Talleres infantiles en el Mercadillo Benéfico de Fundación Aladina

General

 

Ya sabéis que colaboro como embajadora de Fundación Aladina desde hace un par de años. Y ya sabéis también mi pasión por los niños y por el mundo craft y handmade... Así que ya sabréis que esta acción que os presento hoy, me hace mucha pero que mucha ilusión.

Hace un par de meses Ishtar Espejo, directora de la Fundación y a la que conozco desde hace ya varios años, me preguntó si me apetecería organizar unos talleres para niños en el Mercadillo Benéfico que organizan todos los años por Navidad.

Se trataba de organizar algo para los niños de aquellos que acudían a comprar al Mercadillo. Yo le dije que sí al momento y con los ojos cerrados. Ya me buscaría la vida, como si tenía que pasarme allí los dos dias enteros ayudando a unos peques a hacer christmas...

Por suerte, enseguida encontré compañeras de aventuras, cuatro excelentes personas que me acompañarían en la realización de los talleres y 2 fantásticas y solidarias empresas que nos cedían material para los mismos.

Desde aquí, un GRACIAS enorme para todos, porque me dijeron que "Si, por supuesto, cuenta con nosotros" al momento y sus ganas de ayudar son contagiosas.

¿Queréis saber quien son estas personitas con un corazón enorme?

1 - Lucia M, gran fotógrafa y desde hace unas semanas compañera también "de ofi". (No, no trabajo con ella, sólo compartimos estudio :))

Captura de pantalla 2013-12-02 a las 00.32.18

2 - Laura, aka La niña sin nombre, una preciosa persona y talentosa diseñadora que además de encargarse del biutiful cartel de los talleres que podéis ver más arriba, hace unas láminas personalizadas geniales. ¡Y también christmas para los que vais rezagados como yo!

NSN_Christmas3 - Vero de Sin preparación alguna, a la que conocí en un taller de lámparas hace ya bastante tiempo y con la que volví a reeencontrarme en el curso de Álvaro Sanz en Cutamilla hace poquito.

Cutamilla_AlvaroSanz-82

Ellas tres y una servidora, seremos las encargadas de impartir unos divertidos talleres navideños para niños, repito, "para niños" (mamis que nos conocemos y al final querréis apuntaros vosotras :)), durante el Mercadillo Benéfico que organiza la Fundación Aladina y al que os animo a ir para conseguir entre todos que los niños con cáncer nunca pierdan su sonrisa.

Son talleres para entretener a los más pequeños mientras sus papis se dan una vuelta por el mercadillo. Por lo tanto, no hay inscripciones previas y la idea es que estén un ratito no las 2 horas que duran los talleres. Las plazas serán limitadas, ya que sólo estaremos dos personas por taller, y según vayan marchándose niños podrán participar otros.

¿Pero has dicho 4 colaboradoras?

Si, la cuarta mosquetera será Ana de 5 mimitos, quien se encargará de impartir el taller "Una navidad en texturas" para los más peques de la casa (de 9 a 18 meses). Será el sábado y el domingo por la mañana de 11:30 a 13:30h. Ana se encargará de estimular su motricidad fina e imaginación con un montón de juguetes y materiales con texturas.

 

5mimitos

 

El precio de los talleres es también solidario, 1€ que se donará en su totalidad a la Fundación Aladina.

¿Y quién nos ha cedido el material para que podáis disfrutar de estos talleres?

Pues 3 magnificos emprendedores con unos productos requetebonitos!

1- Susi de Heroine Paper Goods, a la que admiro enormemente y que nos ha enviado un montón de sellitos y cuaderniños Navideños para hacer preciosos y divertidos christmas.

Cuaderninos_Navidad

2 - Angi y Javi de Mr. Wonderful, a los que adoro, y que con la generosidad que siempre les caracteriza nos han enviado una caja llenita de productos wonderful y navideños, con los que haremos tarjetas para colgar del árbol, para decorar regalos o cualquier rincón de la casa.

MrWonderful_NAvidad

Un plan navideño de lo más apetecible para disfrutar en familia: los mayores compran y ¡los peques se divierten!

Gracias a Fundación Aladina por confiar en mi para organizar estos talleres, a todos los colaboradores por vuestra generosidad y a todos los que estoy segura que vendréis a disfrutar del Mercadillo. ¡GRACIAS!

Os dejo de nuevo las coordenadas:

Mercadillo Benéfico Fundación Aladina

Días 14 y 15 de diciembre.

De 11 a 20h.

Lugar: COAM. Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

C/ Hortaleza, 63

Horario de talleres:

De 11:30 a 14:30 y de 17:30 a 19:30h.

Nos encantará veros a todos por allí.

¡Os esperamos!

25 comentarios

  1. A ver si el sábado podemos pasarnos para colaborar un poco comprando alguna cosilla! Mi hija encantada, con lo que le gustan estos saraos y las manualidades!

  2. Una idea estupenda, Bea. Por supuesto que nos pasaremos para colaborar con Aladina y también para estar con vosotras un ratito! 😉
    Besos

  3. ¿dónde hay que reservar las plazas? para niños de qué edades están dirigidos los talleres?

    1. Como os comentaba, no se pueden reservar plazas. Se irán cubriendo por orden de llegada y según vaya marchándose niños, irán entrando otros. Es sólo para que los niños tengan alguna distracción mientras los padres pasean por los puestos del Mercadillo.
      Los talleres, serán desde los 2 años hasta los 10 más o menos y los de bebés de 9 a 18 meses.
      Gracias!

  4. Bueno tienen pintaza increible vaya 4 mosqueteras que os habeis juntado a ti es a la única que no conozco pero tengo ganas mil de hacerlo espero poder pasarme aunque sea solo a daros un achuchon porque las plazas en elos talleres estaran peleadisimas y esos sellitos son espectaculares ,e encantan

  5. Allí estaremos, no sé si Saioa será un poco peque para los talleres, más que nada por lo nerviosa que es, pero igualmente iremos a pasear por el mercadillo, toda ayuda es poca.
    Nos vemos allí seguramente el 14, un besazo Bea y preciosa iniciativa.

  6. Qué pena que el sábado tengo concurso de Villancicos y el domingo comida de Navidad porque el plan no puede ser mejor. Siempre que puedo ayudo a Aladina, otra vez será. Un besito.

  7. Siento no poder ayudar más, porque además sabes que las causas solidarias son mi pasión. Lo compartiré en mi facebook. Un beso y enhorabuena por tener ese gran corazón.

  8. Tengo una duda, el taller dirigido a bebés también es para que los papás compren mientras ellos se divierten o se tiene que quedar un adulto con ellos? véase el papá mientras la mamá compra ;p

    1. Si, perdona Eva, tienes toda la razón, se me ha olvidado especificar. En este caso, si que necesitaremos que un papá se quede con el bebé. Gracias por tu puntualización. Un abrazo

      1. Gracias Bea por responder! En ese caso a ver si puedo hacerle el lio al padre de la criatura jiji

  9. Hola Bea!

    Mi peque tiene 6 meses, puede participar en el taller de bebes? En caso contrario estaremos por allí y me acercare a saludarte ya que sigo tu blog desde hace tiempo.

    Saludos

¡deja tu comentario!