Recogida de castañas

General

El sábado por la tarde aprovechamos el veranillo de San Miguel para pasear tranquilamente por El Retiro hasta el anochecer…
Otoño es mi época favorita del año, siempre lo ha sido. Me encanta su color y su luz, su temperatura y todas las cosas típicas que lo envuelven: las hojas secas, las castañas, las calabazas…

Y es de los pocos momentos en los que me gusta el color naranja, porque la verdad es q le tengo un poco de manía…

El caso es que, aprovechando el paseo, decidimos recolectar castañas entre los tres y así enseñarle a Martina como salen de su erizo, incluso algunas con “bebé” como decía ella.

En el colegio nos habían pedido que llevara cosas de otoño, ¡asi que pudimos llevar una cesta cargadita de ellas!

Y ella se lo pasó en grande buscando por el parque castañas limpias, “susias no” o “dentro de su casita”. Eso si, para coger estas últimas tenía que avisarnos para no pincharse.

 

 

Y me sirvieron doblemente, ya que al día siguiente, celebrábamos una triple baby shower otoñal en mi casa, así que pude hacer unos frascos de castañas y piñas chiquititas que quedaron muy bonitos para decorar…

El parque del Retiro está precioso en otoño y  nosotros pasamos una tarde muy divertida haciendo algo tan simple como buscar castañas.

Esperemos que dure y no se lo lleve enseguida el invierno…

¡Feliz martes!

 

 

 

 

 

17 comentarios

  1. que mona, cuando le enseñé a los peques como sacar las castañas de su erizo fliparon!! deseando comer alguna! besos

  2. El otoño también es mi estación favorita, me encanta esas tonalidades, ese tiempo, esos cambios, todo!! pero con más frío.
    El sábado estuvimos en el Retiro mi peque y yo, y vestimos a las peques igual, jeje, mismos pantalones y mismas zapas, pero claro… con lo molón que es todo.
    Besos

  3. Que bonito! La verdad es que es precioso enseñarles a los peques preciosas cosas cotidianas y ver la carita de ilusión que leponen a todo.

  4. ¡Qué rica Marina! El otoño no me ha gustado mucho nunca pero este año lo estoy empezando a apreciar más… Hay mil planes para disfrutar de la naturaleza y el buen tiempo, los tenemos que aprovechar!

  5. Love autumn too!.Los colores,olores…visteis los liquidámbares en el Reti?.Yo ya me estoy cebando con boniatos y calabaza pero aún me faltan las castañas!.A mí los ocres,marrones y naranjas me chiflan y me parece que son los colores que mejor combinan entre ellos de todos.
    Bueno,pues eso I love otoño y las manos de Martina llenas de castañas.:-)

  6. Qué fotos más bonitas, que buen resumen… Se ve que Martina disfrutó un montón.
    A mí también me encanta el otoño, esta estación me envuelve con tanta gama de colores y estampas tan bellas como la que tú reflejas.
    Un abrazo

  7. Que bonito! y que recuerdos1 siempre recogíamos castañas con mis abuelos cuando eramos pequeños, es un planazo para pasear y poder usar las botas de agua 😉

  8. Que fotos tan bonitas!!!que poco nos aprovechamos del retiro que esta ahí al lado…..me encantan las zapas de Martina de donde son???

    1. Hola Xulia, son de Zara Kids! Fácil, fácil, jeje
      Beso!

  9. Qué sorpresa descubrir de dónde salen las castañas! uff.. firmaba ahora mismo por un otoño con esta temperatura!! se pueden hacer tantas cosas al aire libre!!
    Besos.

¡deja tu comentario!