Su mejor consuelo

General

Cuando supe que iba a tener otra niña, me gustaba imaginar como iba a ser la relación que tendrían entre ellas. Os lo conté aquí, ¿os acordáis?

Martina siempre había mostrado mucha emoción cuando hablábamos de Lola y quizá por eso, siempre creí que no lo pasaría demasiado mal, aunque daba por hecho que tendría sus momentos de celos, al fin y al cabo es sólo una niña de 2 años y medio.

Pero la reacción de Martina ante su hermana pequeña, ha superado todas mis expectativas. No sólo no ha tenido apenas celos, si no que siente verdadera pasión por ella.

Le encanta achucharla y darle besos, y como niña que es, a veces no controla su efusividad, porque suele ponerse muy nerviosa. Pero poco a poco van amoldándose la una a la otra, y Martina tiene más cuidado cuando la toca y Lola apenas llora ya con sus achuchones.

Prueba de ello fue el momento que nos hicieron vivir ayer...

Lola lleva desde la semana pasada con cólicos y como suele pasar en estos casos, se pasa mucho tiempo llorando, y muchas veces te sientes impotente, porque la ves sufrir, y no puedes hacer mucho más que tener paciencia y darle muchos mimos.

Y ayer, después de más de 40 minutos llorando, Martina, que la miraba con cara de pena y le decía "no llores Lola", me pidió que la tumbara con ella en su cama...

La tumbé, y Martina empezó a hacerle caricias en la cara mientras la abrazaba, y de repente ese llanto incensante desapareció y Lola se durmió.

Y las miraba, y mi cara de felicidad supongo que no tenía precio en ese momento. Veía sus manitas juntas, la calma y delicadeza con la que Martina la tocaba y miraba, y la complicidad entre ellas, y pensaba que no podía haber nada más gratificante.

Se conocen desde hace menos de un mes y ya existe un vínculo muy especial entre ellas, y como madre, es muy emocionante.

¡Que dure siempre!

Feliz martes a todos.

PD: Por momentos como éste, es por los que hay que tener una cámara a mano, siempre, aunque sea la del móvil... ;)

78 comentarios

  1. ¡Qué preciosidad de historia! Un amor incondicional, y menuda suerte tienes con la “ayudanta-enfermera” que te has buscado.

  2. Justo hoy, 25 de febrero, cumplo 5 meses de ser madre y desde que estaba embarazada me volví asidua lectora de CBDA, nunca antes te hice comentarios pero esta vez me es inevitable. Estoy conmovida hasta las lagrimas, qué ternura de post y qué imágenes tan bellas. Se lo di a leer a mi marido y también se le aguaron los ojos. Comparto contigo la alegría de ser madre, la impotencia que dan los llantos largos de los bebés y el gozo indescriptible de sus sonrisas. Deseo para ti y tu familia un montón de lindas sorpresas, miles de momentos fotografiables y que se les colme el corazón de esa calidez que sólo se consigue con la emoción de una manitas achuchonas.

    Saludos desde México.

  3. Te sigo habitualmente, sobre todo porque mi segunda se llama Martina. Cloe, la primera esperaba con ansia la llegada del bebe de la barriga de mamá. Cuando llegó dijo ” mamá se mueve !!”. Son inseparables, se lleva 2 y medio pero ellas dicen que estuvieron juntas en la barriga.
    Enhorabuena !!;
    P.D. Es el chupe de Martina lo que veo en la boca de Lola ??? Para comérsela !!!

  4. Que momento tan mágico, es de esos que se quedan grabados para siempre en la memoria. Yo también tengo un bebe y la verdad es que aunque muchos días sea agotador te regalan momentos que hacen que se te olvide el mundo entero, no existe nada más que el y tu y el momento ainsss

  5. Aaaay que lindas son, y como le tranquilizó estar con su hermanita, que bonito de verdad, la verdad que se te tiene que caer la baba, y es un vínculo que estará toda la vida, además al llevarse tan poco, serán confidentes de mayores.
    Un beso enorme

  6. Me encanta Bea! Q dos niñas tan preciosas tienes y q suerte q Martinita no tenga celotes y sea todo lo contrario, q monada de post.. Están para comerselas! Lo de los cólicos es un horror a mi me paso con Gonzalito, vente si quieres a BabyBe para q Belen la trate y os enseñe a hacer el masajito anti colicos y si andas muy liada si quieres te envío el masajito por email para q se lo hagais en casa, te puede ayudar Martina y ya veras como mejora!un besito gordo!

