Jugando a imaginar

General

Todos necesitamos nuestros momentos de evasión.

Momentos para pensar en nuestras cosas, para soñar, inventar, divagar, pasear por otros mundos... y en eso los niños son especialistas.

Me encanta observar a Martina cuando está pero no está...

Durante la sesión de fotos en Berlín y en uno de sus momentos de evasión, me quedé un buen rato mirándola, intentando imaginar que se le estaría pasando por la cabeza.

Cantaba... iba... venía... hablaba con alguien imaginario a través de la ventana... Y no necesitaba nada más.

Y es que para un niño, no hay mejor juguete que su propia imaginación. Sin límites, sin impedimentos, sin requisitos, cada uno con la suya y todas diferentes...

Time for her-3

Time for her-1

Time for her-4

Time for her-6

El post de hoy, es uno de esos que lleva banda sonora incorporada.

Me apetecía compartir con vosotros una canción que suena mucho por casa últimamente y que a Martina y Lola les encanta. Tiene un ritmo muy pegadizo y fácil de seguir.

The beep beep song

Os dejo con la canción, dadle al play y disfrutad mirándoles e imaginando la de cosas increíbles que pasan por sus cabecitas...

Beat, beat, beat...

61 comentarios

  1. Ohhhhh que fotos mas bonitas, desprenden una calidez y ternura!!!!!! preciosa la historia detrás de las fotos y la musica que las acompaña!!!!!!!!! gracias por compartir estos momentos tan bonitos y especiales con nosotros!!!!! un beso fuerte!

  2. Qué preciosidad! me encanta Martina “soñadora” con sus trencitas.

  3. Preciosas las fotos, preciosa Martina con sus trenzas y precioso post!

  4. Unas fotos preciosas pero lo mejor es lo que cuentas, ella entretenida consigo misma, a saber en que estaba pensando!! yo también me lo pregunto muchas veces, daría lo que fuese por saber que piensan

    1. Ojalá siempre mantuviéramos esa imaginación e inocencia, aunque solo fuera un poquito…

  5. Unas fotos hermosas! Y que verdad! Cuán poderosa es la imaginación!!

    Me crees si te digo que mi amiga y yo encontramos un día peleando a nuestros niños por una galleta imaginaria?????
    🙂
    Que poderosa y que importante la Sra imaginación!!!

    Me deleito siempre con Martina y vuestras historias!!!

    Besooooos

  6. Ains! Me encanta verles cuando están en su mundo o se distraen con su juego simbólico… Lo más, Bea.

  7. Cierto como la vida misma, hay que dar tregua en la vida y darles su espacio para que tengan estos momentos. Yo soy fan de dejar volar la imaginación, se puede viajar a lugares inimaginables.
    Besos

  8. Las fotos me encantan pero…. ¡con la banda sonora ganan mucho más! Les va genial… has elegido muy muy bien, realmente te transporta a ese mundo siempre necesario. Gracias.

    1. Y es tan rítmica que a ellas les encanta.
      Gracias Mamen!

  9. Preciosas las fotos pero más la historia que hay detrás de ellas. Bendita imaginación, me encanta observar a mi peque cuando está jugando a su aire y escuchar esas conversaciones a media lengua, son momentos mágicos y tus fotos transmiten esa magia totalmente.

    1. Totalmente de acuerdo con lo de las conversaciones a media lengua! Que geniales son!

  10. Que bonitas imágenes, que se les pasará por la cabeza en esos momentos, desde luego, son mágicos.

  11. Preciosas fotos..y preciosa canción! Podías hacer un día un post recopilatorio de “Grandes hits ConbotasdeAgua”

    1. Cuando tenga alguno más que de momento tengo poquitos, jeje.
      Pero me lo apunto! Gracias!

  12. Me encanta cuando Bruna está en uno de esos momentos. A ella le da por ‘ordenar’ a su nenuco, su hobby preferido… Me la como entera!

