Redecorando la habitación de Martina y Lola

General

Decoracion-habitacion-niñas-1

De la cuna a la cama: una habitación para dos

La pequeña Lola poco a poco se va haciendo mayor y sin apenas darnos cuenta, ya la tenemos durmiendo en su cama.

No teniamos pensado pasarla tan pronto, pero @marapazos nos chivó por Instagram que iban a dejar de hacer la cama de hierro que tenía Martina, asi que corrimos a Ikea a comprar una, ya que me apetecía que tuvieran la misma.

Y como no voy sobrada de espacio precisamente y no teníamos sitio donde guardarla, nos lanzamos al vacío y la cambiamos de la cuna a la cama esa misma semana.  Así, sin pensarlo, sin anestesia ni nada.

Y la verdad es que ella se adaptó fenomenal.

Nosotros estamos en ello todavía, ya que se levanta de media, unas 10 veces hasta que se duerme.

Pero, a pesar de todo, me encanta verla aparecer en el salón arrastrando su trapito y diciendo “Lola, sofá, aquí”, que viene siendo, mi cama nueva está muy bien, pero a mi del sofá no me mueve ni Rita…

Decoracion-habitacion-niñas-19

Decoracion-habitacion-niñas-34

Decoracion-habitacion-niñas-13

Decoracion-habitacion-niñas-31

Decoracion-habitacion-niñas-15

Una vez teníamos las camas, empecé a redecorar todo lo demás, comenzando por vestirlas de gala con unos conjuntos de cama que son bonitismo del bueno.

Hace unos meses me escribió Susann desde Suecia para presentarme su marca de textiles para niños Garbo & Friends y desde el primer momento que pisé la web, me enamoré perdidamente de su marca.

Los colores, los estampados, el buen gusto con el que estaba todo hecho… y ahí comenzó nuestra relación de amor.

Decoracion-habitacion-niñas-5

Decoracion-habitacion-niñas-28

Decoracion-habitacion-niñas-40

La cama de Lola luce orgullosa un montón de mariposas en tonos mint, rosa viejo, azul y amarillo y la de Martina por su parte, una preciosa funda con estampados muy folk, que me recuerda a los dibujos de Carlos Sadness.

Las elegí diferentes porque me gustaron tanto ambas, que no pude quedarme sólo con una.

Manta-Garbo-and-Friends

A Lola le cogí también una mantita en tonos parecidos a los de su colcha, que también utiliza para llevar de aquí para allá por la casa.

Para poner encima de las camas, encargué a las chicas de To the wild un par de banderolas personalizadas con dos frases que elegí personalmente para ellas.

Decoracion-habitacion-niñas-26

Decoracion-habitacion-niñas-7

Lola es remolona, perezosa y achuchable por las mañanas (y siempre la verdad), así que busqué una frase que le fuera bien sin ser demasiado pastelona.

“Don’t wake me up” es muy ella, seguro que si pudiera hablar bien me lo diria cada mañana. Y al mismo tiempo es una frase que lleva una segunda lectura: “no me despertéis de mi mundo”, ya que siempre va a su bola.

Junto al banderín, después de darle mil vueltas, acabé colgando una de las fotos que le hizo Lucia M al nacer, y que dejaba intuir un poquito de ese remoloneo tan característico de ella.

Quería darle un poco de color y dulzura a su rincón, ya que todavía quiero que siga siendo mi bebé por un tiempo, asi que descarté la opción blanco y negro que tenía pensado para ellas.

Por último, un tarjetón precioso de unos ojos cerrados, que nos llegó en un envío de Peek and Pack, tienda que nos tiene absoulatmente enganchados, dicho sea de paso.

Decoracion-habitacion-niñas-9

Decoracion-habitacion-niñas-6

Por su parte, Martina, es una soñadora nata, siempre en un mundo paralelo al nuestro, hablando y jugando sola.

Se me ocurrieron muchas frases, pero la canción de “Imagine” resonó fuerte en mi cabeza y decidí que “I’m a dreamer” fuera la frase que la acompañara cada dia y cada noche. Para que no deje de serlo nunca…

Nuestra jirafa de Oddy Neighbours que tantisimo nos gusta y que tan bien representa ese mundo de fantasía en el que vive Martina, sería su fiel compañera, junto al atrapasueños que le trajeron mi hermana y cuñado del Gran Cañon, y a su nombre en madera y colgado de un palo.

Y todo ello coronado por una pequeña guirnalda de papel de colores que compré la semana pasada en Thanks Mum.

