The Place, un lugar Mmmp lleno de encanto

General

Como ya habréis podido comprobar en nuestras redes sociales, las chicas de Bebestilo, Mariu de Gelatina de plata y yo, seguimos trabajando en la elaboración de la segunda guía de Madrid para padres inquietos #RutaMmmp.

De todos los sitios que he visitado y revisitado estas semanas, hay uno que me ha enamorado especialmente, se llama The Place y está en la calle Noviciado, 16.

Cuando me escribió Eduardo, uno de sus socios, y me metí a ver su web, supe que me iba a encantar, asi que ese mismo sábado decidí quedar a desayunar allí con mi amiga Leti, que hacía mucho que no nos veíamos.

Nos levantamos tempranito, el día amenazaba tormenta, pero eso no nos echó para atrás. Paraguas en mano, cogimos el metro las dos enanas y yo, y a la salida nos encontramos que efectivamente se había puesto a llover.

THE_PLACE-1

Fue un chaparroncillo de nada, pero a Martina le hizo mucha ilusión poder abrir su paraguas y darle uso ahora que es "mayor".

Por supuesto, improvisé una sesión de fotos en medio de la calle. Esa pared de ladrillos y el contraste de colores con el paraguas bien merecían unas fotitos.

THE_PLACE-2

THE_PLACE-3

Llegamos a The Place y como me había imaginado, no decepcionó para nada.

THE_PLACE-6

THE_PLACE-9

Los grandes ventanales que dan a la calle, enseguida se abrieron en cuanto paró la tormenta dejando que entrara el solecito y dando continuidad al ambiente de la calle, pero disfrutando de todas las bondades del interior.

La estética y decoración, una mezcla entre francés y escandinavo, está llena de objetos muy bien escogidos.

Eduardo, uno de sus socios nos cuenta que "la filosofía de The Place es una altísima calidad, simplicidad en los ingredientes y entorno relajado." Y desde luego, lo han conseguido.

La zona de entrada con una mesa central con bancos y una barra alrededor con banquetas de diferentes alturas, es muy espaciosa y nada recargada, por lo que puedes moverte sin agobios, aparcar el carrito, y Martina puede corretear arriba y abajo sin molestar. Y se respira un ambiente de relax y buen rollo que sin duda te alegra la mañana. Las banderolas de Peseta que está justo enfrente también dan su toquecito. :).

Todos los productos están muy escogidos, para que nosotros sólo tengamos que preocuparnos de disfrutarlos.

Tienen un café delicioso, único en España, que además también venden al peso, cervezas artesanales, vinos naturales, ingredientes de altísima calidad, pero a precios muy asequibles, todo hay que decirlo.

En cuanto vi la cerámica en la que servían todo, los ojos me empezaron a hacer chiribitas! Por suerte, Eduardo luego me dijo, que también la vendían. Son tazas y platos hechos a mano en un pueblecito de Salamanca, así que sin duda, alguna caerá, para tomar unos buenos tazones de café en nuestra nueva ofi (ya os contaré...). La cubertería, arte decó francesa, está comprada en mercadilllos del noroeste de Francia...
En The Place no se les escapa detalle...

Nosotras estuvimos todo el rato en la zona de la entrada, pero si seguís el pasillo hasta el fondo os encontraréis una grata sorpresa...

Un saloncito con un sofá de piel envejecido, una chimenea que empezará a funcionar en cuanto llegue el frío y una pequeña biblioteca con algunos de los libros que a ellos más les han gustado y que incluso puedes llevarte dejando una pequeña cantidad en depósito que te reembolsan en cuanto traes el libro de vuelta.

También tienen un piano, que puede tocar quien quiera, puesto que tienen licencia de música y cuenta Eduardo que a menudo vienen clientes a tomarse algo y tocar un ratito...

Tienen parking para bicis y, atención mamás, ¡tienen cambiador! Es un baño muuuy chiquitito, pero no han querido olvidarse de nosotras, lo cual es todo un detallazo.

The Place, como su propio nombre indica, es EL SITIO con mayúsculas, un lugar desenfadado, muy bien ambientado y donde personalmente encuentro todo lo que puedo necesitar: servicio amable, comida y bebida de calidad, un sitio agradable al que poder venir con mis hijas si me apetece, y muy buen ambiente. Así es fácil disfrutar...

¡Allí nos veremos a menudo!

Recordad que podéis seguir nuestras andanzas y descubrimientos siguiendo los hashtags: #Rutammp #Makingof #Beeinthecity

¡Feliz lunes!

THE PLACE

Noviciado, 16

 

26 comentarios

  1. Bea un lugar idóneo para compartir en familia y con amigos.

    Lo anoto para cuando vaya a Madrid.

    Gracias por compartir estos sitios tan fantásticos.

    ¡¡Feliz Lunes!!

  2. Que lugar tan bonito! E inspirador! Y también me encanta el paraguas de Martina, normal que quisiera abrirlo 🙂
    Me apunto la dirección para ir cuando vaya a Madrid! 🙂
    Feliz día!

  3. Es genial, yo tengo muchas ganas de ir la verdad, a ver si me dejo caer.
    Guapísima Martina en esa sesión improvisada con ese fondo de ladrillo.
    un besazo

  4. Ahí al lado estoy trabajando yo.. ¡Que pena no haberos visto! Ese sitio es bonitisimo.

  5. Qué lugar tan bonito! Martina puede considerarse afortunada, a su corta edad tiene ya un laaaargo recorrido en sitios maravillosos. Sin duda es una estupenda siembra para desarrollar el buen gusto!

  6. Más sitios como este deberían haber en todas las ciudades, ¡es genial!. Me encantan las fotos tomadas sin posados, consigues transmitir sentimientos y sensaciones….y eso no es fácil. ¡El sitio queda apuntado para la próxima visita a Madrid!

  7. que chuli bea!

    a ver si este finde puedo ir a tomar un cafe me apetece un monton.

    un beso a tus muñecas me las comia a mordiscos,

    lara

  8. Me ha encantado lo del piano. Eso de que llegue alguien a comer o merendar y sepa tocar y lo haga, para el deleite de los demás comensales, es una maravilla. Con lo que me gusta oir tocar el piano. Muy buena idea.
    Por lo demás, como lo pintas todo, debe ser un sitio perfecto para ir a tomar algo. En las fotos se ve que está muy cuidado. ¡Me gusta!

    Besos.

  9. The Place es la respuesta perfecta a aquellos que dicen que Madrid está en decadencia. Me ha encantado! Y que guapas las modelos en la sesión de fotos, un besazo

  10. apuntado! (me ha chiflado lo de los libros, la chimenea y el piano)… y me ha encantado constatar que le estás dando uso a la mochila verde… cada vez que la veo que saca la naricita en alguna de tus fotos, se me ilumina la cara :)))

    1. Toda la razón. Disculpad todos el lapsus!! Y gracias por avisar ;D

  11. Estoy deseando ir!! Y más después de ver esas tazas.

    Tus fotos son preciosas Bea… Dentro de nada te veo de editora de una revista que lo sepas!

  12. hola bea, que guapa está martina! vamos este sábado, nos apetece un montón lo de la cerve artesanal, y seguro que a mi gordita le va a encantar también jugar entre las mesas! ya te cuento

  13. Que sitio más chulo!!, por cierto, dónde puedo comprar el paraguas tan molón?

¡deja tu comentario!