  13. Que bonitas imagenes. La verdad es que cuando estan en esos momentos te podrias pasar horas mirándolos.

  14. Eres capaz de crear una mágica tan especial con tus fotografías y tus palabras!!! Es increíble como me cautivan e inspiran tus post!!
    Muchas gracias por la generosidad de compartir momentos tan únicos con nosotros.
    Un abrazo desde Tenerife

    P.D.: Aún sigo trabajando todo lo aprendido con Hello! Blogging. Espero lanzarme pronto 😉

    1. Gracias a vosotros siempre, por estar ahí para leerlas y comentarlas.
      Esperamos on ganas tu lanzamiento!! Beso fuerte

  15. Los adultos deberíamos dedicar más tiempo a dejar volar nuestra imaginación. A mí me encanta cuando viajo en autobús o tren y voy pensando en mis cosas mientras miro por la ventana, es super relajante! La canción me la apunto, porque perfecta para esos momentos 😉

  16. ¡Gracias por regalarnos este momento! Parece mentira pero una vez puse la canción de fondo me fue súper fácil imaginar a Martina en su mundo, de echo, este post me ha hecho recordar aquellos días en los que era yo la que se paseaba de un mundo a otro con solo un saltito…

    1 beso enorme

  17. Tienes una niña realmente bonita y las fotografías desprenden ternura.
    Y mi peque también tiene ahora esos momentos de jugar él sólo, de mirar por la ventana y perderse, de hablar él sólo … y me encanta esta época, me parece entrañable y realmente bonita.
    Besos, Lara
    http://www.conolorabebe.com/

  18. Bea: una vez más (una de tantísimas…) GRACIAS por poner banda sonora y texto a montones de recuerdos que guardo de cuando yo viví y pensé casi lo mismo que tú. Después de leerte, muchas veces, tengo esa increíble sensación de recuperar valiosos espacios de tiempo y de vida que alguna vez fueron la viva imagen de la felicidad y gracias a los cuales, hoy por hoy, mi hija y yo somos lo que somos. Un fuerte abrazo.
    PD.: Las niñas están preciosas… ¡Como no podía ser de otra manera! 🙂

  19. Ay eSteR, cuanto te echaba de menos por aqui. La verdad es que si son momentos de felicidad plena que ojalá durase siempre.
    ¿Algún día llegaré a conoceros?

    Un beso fuerte y gracias como siempre!

  20. una dia me la como con patatas, esta niña es felicidad diaria para el cuerpo. siempre he querido ser profe, fotografa infantil, algo lo que sea relacionado con niños…. (debi de serlo en otra vida) y hay niños que hacen que me entren mas ganas de ello, martina esta en la lista! es adorable bea! adorable!!!

    un besote nos vemos el domingo 😉

  21. A mi me encanta observar estos momentos son geniales y plasmarlo como tu en fotos es una buena idea. Preciosas fotos. Besos y feliz fin de semana.

  22. Unas fotos preciosas Bea. Mi hija Candela también tiene un universo propio en el que me deja entrar de vez en cuando y me encanta. Ojalá lo conservé durante muchos años. Bendita inocencia…

    Un besazo.

  23. No había leído este post Bea, me parece precioso, por todo!
    Yo tengo dos hijos y cada uno encuentra un sentido muy diferente a su mundo imaginario, para ella, su imaginación le hace volar a sitios y experiencias desconocidas para los demás y gratificantes para ella, por el placer de sentir que tienes un espacio único creado por ti misma, del que sales y entras cuando quieres. Para el, escaparse de aquí y marcharse a su mundo imaginario es su remanso de paz, su mundo perfecto, vuelve porque se lo decimos, si no estaría siempre allí, el lo vive a la inversa…y para nosotros hablar del mundo imaginarío tiene dos sentimientos difíciles de explicar.
    Gracias por la luz que desprende este post!
    Un beso Bea,

  24. Preciosas fotos y precioso blog! Hace poco que lo he descubierto gracias a una amiga y ya me considero una fan incondicional.
    El proximo mes de Mayo viajaré por primera vez con mi bebé de 16 meses fuera de España. Hasta ahora solo hemos hecho pequeñas escapadas en coche y la verdad es que aunque tengo muchísimas ganas me genera un poco de ansiedad… saber cómo se va a comportar, cómo va a resultar el viaje, si seremos capaces de turistear como antes… tu post me ha inspirado muchísimo. Gracias!

¡deja tu comentario!