Type Hype, un café tienda para amantes de las letras

General

Era nuestro último día en Berlín. Volviamos al hotel después de pasar todo un día por la ciudad con las niñas. Estábamos agotadas, con hambre y un poquito de frio también.

Y con esta premisa y casi llegando ya al hotel en el barrio de Mitte, de repente me topo con el escaparate de este espectacular y maravilloso sitio, Type Hype, una tienda café donde quedarse a vivr :).

No daba crédito. Demasiado perfecto para ser real... ¡pero si hasta el chico que estaba allí tomando algo era ideal!

Type_Hype_V-11

Type_Hype-4

 

Type_Hype-5

Type_Hype-6

Type_Hype-7

Type_Hype-9

En la tienda puedes encontrar desde cuadernos de varios tamaños, hasta etiquetas, láminas grandes con iniciales, postales, tazas y cojines.

Tienen varias colecciones, cada una con un diseño de letra diferente aplicado a casi todos los soportes.

Porque no tenían la B en lámina grande sino habría caido seguro.

Type_Hype-4

Type_Hype-8

Decorada con objetos antiguos de imprenta mezclados con mobiliario más moderno y mucho rollo.

Fue realmente una pena que no la viésemos antes porque me hubiera encantado  verla sin prisas. Poder mirar y remirarlo todo bien, incluso tomarme un cafecito con cruasán.

Pero mis tres acompañantes mirándome con cara desafiante si no dejaba de toquitearlo todo y hacer fotos, fue más que suficiente para dejarlo  y poner rumbo de nuevo al hotel, donde nos esperaba una ducha calentita y la cena.

Type_Hype_V-1

Soy una fanática de las tipografías, de hecho estoy deseando que empiece ya el curso de Susana porque me apetece muchisimo aprender más sobre ellas, y sobre cómo utilizarlas. No veo el momento de empezar!

Este sitio estoy segura de que dará que hablar... Si queréis ver más fotos y haceros una idea, podéis pinchar aquí.

Ojalá algún día llegue a Madrid, aunque ya os adelanto que tiene precios elevados.

¡Love, love, love letters!!

Feliz fin de semana a todos!

Que lo disfrutéis

Type Hype

Rosa-Luxemburg-Straße 9-13

15 comentarios

  1. Mmmm que buena pinta. Me encantan esos espacios hechos con tanto esmero y gusto, a mi me dan mucha paz, me encuentro muy a gusto en ellos. Tomaré nota para cuando vaya a Berlín. Y esa mirada inquisidora de “Ya por favor” me la conozco jajaja.

  2. Eres otra loca de las letras como yo! 🙂 Precisamente hoy escribía en el blog…”lo mío por las letras es pasión” jajaja. Yo hago caligrafía, e hice un curso de tipografía (online en ingles) que me encantó. Esta tienda es para quitar el hipo. Me la apunto sin falta!!
    Y eso que dices de caras mirando en plan “deja de toquetearlo todo ya y vamonos yendo”… pues no me suena, la verdad 😉 Pobrecitos nuestros acompañantes, qué paciencia tienen 🙂

  3. El sitio es espectacular! Lo mejor de los viajes es encontrar joyas de tiendas o de locales o de ambas cosas, como esta. Una pena que no lo pudieras disfrutar más… A mi me pasó esto en Berlín pero también en Postdam. Me sorprendió que una ciudad con un centro tan pequeño tuviera tiendas y cafeterías tan bonitas.
    Feliz fin de semana!
    Besos

  4. Que chulo todo¡¡ Vamos a mí se me saldrían los ojos de las cuencas en un sitio así, cotillearé su página web. Bss

  5. Ay Beatrizzzzz! Ya tendrás tu tienda en Madrid, por eso aún no hay nada así allí!

  6. Un sitio precioso, lástima no haberlo descubierto el año pasado cuando estuve en Berlín. Feliz fin de semana. Un besito.

  7. Hola Beatriz, hace poco q he descubierto tu página y me encanta !!..tenemos gustos muy parecidos ..
    La leo justo antes de ir a dormir , para así tener dulces sueños …
    Me hace sentir bien, veo cosas bonitas e interesantes , me relaja y así evito pensar en problemas.
    Me da muy buen rollo !!! Y duermo feliz !!!!!
    Supongo q conocerás la librería “La Central”, esta cerquita de Callao …. Es la misma q la del Reina Sofía pero en un palacete, q sólo el edificio ya merece la pena visitar . Es lo más parecido a Berlín q hay por el centro, muy recomendable.
    Te deseo mucha suerte y seguro q la vas a tener porque se ve q vales mucho.
    Carmen

  8. Vaya pintaza tiene ese sitio. En Donosti necesitamos más sitios de éstos y salirnos un poco de lo tradicional. Ojalá pronto! Gran post y gracias por descubrirnos sitios bonitos

  9. Pero que cosa más original y preciosa. Madre mia ¡¡¡ cuantas cosas por descubrir ent todas partes. Besos y feliz lunes.

¡deja tu comentario!