  7. Ay Martina!!! Que buenaza que eres y cuanto logras emocionarme!!
    Esas manitas !!!
    Solo lagrimas de emocion y sonrisas has sacado esta mañana!
    Te felicito Bea, eres una mama muy afortunada!
    X

  8. Qué ternura…! lagrimita al canto, como mami no puedo evitar emocionarme…
    enhorabuena por tu blog! y por tus preciosas niñas! 😉

  9. que precioso post que casi lloro. y que niñas mas ideales tienes. Y Martinilla que es un sol. Y tu otro… besinos!

  10. Me has hecho volver 6 años atrás ….. ya veras cada día esa relación se convierte más especial, no me canso de mirarlas y me encanta su complicidad !!!!

  11. Me has dejado sin palabras y con la piel de gallina…siempre he visto en Martina a una niña llena de amor y corazón pero con esta entrada sólo hago que confirmarlo!

    Sentiros afortunados

    Un besito

  12. Que bonito Bea. La verdad es que emociona leer tus palabras y ver a tus niñas así de felices. Disfruta de ello. Un abrazo.

  13. ¡¡Qué post tan bonito!!
    Y las fotos preciosas, se respira dulcura en las dos caritas…

    ¡¡Felicidades por tus dos niñas!!
    Mónica

  14. Madre mía! que emoción, entre que hoy tengo el día tonto, (que pena me dio dejar al peque en cole) y tú post , gracias por estos momentos de tanta ternura!
    besos!

  15. Qué gusto da encontrar una relación de hermanas tan especial desde pequeñitas. No solo te va a llenar de felicidad a ti, a ellas les va a venir muy bien tenerse la una a la otra para el resto de su vida. Incentiva todo lo que puedas esa unión porque es un tesoro.

    Un besazo.

  16. Como todas las que han comentado me he emocionado, imagino que porque todas o casi todas somos mamis… y eso te hace tener una sensibilidad especial ante estas cosas… disfruta de tus pequeñas es algo maravilloso aunque eso ya lo sabes tú!

  17. Me encanta!!!!! Yo estoy embaraza de mi segundo enano y por momentos como este me emociono sólo de pensar en como será su relación!! La diferencia es que mi hijo mayor tiene casi 7 años….así que la relación será distinta aunque espero no por ello menos especial!!! Momentos desde luego irrepetibles e inovidables!! Disfrutalos como una loca.

  18. Se me han saltado las lágrimas, de verdad, que bonito, que bien que se quieran tanto. Ole por Martina, que niña más buena.

  19. Bea, te sigo siempre siempre, hoy me he emocionado mucho!!!, solo tengo una nin;a de la edad de Martina, y no nos hemos planteado tener mas ninos porque bueno la situacion ahora esta super dificil, al ver estas imagenes pienso ohh mi nina con una hermanita, estoy llorando, en fin, que gracias por compartir estos momentos magicos, tus ninas son amorosas porque estan en un hogar lleno de amor!!.

  20. Lo ví ayer en instagram y pensé que no había nada más tierno, pero madre mía! Conocer la historia me ha hecho llorar… <3

  21. Imposible no emocionarse con estas fotos y con la historia que cuentas. Tus niñas desprenden felicidad y amor, todos mis mejores deseos para que esto sea eterno.

