Temática cumple de Martina: vamos a por el tercero!

General

Si, si, si, ya vamos a por el tercer añito! Mamma mia, el tercero!

Y como viene siendo habitual por estas fechas, ya estamos empezando a planificar la fiestas porque luego nos vamos de vacas y si no, no nos da tiempo a la vuelta.

Como recordaréis, por su primer cumple le hice "La fiesta de la Fruta", en el segundo jugamos a "Las Cocinitas" y ahora llegaba el momento de elegir la temática del tercero.

[caption id="attachment_10895" align="aligncenter" width="659"] Seed factory[/caption]

Siempre me ha gustado elegir la temática de los cumples en función de algo que le gustara mucho durante los últimos meses antes del cumple y que de alguna la caracterizaba. Igualmente, estos cumpleaños llenos de detalles fueron más capricho mio que otra cosa, porque ella realmente todavía era muy pequeña para darse cuenta de lo que estaba pasando.

invitacioncumple

Pero yo disfruto montando saraos de este tipo, donde hay que pensar en temáticas, buscar inspiración, currarse la decoración, los detalles, los juegos y además es la excusa perfecta para reunirnos todas la amigas con los niños.

En fin, que estuve pensando durante varios días, cual podía ser la temática de este año, repasando todo aquello que más le gustaba o que era muy tipico de ella y se m ocurrieron 3 totalmente válidas:

-La fiesta de los zapatos por su fetichismo absoluto hacia ellos. Le apasionan, llega a casa y lo primero que hace es descalzarse y ponerse sus zapatitos de tacón, los tuyos o las pantuflas de su padre. Lo mismo le da que le da lo mismo. Cada vez que aparece por el salón lleva un look distinto y si te despistas un segundo por la calle, a la primera de cambio se ha metido en una zapatería y en la piscina te la encuentras probándose todas las chanclas de dedo que encuentra a su paso.

Eso si, como estilista no tiene precio...

Antesmuertaquesencilla

- La fiesta de la limpieza, porque fregar y limpiar todo lo que pilla a su paso, es una de sus más grandes pasiones. Si tú le dices, "Martina te importa limpiar el suelo que se ha manchado" la conviertes en la niña más feliz del universo. Eso tiene una cosa buena, que no se le pasa limpiar ni una mancha cuando algo se le cae, y la mala, que la pobre normalmente lo deja peor de lo que estaba. Pero la intención es lo que cuenta. También es un arma infalible para cuando está enfurruñada o llorando, le dices, "Martina, me ayudas a limpiar" y se le pasan todos sus males. Y si no, que se lo digan a mi suegra y su banco del jardín que lo tiene ya limpio como la patena de todas la veces que Martina, acompañada de su trapito y su barreño, le ha dado un buen fregoteaó. "Martina, ¿vamos a la pisci? No. ¿Vemos dibujitos? No. ¿Jugamos? No. ¿Limpiamos el banco del jardín? SIIIIIIIIIIIII". Pobre mia, ojalá conserve ese ímpetu y no decaigan nunca sus ganas de limpiar, y eso que llevará ganado. Cuanto la envidio... :)

Una vez más, antes muerta que sencilla...

Antesmuertaquesencilla2

- La fiesta de la musiquita, por su pasión por la música en general y por unos "greatest heats" en particular que pone una y otra vez, sin parar. Tiene una playlist de lo más particular, desde el "Pack up" de Eliza Doolittle, al "1234" de Feist versión de Sesame Street, pasando por "Dancing with myself" de Billy Idol", "Head, shoulder, knees and toes" de The Mother Goose Club o "Quiero salir de vacaciones ya" de Onda Vaselina (esto último se lo debo a la función de fin de curso del cole, me las pagarán...). "En la variedad está la diversión" en sin duda su lema como podéis comprobar.

[caption id="attachment_10891" align="aligncenter" width="631"]Captura de pantalla 2013-07-15 a las 02.28.04 Pinchad en la imagen[/caption]

Cualquier de estras tres cosas podría ser perfectamente su temática. Pero no fue hasta la semana pasada, cuando tardamos una hora y cuarto en recorrer 3 manzanas porque tenía que subirse a saltar de cada banco, cada escalón, cada portal, cada raya de la calle, cada hueco de árbol y cada bordillo de cada una de esas 3 interminables manzanas, cuando lo vi claro, la temática no podía ser otra que... JUMP Martina, Jump!!!

la-foto-181 copia

Porque lleva una época que tiene que saltarlo todo, "mira mamá que salto" se ha convertido en su frase favorita y yo no puedo más que tener grandes dosis de paciencia y asumir que nuestros trayectos de 15 minutos, ahora se cuatriplican.

Asi que el "salto" de 2 a 3 años lo celebraremos con  "¡La gran fiesta del salto!"

Y cómo ya se va haciendo mayor, se entera de que va esto de los cumpleaños y los disfruta, quiero hacerle una fiesta infantil 100%, en la que se diviertan y se lo pasen genial.

¿Y qué hay en una fiesta del salto os preguntaréis? Pues en una fiesta del salto hay:

- Carreras de sacos, donde gana el que saltito a saltito antes llegue a la meta.

Captura de pantalla 2013-07-15 a las 03.24.26

- Un pequeño castillo hinchable, porque aunque no es "pineable" es probablemente lo que más ilusión les va a hacer de todo el cumple y saltarán sin parar de emoción durante toda la fiesta.