Bolsa-de-papel-perrito-1

Decoracion-habitacion-niñas-18

Nos hicimos con una nueva bolsa de papel, esta vez, con cara de perrito, de nuestra querida Andy, y que nos sirve para guardar peluches y cojines y tener un poco más despejada la habitación.

Asi que ahora, cada una tiene su propia bolsa para peluches delante de su cama.

Cojines-de-suelo

Y dejo para el final, el que se ha convertido ya, en su rincón preferido de la habitación.

Un rincón de “quita y pon”, creado con dos cojines de suelo de Garbo & Friends, a juego con las fundas nórdicas y que les sirve para leer, para jugar, para tirarse a hacer el loco, para remolonear, descansar o lo que quieran.

Es un espacio muy apetecible, que siempre había querido tener, porque al final donde más les gusta estar, es tiradas en el suelo, asi que al menos, que estén cómodas.

Decoracion-habitacion-niñas-22 Decoracion-habitacion-niñas-22 Decoracion-habitacion-niñas-32 Decoracion-habitacion-niñas-24

Martina le ha cogido el gustillo para sentarse a “leer”, y lo pongo entrecomillas, porque en realidad todavía no sabe, pero ella se inventa los cuentos, eso si, siempre con sus zapatitos de tacón.

No puedo evitar redecorar de vez en cuando ciertos rincones de la casa. Lo necesito, lo reconozco, me da mucha vidilla y me divierte un montón.

Por cierto, un apunte marujil, gracias a un amigo que trabaja en 3M descubrí EL INVENTO para colgar cosas en las paredes y no dejar señal. Y no, no es washi tape, que también. Se llama Command y es la pera. Con eso tengo colgados yo los banderines. A los cuadros preferí quitarles el marco, ya que no quería poner nada peligroso encima de sus cabezas, pero también sirve para cuadros.

Y con este apunte al más puro estilo Bricomanía, os dejo por hoy. Otro día os enseño el otro sector de la habitación, aunque ese tiene menos cambios.

¡Espero que os haya gustado!

Y vosotros, ¿también sois almas inquietas redecoradoras?

69 comentarios

  1. Leyendo clases en helloblogginpro, hago un break para ver esta habitación que era linda y ahora lo sigue siendo en otro aire, mas de 2 hermanas mayorsitas! Preciosa! Y si yo también soy de cambiar y redistribuir y buscar cositas especiales para cada rincón de la casa…

  2. Una habitación muy sencilla y muy bonita, es muy apetecible.

    Me han encantado las banderolas, ese tipo de detalles son los que hacen especiales las habitaciones

  3. Me encanta la habitacion de Martina y Lola!! Todo lo haces con tanto gusto!!! Las peques estan para comerselas, me he reido al ver a Martina con sus zapatos de tacon! Madre mia, el dia que se le queden pequeños y no pueda ponerselos…. Lola esta enorme, a Martina la empece a seguir (bueno, a ti) cuando ya era mas grandecita pero a Lola la veo desde que nacio (muy parecida de teimpo a mi peque) y verlas crecer, como cambian, como van aprendiendo ha hacer cosas nuevas…. Las hace casi como de la familia!

  4. Bea, me requete encanta!!!!!!! te ha quedado espectacular!!!!!!!!!!! que buen gusto y que bonita es la habitación!!!!!!! Mis hijas me pidieron habitaciones sepradas hace poco……y llevan 15 dias cada una cos supropia habitación y estan felices por mucha penaita que me diese a mi…..me vienen genial muchas ideas que has puesto, creo que los banderines te los voy a copiar porque son geniales!!!!!!!! Un millón de gracias por dejarnos entrar en la habita de Lola y Martina!!!!!!!!!!!! y el consejo marujil es genial!!!!!! Muchisimos besos y gracias!!!!!!!!

    1. Estoy con Carolina, los banderines seguro que caen!!! Estamos en fase de mudanza Milán-Madrid así que me ha venido de perlas este post para tomar ideas…con tu permiso me lo llevo a pinterest…

      Un besito

  5. Me encanta como te ha quedado! Yo también corrí a por la cama al ver que @marapazos decía que la descatalogaban porque me tiene enamorada! Una cosa, la ropa de cama le vale o has comprado medidas estandard? La verdad es que es una habitación de ensueño, no me estranya nada que no quieran salir! Un besazo

  6. Las fotos cómo siempre alucinantes y la ha habitación se ha quedado muy chula. Con pequeños detalles le das un aire nuevo, pero a mí lo que más me ha gustado son las tres últimas fotos. Tus niñas siempre acaban sacándome una sonrisa.
    Buen día

  7. Me encanta como la estás dejando, yo también estoy con cambios, bueno ya está casi, falta volver a montar la cuna, he comprado muchas cositas y ale star sola en casa me da por redecorar todo.
    Me viene genial tu post, porque busco como loca unos cojines gigantes para la habitación de juguetes, que también la he cambiado.
    Me encanta como has dejado la tuya, justamente estaba buscando camas para Saioa, y en cuestión de 4 días me enteré que descatalogaban la cama, al final lo dejé pasar porque tiene una cama de 90 y le estamos haciendo un cabecero para darle otro toque y ya está, pero me encanta la Minnem.

