Preciosa decadencia

General

Me encanta pasear por pueblos decadentes... Con edificios de paredes desconchadas, de teja antigua, ventanales con cristales rotos, y portones de madera decolorada....

Porque esconden un montón de historias entre sus calles y el paso del tiempo les ha llenado de encanto...

Esta Semana Santa estuvimos en el pueblo portugués de Vila Real, donde puedes encontrar edificios decadentes y encantadores a partes iguales, perfectos para improvisar una sesión de fotos...

Me encanta la textura de los portones de madera antiguos...

Lo de éste en concreto fue amor a primera vista, por ese verde lima, las cerraduras de hierro oxidado y la madera desvencijada...

Martina, un portón antiguo y poco más...

Preciosa decandencia...

 

27 comentarios

  1. Sí, esas puertas con colores vivos desgastados quedan preciosas en las fotos. También me encantaron las de color azul turquesa que mostraste en las fotos de El marco Rojo.

    {ayer estuve viendo un video en Una mosca en la luna sobre puertas pintadas de diversos colores–muy chulo }

    Qué curioso, yo vivo en Vila-real (Castellón)…….pero aquí no hay puertas con colores tan sugerentes……

    Un beso
    ana♥

  2. Que maravilla de puerta y de foto,porque Martina ha salido preciosa,a mi también me encantan lss puertas de madera me recuerdan a una casa de pueblo que tenían mis abuelos también pintada de verde,y que pesaba un montón al abrirla,la pena es que esa casa se vendió,si no ahora la disfrutarian mis hijos:-D

  3. Antes de que dijeras que estabas en Vila Real ya sabía que estabas en Portugal!! Hace un mes que estaba paseando por las calles de Porto y tenía la misma sensación: una mezcla de decadencia y encanto a partes iguales por las calles de esa bella ciudad!! Me ha hecho ilu tu post!! Por cierto, muy bellas las fotos!! Un abrazo!!!

  4. Yo también aprovecho para hacer fotos cada vez que encuentro una casa así o una puerta bonita. Las fotos quedan preciosas, sólo hay que ver las tuyas.

    Besos.

  5. Un pasado y un futuro con miles de historias, vividas y por vivir, una magia que converge en un punto y hace tan bonita esta entrada. Me encantan las casas viejas, me apena verlas así, abandonadas, muriendo lentamente, quizá porque siendo yo de pueblo, veo morir con ellas al mio, pero la vida de Martina le da en las fotos hace que luzca hermosa y lozana.

  6. WoW!! Qué fotos tan bonitas!!
    La primera no parece ni siquiera una foto, sino una acuarela… Preciosos tonos!!
    Y desde luego, ya me imagino allí una sesión de fotos improvisada…
    Un beso!

  7. ¡Qué bonitas! Con tu permiso, me llevo el link de la primera foto a mi pinterest. Tengo una pizarra con diferentes puertas y la tuya me parece espectacular. No te preocupes, que no saco a la “enanita” (que por cierto, es preciosa).
    Este es el link a mi pinterest, por si quieres ver mas puertas.

  8. Las fotos son preciosas. Qué suerte haber encontrado una casa así, que aunque esté decaída, guarda su encanto de una esplendor pasada.

    besos

  9. Bea, comparto totalmente contigo el gusto por fotografiar portales antiguos. Recuero en especial los azules intensos de los portales de Chaouen.
    Este verde lima, es espectacular.

  10. Bea! que nos mandas a todos a Vila Real:)! Qué puertas tan preciosisisimas! Esos colores son maravillosos.

  11. uau…yo ya me la imagino con las cortinas puestas…
    si la pillo la quito yo la decadncia en dos semanas.
    bueno, igual la decadencia no se la quito, pero le pongo las cortinas…
    Martina queda ahí de estampa!
    muac.
    mart a.

  12. Estas fotos son preciosas!! Puedo preguntar que tratamiento les has dado? como conseguiste esa luz? Son geniales!

  13. A mi también me encantan estos sitios, ay que tener buen ojo para ver la belleza de estos rincones. Una amiga de Flickr tiene varias en su galería así y me encantan, y yo me digo cuantas veces no habré pasado por sitios similares y a mi simplemente se me han pasado desapercibidos. 🙁

  14. Me encantan esos edificios. Portugal este lleno de ellos. Martina como sp. preciosa. Bss

  15. Portugal tiene un encanto especial. Desde que pise Portugal por primera vez dije que si alguna vez me tocaba el euromillón lo invertiría en arreglar una de sus casas.

  16. Qué maravilla de madera y colores!! Me dan ganas de pintar y decapar como si no hubiera mañana. Y ya combinado con la mini pitufa con trench…qué más se puede perdir! Gracias por compartir esta joya viajera. un besote!

  17. Qué fotos tan bonitas!! Te sigo desde hace mucho tiempo pero es la primera vez (creo) que me animo a escribir. Me encantan tus proyectos y tus ideas, y por supuesto Kenya y muy especialmente Martina. ¡Tienes una hija preciosa!

    Espero, ahora que me he animado a romper el hielo, escribirte más a menudo.

    Feliz día!

  18. Que preciosas las fotos y tu Martina esta muy bonita, oye ese villa Real es en el sur de Portugal? si es así lo conozco y tiene unas fachadas como tú dices en decadencia que son una maravilla, mi marido tiene muchas fotos de esa zona, dan mucho juego verdad?

  19. El color y la textura de esa puerta es especial, tiene algo que te envuelve!!! desde luego es inevitable pararte a hacerle unas cuantas fotos!!! el contraste con Martina ha quedado genial.

  20. Your daughter is adorable, and I love your blog too!!
    Eu coloquei o seu link no meu site, tudo bem?

    Abraços,

    Ana

  21. Te leo todos los días desde el iphone pero no logro sentarme a comentar.

    Adoro estas fotos y Martina se está conviertiendo en una preciosa señorita 😉

¡deja tu comentario!