Como ya os comenté la semana pasada, últimamente he estado más liada de lo normal en la oficina y he tenido menos tiempo para el blog.
Pero tengo la suerte de contar con buenas amigas blogueras que te tienden la mano cuando te ven apurada. Conchi de Cosas que pasan en Helsinki, se ofreció a echarme una mano con algún post hasta que todo volviera a la normalidad y yo acepté encantada. Me parecía un lujazo poder contar con ella en el blog y yo así me desestresaba un poco.
Asi que hoy tengo el honor de dejaros con Conchi, que nos cuenta algunos trucos para enfrentarnos a esas «52 fotos con mamá» de las que os hablé aquí.
———————
Hasta hace no mucho tiempo, yo era como el 85% por ciento de vosotras, las que estáis al otro lado de la pantalla leyendo este post.
La cámara era ese instrumento que se sacaba en cumpleaños, bodas y demás eventos. Por supuesto, era una de los puntos a tachar en la lista de qué llevar en vacaciones, pero no mucho más.
Gracias a dios, eso ya había cambiado cuando llegó Pol, mi peque. La cámara era ya un miembro de la familia y, por eso, puedo tener recuerdos tan bonitos como estos:
Si, la foto dista mucho de ser técnicamente perfecta, pero contemplarla me lleva a ese instante de paz y tranquilidad, y el hecho de que fuera más nítida no iba a cambiar mis sentimientos.
Creo que las imágenes tienen el poder de transportarnos en el tiempo y en el espacio, y tener la posibilidad de capturar escenas cotidianas me parece un pequeño milagro.
A finales del año pasado me dí cuenta de que mamá no salía en muchos momentos de felicidad cotidiana y como Bea os contó tan bien aquí, me propuse cambiarlo de arriba a abajo.
Si os habéis sumado a la iniciativa, ya habréis visto que no siempre es fácil encontrar el instante en el que todos estemos guapos, tengamos ganas y haya tiempo.
Muchas veces cuando todo está preparado, el peque tiene hambre, sueño o ganas de jugar.
¡Qué le vamos a hacer!
Quizás deberíamos relajarnos y tratar de retratar exactamente eso, el aquí y el ahora, nuestra vida cotidiana.
Como por ejemplo, como se nos cae la baba mientras duermen:
Las risas al levantarnos de la cama
Jo Bea me viene perfecto este post, gracias a las 2!! Yo ganas tengo siempre de hacer mil cosas pero me falta esa imaginacion q me dais vosotras. Gracias y otra vez gracias x este fabuloso blog q es mi favorito de todos cuantos veo:)
Ah! Y animo con el trabajo q todos sabemos q en el mundo q vivimos las facturas no se pagan solas. Ya habra mejores epocas!
me apetece mucho hacerlo!! de hoy no pasa que lo hagamos.
Besos
Que imagenes mas tiernas.
Hola chicas! Conchi y Bea!!
Yo soy de las que me apetecía el 52 pero ando ahí ahí…he echado alguna foto pero…entre que voy liada y demás no he podido publicar. Pero las tengo ahí guardaditas, esperando el momento en que me pueda poner. Por suerte, fotos voy haciendo, poquitas, pero voy haciendo.
Leyendo el post me han entrado ganas y sobretodo me ha dado la energía que ahora mismo me falta para continuar! y también ha sido muy inspirador!! me voy ya a abrir un álbum de inspiración en mi pinterest! jajajaja
Besooos y gracias a las dos!!!
🙂
Dices que estas fotos no son perfectas??? Qué son momentos espontáneos en los que no importa estar perfectos??? No sabes lo que daría por tener o saber hacer fotos así…
Valeria, te prometo que es todo ponerse y probar.
Qué nadie te engañe, los fotógrafos profesionales tiran muchas fotos hasta tener una que valga.
Tú prueba y ya verás como te salen.
Lo intentaré Conchi pero… y esos efectos…??? Cómo conseguirlos??? Me encantan!
así da gusto tener amigas!!!
genial post…
llevo semanas pensando en lo de embarcarme en un 52, pero creo que no llego…
besos a las dos
mart a.
pues creo que me voy a apuntar a vuestra propuesta, yo quería hacerla de los tres… pero me resulta imposible así que me voy a animar, porque del padre hay muchas
Precioso el post… Una colaboración de lujo pese al catarro, no? Gracias por compartir. Bss
Preciosas las fotos, muy emotivas.
Unas fotos preciosas. Bss
Tus post son normalmente preciosos, inspiradores, divertidos, y me faltan adjetivos…Soy asidua lectora también del blog de conchi y esta colaboración me ha parecido sencillamente maravillosa! Cuanto talento tenéis!