    1. Por cierto la lámpara la has cogido en Smallable?? estuve a puntito de cogerla, y no descarto tenerla proximamente hahaha,

      1. Siii, fue antojo total desde que la vi y como la suya era de papel y la rompieron tirando no sé un dia al aire, tenía la excusa perfecta! jaja. Mi marido un dia me echa de casa con tanto cambio ;D

        1. Jo, es que la que tenemos es de papel también y ya ha sufrido la agresión de peluches voladores, y estaba el otro día buscando y me encantó esa.
          Pues no veas el mio cuando vuelva, jajajaja, que en tres meses da tiempo para mucho, hasta he pintado paredes.

  8. Hace ya unos meses que descubri tu blog y me enamoro, pero hoy sin duda me has vuelto a conquistar con tu forma de decorar la habitación de tus hijas, con tu forma de expresar las cosas que has puesto en ella, no se… me ha encantado todo.
    Un beso

    http://ensembleavecstyle.blogspot.com.es/

  9. Una habitación preciosa, llena de detalles y pensada para ellas. Me ha gustado todo todito. Y lo de Command me lo apunto, porque yo no soy muy de agujerear la pared… Muacs!

  10. Chula chula¡¡¡¡¡ yo no suelo redecorar las cosas una y otra vez pero no porque no quiera sino por falta de tiempo. Tu hija en pijama y zapatos de tacón es lo más. Besos y feliz miércoles pasado mañana viernes.

  11. Muy fan de Martina y sus tacones por casa, siempre divina, claro que sí 😉
    Te ha quedado una habitación muy chula, si alguna vez decides cambiar de rumbo, creo que decoradora de habitaciones infantiles sería lo tuyo jeje

    Saludos 🙂

    1. Jajaja, muchas gracias por la confianza, pero creo que no sería capaz! Hacerlo para mis hijas me resulta fácil, pero no te creas que el resto de la casa, lo tengo manga por hombro.
      bso!

  12. Preciosa! Me hubiese encantado tener una habitación así de pequeña…realmente me encantaría tenerla ahora!

    1. A mi también!! jaja La mia no está ni la mitad decorada, ni e sla mita de bonita. Les dejamos a ella la buena, grande y con luz. ¿Porque será que nos cuesta tan poquito hacer cosas para ellos y xa nosotros somos más remolones? Al menos a mi me pasa, igual que con la ropa…

  13. Ay Bea. Que bonito todo. Sencillo y precioso. Me encanta!
    Alma decoradora?no te voy a explicar las peripecias que voy haciendo para decorar la habitación de Pep! Este pequeñuelo que gracias a que se está retrasando en salir, todavía me esta dejando tiempo para hacer una estantería, pintar parte de la pared con pizarra y no sé cuantas cosas más.
    Como siempre tu post, ha sido una gran inspiración!
    Me meo de risa con Martina y sus zapatos!
    Muchos besitos

  14. Bea! No soy de comentarte mucho aunque te leo siempre y me tienes enganchada desde hace ya..dos años? Madre mía, qué miedo da leer eso. Soy @beaymar para que me situes..no me puede gustar más, ya me gustaba antes y te ha quedado muy dulce..la lámpara me fascina! A mi aun me queda un poquito, de pronto me caso en julio y me instalo en Madrid. Yo no se si os gustaría un tercero, pero tu cunita me encantaba! Cuándo buscábamos para mi sobrino me fije más y no encontraba una con barrotes enteros y lamas anchas..total que aquí tienes a una candidata de compra si no tienes nada pensado con ella..y como ves sin prisa jaja un abrazo!

    1. Hombre Belén!! Que alegria verte también por aqui ;D
      La cunita ha pasado a manos de mi cuñado que esperemos que le de uso pronto. pero vendo la mesa de comedor y las sillas! jajaja. También estoy con el cambio de look del salón, jaja.

      Bsote!

  15. Preciosa, me encanta, los colores, los tonos elegidos, estampados y lo de tener mil cojines encima de la cama es un puntazo…a mi me encanta…!!!
    Deseando ver aunque digas que sea mínimo, el cambio en el resto de la habitación.
    Yo también soy mente decó-inquieta

    Besazos!

