temo... :)

¡Feliz fin de semana a todos!

PD: El precioso cojín de montaña y The paper bag, son de la preciosa tienda de Eli, La Petite Alma.

30 comentarios

  1. Te ha quedado precioso! Mi peque tiene uno igual que le ha hecho el padre y lo usamos sólo para los libros y queda super bien!

  2. Genial! A mi lo que me falta es tiempo (o una mamá mañosa como la tuya) para costumizarlas, pero lo de recoger cajas de madera se me da de vicio

  3. Que precioso resultado!! me ecanta!! yo que hago cosas de encuadernación, descubrí CLAN hace cosa de año y pico y siempre les pido a ellos muchas cosas… y es una buena excusa para escaparme a Madrid una vez al año por lo menos.

  4. Pero que apañada eres por favor¡¡¡¡. Ha quedado super chulo. Tendré que ir mirando por la calle porque creo que me estoy perdiendo muchas cosas ja ja ja. Besos y feliz fin de semana.

  5. Qué bonito ha quedado! Y el gusto que da dar otra oportunidad a un mueble viejo! La idea me parece muy práctica aunque sí, si tiene ruedas ya sabemos para qué lo van a usar jajaja. Pero que se descalcen, que el papel es muy bonito y no se tiene que estropear 😉

  6. Qué buen trabajo y mejor resultado!!
    Como tu madre (y la mía, jeje) yo también soy una aplicada recogedora de trastos en la calle. Para mí no hay mejores tesoros. Recuperarlos para luego lucirlos en casa no me puede hacer sentir mejor.
    Ayer me cogí un palé más mono en un contenedor…
    Un beso!
    http://antojadaporvocacion.com

  7. Os ha quedado genial!! y la ilusión hace encontrar tesoros en la calle… pero estoy con tu cuñado, el papel es más que sospechoso 🙂

  8. ¡Que bonito ha quedado! La verdad es que lo puedes usar para muchisimas cosas, el estampado de Maria, ups, digo Tropical es preciosisimoooooo!! 😉

    Yo estoy pintando por primera vez una sillita que recogi en la basura con Chalkpaint, y estoy emocionada!

    Un besito

  9. No me puede gustar más ese cajón con ruedas! ha quedado ideal! Que bien me vienes Bea para coger ideas para decorar el nuevo BabyBe! Un besito enorme!!!

  10. Pero que bonito lo habeis dejado, que arte tienes para crear, a mí contigo me dan ganas de ponerme a hacer mil detalles. La habitación de las nenas la has dejado de cuento, que bonito cada rincón y cada detalle, todo tan cuidado, deseando ver los cambios en tu salón.Tu blog me encanta,el nuevo formato precioso. Sigue deleitándonos con tus creaciones e historias. Un beso.

  11. Que chulo el cajón guardatodo! Yo también voy a correr, si necesitas ” compi runner” ya sabes. Te lo digo porque al menos a mi al quedar con alguien esos días de pereza (que no son pocos jajajaja ) me obligan a ir. Buen finde Bea 🙂

  12. Llevo tiempo detrás de un cajón de esos, ahora estoy de acuerdo que uno que te encuentres en la basura y le des una 2ª oportunidad tiene mucho más encanto. Feliz fin de semana.

  13. Qué chulo ha quedado! Yo no se si hubiera sido capaz de ver en un cajón roto del contenedor alguna posibilidad, pero viendo el resultado está claro que las tenía!

  14. ¡Qué bonito ha quedado el cajón!, yo a veces veo algunas cosas en la basura (en plan muebles) y se me ocurre cómo lo restauraría pero siempre me acaba dando cosa cogerlo, por la suciedad y por si tendrá polillas o algo y acabo por dejarlo, pero me encantaría atreverme porque el resultado es de lo más mono. A vosotras os ha quedado perfecto, y el uso que habéis pensado en darle me encanta. A ver qué se le ocurre a tus peques hacer con él, jeje
    Besos

  15. ¡Preciosa la caja Bea! Y decirte que ya le echado el ojo a “the paper bag” de La Petite Alma, me irá fantástica para los papeles decorativos como he visto en su tienda 🙂 Mil gracias por el descubrimiento
    Un beso
    Bea

  16. Cómo me gusta Bea!!!! Te ha quedado precioso, fácil y un cajón que puede dar muchísimo juego!! Siempre dándonos ideas!! Bss

  17. Felicidades, a ver si me animo y me pongo a hacer algo parecido! 😉

  18. Ha quedado genial!! A mi,mi padre, suele restaurarme un montón de cajas, cajones y muebles que encuentro o me dan. Y la verdad es que una vez acabados quedan una preciosos. Es una suerte saber arreglar y reciclar cualquier cosa.

¡deja tu comentario!