[caption id="attachment_10897" align="aligncenter" width="685"]castillohinchable Mamás Molonas - Cumple Nil[/caption]

- El salto de aros, de longitud...Saltaremos a la comba y de cualquier sitio incluso de los que no levantan ni un palmo del suelo.

Martina tendrá todas las facilidades para que pueda dar ese "gran salto" haciendo lo que más le gusta... ¡SALTAR!

La decoración quiero que sea muy colorida, pero bueno, eso ya os lo contaré otro día.

Asi que, amigos, familia... Ready to jump?

 

25 comentarios

  1. ¡¡Que bien se lo van a pasar los peques, y como vais a disfrutar vosotros!! por un momento he vuelto a mi infancia, yo tambien como Martina era de ponerme zapatos de todo el mundo… Y cuanto mas ruido hicieran mejor, en la zapateria no elegia los mas bonitos, sino los mas ruidosos, y para que hicieran ruido ¿que hacia? pues saltaba!!! jejeje!!

    ¡¡Esta guapisima Martina y Lola tambien!!Mi niño es como Lola, tiene ahora 5 meses y medio 🙂

    Tengo que decir que me encanta tu blog, gracias a tus post de fiestas voy cogiendo ideas de decoración para el bautizo de el peque!! Se que no me quedara taan bien como a ti pero espero que guste!

    ¡Un besito a las tres!

  2. Creo que todas las opciones son estupendas y la habrían hecho mucha ilusión. ¡Disfruta preparándolo! porque Martina seguro que se divierte un montón.

  3. Me ha encantado la temática elegida!!! será un cumpleaños muy saltarín y sobre todo superdivertido. Estoy segura que este sí que sí lo recordará el resto de su vida. No sé porqué por un momento leí tercero y pensé que ya ibais a ser familia numerosa!

  4. Te voy siguiendo y cogiendo ideas para Lya, tiene 2.5 años y esta asi como martina…todo es jump musica (auqnue con diferentes gustos musicales jaja), limpiar….
    Estare a tenta para ver como lo haces!!
    bs

  5. Pues siiiiii……. creo que has hecho una buena elección, Se lo van a pasar fenomenal!!!!

  6. Qué buena elección!! Y qué ilusión me ha hecho ver a “Nil saltando” y que sirva de inspiración para hacer fiestas divertidas… Muy fan también de las carreras de sacos, seguro que los niños y Martina se lo pasan genial. Besos

  7. Ja, ja, ja, esa etapa también la conozco yo. Me parece genial la elección y seguro que te queda todo chulísimo. Ya se que todavía queda mucho pero ya estoy impaciente por verlo todo. Besos.

  8. Hola,

    Sigo desde hace tiempo el blog y en IG, decirte que eres una artistaza!!!! me encanta la creatividad que tienes y como preparas todo al detalle, deberías dedicarte a ello!! monta tu empresa de eventos infantiles seguro que sería todo un éxito ;))

  9. Seguro que va a ser una Super Fiesta y Martina lo pasará de lujo porque con esta mami que tiene no es para menos!!!!

  10. Seguro que será genial.
    Por cierto la foto de los zapatos de lunares es ideal, yo también tuve unos a la misma edad y no me los quitaba para nada.

  11. Pues Martina tiene en mis niñas unas perfectas compis de limpieza. No hay cosa que más les chifle, cada vez que me ven limpiar, que pedirme un bote tipo Cristasol(relleno de agua, claro), una bayeta y tirarse dos horas limpiando toda la casa, bueno limpiando e inundando,jejejeje. Ganas de ver la super fiesta!

  12. resultara fantástica, como todo lo que tu preparas!!
    has pensado en una cama elástica?

  13. Una idea fantástica!! Ya verás que bien se lo pasan.

    Hace poco fue el segundo cumple de mi hija y le regalamos un pequeño castillo hinchable. No te imaginas lo bien que se lo pasaron todos los peques.

    Me quedo a la espera de ver las fotos en cuanto llegue el día del cumple. Seguro que con la decoración nos dejas boquiabiertas!

  14. Me encantaaa la idea!!!y seguro q a Martina más!hoy hemos venido saltando todo el camino hasta casa…hasta saltaba colgada de nuestros brazos…:”Otra veeees!!!”

  15. Me parece una gran idea!! Es cierto que cuando son pequeños nos hace más ilusión a nosotras!! mi nene ha cumplido 9 años y seguimos personalizando los cumples!! Y con más ilusión, por que ahora él colabora, ayuda y aporta ideas!! Es uno de los días más felices para los dos!!!

  16. Que bonita la invitación de la fiesta de la fruta!!

    Por cierto, yo también baile esa canción de la onda vaselina en una actuación de fin de curso, que buena!!!

    María

  17. ¡Bea eres toda un inspiracion!.Tienes tiempo a todo y demuestras ser una supermama 100%.Me encantan tus ideas y la ilusion que pones en todo lo que haces con las niñas, ¡madraza!.Me siento muy identificada contigo a la hora de dar sorpresas a los pekes, ¡a mi me encanta ponerles trampas de broma en la nohe de Reyes! o llevarles a algun sitio especial sin decirselo.Muchas gracias por tu alegria y tu energia.Nunca cambies.

¡deja tu comentario!