  16. Hija aqui una redecoradora…me paso cambiando las cosas de sitio, y es genial porque parece todo nuevo, y no lo es, yo tb cogí la cama cuando me enteré de que la descatalogaban, te ha quedado preciosa, bueno y la nena de los zapatos es que me la como

  17. me encanta la idea de los supercojines en el suelo, lástima de espacio… me tendré que inventar algo similas en el salón ;). Preciosa Bea

    1. A veces se los traen también al salón! Es lo bueno, que los pueden taer y llevar por toda la casa y son super cómodos y gustositos. Con decirte que me he encontrado hoy a MArtina dormida encima de elllos en lugar de en la cama! ;D

  18. Wow Bea! Una habitación realmente preciosa! Me encanta el estilo de decoración que has creado para ellas. Los textiles de cama me han enamorado nada más verlos, no he podido leer rápido hasta ver de donde eras, y confieso que me has creado una nueva necesidad (las quiero1!) Y el rinconcito de los cojines es ideal. En la escuela donde trabajaba teníamos un rincón de cojines y era un rincón muy espacial para los peques. Gracias por compartirla Bea. Un beso.

    1. Gracias!! Los cojines la verdad es que son la caña para ellos, esa sensación de poder tirarte al suelo, es una pasada.

  19. No suelo comentarte Bea, aunque te sigo desde hace mucho…entro en tu casa de puntillas a través de tus post y esta vez me he quedado impresionada… la sencillez con la que cuentas todo y el cariño que se nota en las cosas que haces….enamorada estoy de las fotos de Lola con su pelo despeinado y su remoloneo ;)…será que mi peque se le parece y también me dice constantemente ahí, allí con su dedito…quiero felicitarte por tus fotos, preciosas, cuidadas y que expresan mil veces mejor que las palabras lo que nos cuentas. Un abrazo grande!!

  20. Bea, a pesar de seguirte desde tus principios creo nunca me había parado a escribir dos líneas, pero hoy me ha podido tu post!
    No digo nada de las enanas que no te hayan dicho ya, porque son para comérselas….Yo tengo a tres (en masculino) en casa que sé que se avendrían de maravilla con ellas…
    ¡La habitación me rechifla! aunque lo que mas me rechifla es ver esta capacidad que tienes tu de estar a tope y hacer tantos cambios. Así, que…¡mañana mismo me pongo yo! Gracias por la dosis vitamínica y de inspiración!!!
    Pero lo que me ha hecho escribir, en definitiva, son tus fotos…son preciosas. Ahora que he recuperado mi cámara réflex y tras unos cursitos con Álvaro Sanz de fotografía y Lightroom me entran unas ganas de hacer un reportaje al mas estilo cbda…
    Me pongo a TODO ello YA!!!
    Muchas felicidades

    1. Muchisimas gracias Patti y ánimo con la foto! Yo me declaro foto adicta! Un beso fuerte!

  21. Súper bonito, Bea! Me acabas de matar con eso de que no van a hacer más la cama de hierro… pero si yo la quiero para mi peque y solo tiene 5 meses! Las mías tb van a dormir juntas así q deseando que llegue el momento. Un besito!

    1. Noemi! Que me han dicho hoy que no, que al parecer ha sido una falsa alarma! jaja.Asi que con suerte podremos seguir disfrutando de ella!

  22. Me encanta , leer lo que escribes , me da tanta ternura !.Tu buen gusto y como vives la maternidad.Gracias por compartir algo de ti

  23. Ooooh Bea!… Es una habitación… PARA ELLAS!!! .. Para Lola y Martina, para sus sueños y sus juegos, con guiños a la una y a la otra.
    Te cuento una cosa que observo y que me fascina y es cómo siempre de los siempres tratas de “compensar”, “equilibrar”, “ponderar” en la relación con tus dos hijas, siempre buscas que entre ellas exista igualdad dentro de sus naturales diferencias, sin que ninguna de ellas pierda un átomo de su propia personalidad, justo al contrario: potencias y respetas tanto el propio estilo y la esencia de cada una de ellas y lo haces de una manera tan sana que sería injusto no valorarlo o no ADMIRARLO porque, además, consigues que compartan y que sean “complices” y, sobre todo, que se quieran un montón. Mamá Bea está con Lola y con Martina… Y con Martina y con Lola… Y ratitos con la una… y también con la otra… La habitación es un ejemplo más de ese “saber hacer” que va tanto contigo y que haces que todo parezca tan natural, incluso lo más complicado… Mi superBea vale pa’tó!!
    Por lo demás, los textiles preciosos, y la tienda entera sería comprable: las mariposas son mi debilidad; bueno una de mis debilidades, porque tengo más!!!…
    Las últimas 3 fotos me las enmarcaría *+*
    Besos bonita: que apañá eres para “esto de la vida” ;))

    1. Tú si que eres apañà y más maja que las pesetas que se dice, jaja.
      Mil gracias Ester, como siempre!
      Bso fuerte

  24. Ah, si, se me olvidaba responder a la pregunta sobre si redecoro habitualmente… Me vuelve loca decorar y redecorar y darle vueltas a todo, pero sabes aquella famosa frase de “dejen salir antes de entrar”… Pues eso!! Ala, más besos!