  22. Emocionante. Qué momentazo. Son preciosas las dos. Al leerte me han entrado unas ganas tremendas de llamar a mi hermana , le saco más o menos lo mismo que Martina a Lola. Y aunque ahora ella es madre, yo la sigo viendo pequeña. <3

  23. Que monada de niñas!!
    es estupendo que la relacción entre ellas. la foto es entrañable

  24. Qe razón tienes una cámara en esos momentos es crucial, nunca se te olvidara sus caras pero cuando veas la foto recordarás y jamás olvidarás esa emoción, imagino vuestras caras yo también tengo dos niñas que se llevan dos años y medio y cuando las veo besarse, acariciarse, darse la mano , reír juntas………………son los momentos más felices de mi vida, no hay otro momento que pueda igualarlo, disfruta mucho, tienes dos soles y seguro que detrás de esos soles estáis vosotros q les trasmitís todo vuestro amor y aprenden de vosotros .un beso.

  25. No sabes la suerte que has tenido Beatriz. Qué momento más mágico y más maravilloso viviste ayer. Las fotos hablan por si solas. pero estoy seguro que los responsables de todo sois vosotros, sus padres, que estáis educando a Martina en el amor y en el respeto. Enhorabuena.

  26. No me extraña que te emociones!
    Aunque no sea lo mismo, espero que mi sobrina (que será prima hermana de mi niña) reaccione tan bien como Martina.
    Debe ser tan emocionante vivir esos momentos. Felicidades 🙂

  27. Que bonito Bea.
    Di que sí, no te pierdas nada.
    Miralas mucho, achuchalas mucho, haz muchas fotos…que luego se pasa y se nos olvida.
    Ahora tienes lo mejor

  28. Madre mía, pero que precioso ser mamá!!!! Qué momentazos!!!! Yo también me he emocionado… Enhorabuena de nuevo!!! Feliz Martes, chicas! 😉

  29. Que bello!!! Ese es una relación de por vida. Me encantaron esas fotos!!!

  30. Qué cosa más bonita,por favor!!!…esa primera foto, con la mayor con el chupete en la boca me encanta…Yo hacía lo mismo.

  31. No puede haber más dulzura junta en un mismo post… qué bonito!!! Y esas fotos… emocionan!! Da gusto ver como todavía hay padres que educan tan bien a sus hijas como vosotros…

    Besitoos para la familia 😉

  32. Creeme si te digo que me cayeron hasta lágrimas. Yo ya no me acuerdo de estos momentos. Cierto es que Nícer, el mayor tenía 22 meses cuando nació Xune, de esto ya pasaron 3 años. Pero ahora veo reacciones de este tipo con el hijo de unos amigos. Que pena que mi marido no quiera tener más hijos.

  33. Precioso. Yo que tengo una hermana entiendo perfectamente esa complicidad que se crea. Hay gente que nos dice que nos envidia esa buena relación que tenemos como adultas, pero está claro que todo viene de momentos de complicidad como éste siendo niñas.

  34. Qué post tan conmovedor, te felicito. Tengo dos hijas también, la mayor le lleva dos años a la menor y lamentablemente los celos le superan. Por supuesto que hay momentos mágicos de amor y complicidad pero también situaciones que nos dejan sin saber qué más hacer. Seguimos trabajando para que esto sea pasajero y poco a poco vaya quedando en el pasado. Una vez más felicitaciones, un abrazo.
    Cayetana.

  35. dime llorona pero no he podido evitar emocionarme! qué lindo! a veces pensamos que los más pequeños no saben hacer cosas de mayores pero nos sorprendren cómo en el caso de Martina… me alegro que hayas podido capturar el momento… un bonito recuerdo para explicárselo cuando sean mayores! besos

  36. Este post solo se resume en una palabra, AMOR.
    Vaya dos preciosidades,estareis orgullosos, mi marido dice que tengo que leer menos este blog, que cada vez que lo leo me entran más ganas de buscar un hermanit@ para Antonio, él ya tiene 18 meses pero cuando ve un bebé le encantan!!!!
    Besos y enhorabuena familia!!!

