Si hay algo que nunca he podido evitar desde siempre, es mirar que tal voy en los escaparates de la calle, llamadme presumida…. Cuando salía con mis amigas, para dar el último visto bueno al modelito, de camino al trabajo, para ver si iba bien a pesar de las prisas con las que me había arreglado, comprobar si mi cara de sueño es igual o peor a luz del día que la tenía en casa, al salir de la pelu para ver cómo se ve el corte de pelo en la vida real, etc,etc.
Si a esta manía, le sumamos una cámara de fotos, apaga y vámonos.
Pero cuando esto ocurre, el motivo por el que me gusta mirarme es muy diferente. Esta vez no es por coquetería, sino por tener también fotos mías cuando paseo por la calle y no tengo a nadie que me fotografíe o no quiero molestar con el tipico «¿me haces una foto?, porque lo odio.
Asi que, un buen día decidí empezar a hacerme autorretratos reflejándome en los escaparates, cristales o espejos de la calle o de lugares a los que voy.
Estas dos últimas fueron de nuestro paseo por el Rastro que ya os conté aquí.
Como esta otra que nos hicimos mi madre, mi hermana, Lola y yo aquel día, para tener un recuerdo las cuatro juntas. Es una alternativa al clásico disparo automático, que tan entretenido es.
Hay fotos de este tipo que quedan preciosas por el juego que dan los reflejos del cristal. Ésta de mi hermana en Café Molar me gusta muchisimo por los reflejos azulados que se han formado.
Al igual que el precioso bokeh de esta otra que hice en el curso de familias de Álvaro Sanz en las Hoces del Duratón. Mientras todos daban clases teórica en el interior de la casa, yo me dediqué a fotografiar todo lo que pasaba a nuestro alrededor.
Los espejos son otro de esos lugares en los que me gusta hacer autorretratos, porque me gusta ver en una misma foto las dos caras: lo que ve el espejo y lo que yo veo, sobre todo cuando se trata de espejos con marcos tan bonitos cómo éste de la cocina de Federica. No os perdáis a Bego y Marta cotorreando sin parar… Pronto os contaré mi experiencia en ese lugar tan único que es Federica & Co.
Y otras ocasiones, el reflejo deja constancia de las pintas con las que vamos a veces por la calle, aunque esta vez fueran por una buen causa. Mochila por detrás, Lola en su Caboo por delante, capa de alpaca que lo tapaba todo todo y paragüas para ir a recoger a Martina a colegio. Toda una odisea para ser la primera vez que me atrevía con las dos por la calle.
Asi que ya sabéis , ¡A reflejarse todo el mundo!
¡Feliz fin de semana y feliz dia de la madre a todas las mamis que nos seguís!
Qué mujer no se ha mirado en un escaparate ? me parece que todas! algo inevitable me parece! y trasladarlo a fotos tal cómo lo has hecho lo encuentro fenomenal! qué gran idea! además te han salido unas fotos no preciosas!!!!! GENIALES!!!! Besos
me encanta!
un beso,
inÉs
Qué bonitas fotos! tienen un movimiento genial!
Mi hijo mayor se mira también… aunque lo disimula.
Bonitas fotos, me has dado una idea!!! Yo también me miro siempre en los escaparates, recuerdo hacerlo desde muuuuy pequeñita, y nunca se me había ocurrido fotografiarme, así que te copio la idea, jeje!!
Feliz día de la madre a ti también!!
Un abrazo
El que más o el que menos se mira en los escaparates, yo también lo hago en los cristales de los coches 😀
Las fotos así son artísticas y diferentes, he probado haciéndolas y casi siempre me gusta el resultado.
Feliz día de la madre para ti también! Este año lo celebraremos por partida doble! Espero hacer alguna salida especial con mis niñas y con mi madrel.
Besos.
Con que soltura manejas la cámara con una mano!!! Fantásticas fotos. Y sí, tienes razón, eso de pedir que te hagan una foto a mi tampoco me gusta además no sabes como va a salir y tienes que dar las gracias con una super sonrisa, y cuando te das media vuelta te das cuenta que te han conrtado la cabeza o que han dejado a una de tus niñas fuera de la foto. Grrrr, y te muerdes las manos de rabia.
Cuando se es guapa y encima se tienen buenos atributos para la fotografía hay que sacarle partido 🙂
Confieso que también lo hago aunque un curso de auto-retrato no me vendría nada mal…
Me tienes intrigada con los projectos que te traes entre manos…..a ver si nos cuentas prontito.
Demas está decir que deseo lo mejor!
Un abrazo
unas fotos preciosas!
yo también soy de las que se hace autorretratos en los reflejos de los escaparates y espejos jiji
Muy bonitas, yo también he hecho alguna sí . Me gustan¡¡¡
Pues te quedan fenomenal los autorretratos (lo malo de este tipo de foto es que, excepto en la última, no se te ven los ojos…uno tapado y otro cerrado).
Que bonitas imagenes
Olá querida
Vim te conhecer e amei as imagens, tão encantadoras!
Grande beijo aqui do Brasil…
Blog Pesquei na Net
♥
Qué post tan original! Me ha encantado!
¡Qué fotos más preciosas!
Me encanta cuando sales porteando, con cámara y paraguas #supermamitotal
Espero poder hacer lo mismo yo un día sin agobiarme
Un beso,
Oye, pues a mí también me dá verguenza eso de pedir que me hagan una foto…te copio la idea .
Cuidado a ver si empiezas a crear escuela como Munrad Osman y su #Followmeto. Eres una fantástica fotógrafa. 🙂