  25. HALA… Quería decir HALA!!!… Aunque el tiempo pase volando no se trataba de esas ALAS. Perdón!

  26. Ha quedado genial y las enanitas no pueden salir más achuchables!!!

  27. Que habitación más bonita!!!! Yo tambien tengo pensado un rincon de lectura (ya le he encargado a mi madre que me cosa la funda 😉 ) pero en la habitación de los juguetes, en su habitacion solo la cama y el armario, no tiene juguetes ni peluches por recomendación médica. Te ha quedado preciosa, tienes muy buen gusto!!!

  28. que gustazo de habitacion! tan bonita y luminosa! y que gustazo de post, donde nos has descubierto mogollón de marcas súper súper guays! a mi ahora que mi tiempo para navegar esta en negativo…me vienen genial tus descubrimientos! así que gracias mil Bea!
    un besote

    Carol

  29. La habitación ha quedado preciosa, me encanta, Bea! Y las fotos, como siempre, son pura dulzura y sentimiento, entran ganas de comerte a Martina y Lola a besos!!

  30. Qué bonita la habitacion, que preciosas estan tus peques y madre mia!!! cómo me han gustado las colchas!! las tonalidades que tienen y los dibujos me han encantado!mil gracias por descubrime la marca! llevo tiempo buscando algo así! Siempre es un placer pasarse por este blog!!!
    besos
    Marta

  31. Me encanta como ha quedado, no me digas que van dejar de hacer esa cama del IKEA, me matas!!! jajajja…soy bastante inquieta en ese sentido, en cuanto veo algo que me gusta voy y pruebo a ver si en mi casa queda bien, tengo una casa muy pequeña pero llena de rincones especiales, el dia que me vaya no creo que pueda hacerlo igual.

  32. Hola Bea!

    Me encanta cada detalle de la habitación, pero me he enamorado totalmente de las colchas!

    Enhorabuena!

  33. Muchiiiisisimas gracias a todas!!! Hoy al final se me ha complicado el dia para daros las gracias una por una, pero me ha hecho mucha ilusión que os haya gustado! A este paso vais a conseguir que redecore 2 veces al año!

    Sois geniales.
    Un beso grande,
    Bea

  34. Hola Bea!
    No nos conocemos aunque yo te sigo ahora bastante. Me encantas. Cómo escribes, las fotos que publicas, tu preciosa familia.

    Me resultas de lo más inspiradora!
    Un beso enorme y enhorabuena por tu trabajo!

  35. Bea, enamorada de tu gusto, y de la forma de presentarlo. Un beso!

  36. Bea es preciosa esta habitación. Los banderines, las colchas, las camas, los cojines en el suelo… quien pudiera tener una habitación tan chula!!! 🙂 Y las fotos y tu hijas, muy auténticas!!

  37. Qué guapísimas que están tus peques, Bea 🙂
    Yo también soy una redecoradora compulsiva y ahora que en un mes me cambio de piso…Muaaahhahaa, ya estoy dándole vueltas a como lo voy a decorar 😀
    Por cierto, te ha quedado preciosa la habitación, y me he enamorado de la ropa de cama de Lola, esas mariposas… Love it!

  38. Un regalo leerte, se respira una Felicidad……Transmites una calidez, sencillez, dulzura y muchas muchas más cosas, que me repetiría en lo que ya han comentado el resto de lectoras. Me encantan las fotos, esos momentos especiales que captas, cómo los cuentas y cómo los decoras, es como estar ahí!! Sencillamente deliciosas ! No dejes de inspirarnos. Y muchas gracias!

  39. Mi sueño era ser así de ordenada. Como es possible q no se vea nada feo. Todo perfecto. Desde que descobri el blog, despues de insta que lo sigo a diario y me encanta, de verdad queres una inspiracion. Un saludo desde Lisboa.

  40. Hola Bea! Me puedes decir de dónde son los cojines redondos con los nombres de las niñas? Gracias! 🙂

¡deja tu comentario!