  37. Qué relación más especial y bonita entre hermanas. Martina es una preciosidad, de verdad que sin conocerla, solo con lo que nos cuentas de ella transmite mucha madurez y sensibilidad. Sin duda es trabajo de unos papis incansable. Un beso para los 5, no me olvido de Kenya 😉

  38. Me ha emocionado mucho leer tu entrada de hoy. Puede ser que como tú ahora, también tengo un bebé en casa y estoy muy sensible con todo lo que tiene que ver con niños…

    Mira Beatriz, no sé si habrás escuchado hablar de ello, pero yo soy osteópata y en ocasiones los cólicos en bebes tan pequeñitos mejoran muchísimo con este tipo de terapias. Yo vivo en Sevilla así que no voy a poder ser de gran ayuda, pero puedes buscar a alguien en Madrid que trabaje con niños y si no encuentras me lo dices y te localizo a alguien.
    Espero que poquito a poco la peque vaya mejor y sigan regalándoos momentos tan entrañables…
    Un beso,
    Lorena

  39. Llorando me tienes… Me he emocionado muchísimo.
    Creo que las imágenes hablan por si solas.
    Me alegro muchísimo de ese amor entre hermanas, es muy emocionante.

    Besos.

  40. Madre mia…me he emocionado !!!!!!!!! que bonito! ojalá mi MArtina tambien tenga una hermanita y se lleven tan bien como Lola y tu Martina!!

  41. Es imposible leer el post y no comentarlo.
    Son momentos únicos por los vale la pena TODO, gracias por compartirlos!
    Tengo un peke y quiero darle ese amor irreemplazable y único que se vive con un hermano, ojalá sea pronto.
    Yo tengo una hermana y para mí ha sido y sigue siendo lo máximo!
    Martina y Lola serán inseparables. Besos

  42. pero que bonito, sólo cuando tienes hijos se puede entender ese sentimiento tan inmenso que sale de las entrañas, enhorabuena por las preciosidades de niñas que tienes,.
    Por cierto, veo que Martina lleva el uniforme de la guarde no? mi hijo tb va a esas guarderias.

    Besazos enhorabuena Bea

  43. Estos momentos, estas “cosas de la vida”, estas emociones son las que recordaremos cuando seamos mayores y ellos se hayan alejado de casa. Guárdalo como tu mayor tesoro Bea…

    Un beso

    Paula

  44. Se me han saltado las lágrimas. Yo tambien tengo dos hijos pequeños (Juan y Mercedes), y cada día ellos me regalan alguno de esos momentos o frases que no se olvidan. Los hijos son ternura y una sorpresa diaria.

  45. Es un momento mágico. Y Martina una verdadera mami para Lola. Felicidades.

  46. Hola! yo soy mami de otra Martina y me has emocionado con tu historia..las Martinas tienen algo especial…
    Respecto a los cólicos, te recomiendo “el metodo rubio”. Para mi fué la salvación cuando Martina tuvo cólicos.
    Saludos,
    Yolanda

  47. Qué bonitas!!! Mi hija tiene la edad de Martina, y por sus frenillos y la mordida abierta nos urge que deje el chupete. Cuando ví esta imagen me vino a la memoria, que mi hermana del medio le “dejo” el chupete a mi hermana más chica:) Un abrazo grande!

  48. Que momento mas bonito¡¡¡¡¡…..Disfrutadlo muchisimo…. Me encantó

  49. Hola Bea, normalmente te sigo mas por instagram, ayer lei que Lola estaba teniendo colicos, y me dije tengo que contarle a Bea lo del cubo bendito ” tummy tub” ( que yo pensaba que era el invento del siglo), pero claro, a estas alturas , después de leer tu pos ¿quien recomienda nada? yo no desde luego, Donde se ponga el amor y el cariño de una hermana que se quiten todos los “tummy tub” del mundo.

    Felicidades. Me ha encantado tu blog tambien.
    Besos

  50. Cuánta ternura! Tus fotos me han emocionado, gracias por compartirlas.
    Felicidades por esas hermosas criaturas, cómplices desde el primer momento…

  51. Tenía muchos post atrasados tuyos por leer y a medida que he ido leyendo me has ido emocionando mas y mas. Éste ya es pura ternura.
    Yo tambien he sido mamá hace poco y me has llegado un montón.
    Un besazo.

  52. hermoso! me emocionó mucho este post, tengo una niña de 2 años 9 meses y no sé si tendré más hijos, me da pena por ella a veces quisiera que tenga una hermana, pero creo que no será posible… un beso, gracias por compartir!!!

¡deja tu comentario!