Nuevo reto del Club del Tupper: MAKI-SUSHI!

General

La receta de este mes de "El Club del Tupper" corría a cargo de mi queridisima María de Escarabajos, bichos y mariposas que nos sorprendió con algo nuevo para todas, en lo que a cocinar se refiere, ¡SUSHI!

Un reto que me gustó desde el primer momento, porque soy fan del sushi pero nunca me había decidido a hacerlo en casa.

Mi experiencia es que es fácil de hacer pero muyy laborioso, lleva mucho tiempo.

Aquí os dejo la receta que nos hizo María:

Hacer el arroz es lo que más tiempo lleva, ya que hay que mimarlo mucho. Que si lavarlo 7 u 8 veces, cocerlo, dejarlo reposar, mezclarlo con el sirope de vinagre, abanicarlo, dejarlo reposar de nuevo... Puf! Pero finalmente te queda un arroz de lo más pegajoso, perfecto para hacer sushi. Os recomiendo ver este video, donde explican todos los pasos fenomenal.

Un detalle a tener en cuenta es que el cuenco donde dejéis reposar el arroz tiene que ser de madera, o en cualquier caso nunca metálico, esto es muy importante.

Cuando ya tenemos el arroz listo y las verduras y el pescado cortado, desenrollamos la esterilla y ponemos el alga Nori encima.

Para extender el arroz, no olvidéis tener un cuenco con agua avinagrada al lado para mojaros las manos y que no se os quede pegado. Hacedme caso, el arroz es de lo más pringoso :).

Cuando pongáis el arroz tenéis que dejar un trocito de alga sin rellenar, que será lo que necesitemos para sellar el rollito. Encima del arroz, en el centro, ponemos el relleno, yo los hice vegetales, de aguacate, zanahoria y queso Philadelphia, y de atún con verduras.

Una vez puestos los ingredientes, ¡ya estamos listos para empezar a enrollar! En este video lo explican fenomenal, y es casi casi tan sencillo como parece.

Cuando ya tenemos el rollito listo, solo tenemos que cortarlo en trocitos y...¡voilá! Ya tenemos makis para comer!

Y mientras yo enrollaba makis, mi cuñada Carmen decidió lanzarse a hacer Niguiris y le quedaron así de bien, y de ricos...

Y al final entre makis y niguiris, nos salió sushi para dar de comer a un ejercito... Pero como nos encanta, ayer domingo merendamos sushi. Y ahí estábamos mis 3 cuñadas y yo poniéndonos ciegas a sushi a las 7 de la tarde. Nos sentíamos como en un capítulo de Sexo en Nueva York... :).

Después de cerca de 3 y media haciendo sushi, llegamos a entender el porqué de su precio... :)

Pero está tan ricoo, que no hay quien se resista, asi que Bon appetit o lo que es lo mismo どうぞ召し上がれ! 

Millones de gracias a Carmen, que me ayudó en todo momento. No sé si hubiera sido capaz de enfrentarme al sushi sola, acompañada siempre es más divertido. Y a Belén y Ángela, que al final le cogió el gustillo a eso de enrollar makis.

Os animo a todos a probéis a hacerlo en casa, porque el resultado merece la pena.

¡Ánimo con el lunes!

 

 

 

 

 

15 comentarios

  1. Hoy me pongo con ello, a ver si me queda tan chulo como os está quedando a todas, miedo me da el tema.
    besos

  2. rico rico rico!! que buenisisima pinta!!! y si, el arroz es pringosisisismooooo!!!! enhorabuena Bea, otro reto superado!

  3. Mi hermano que es chef de profesion aprendio con un maestro japones, cada vez que veo hacerlo suspiro largamente! Que laburo! Y el tiene la practica, asi que doble felicitacion para vosotras! Buen lunes, eliana

  4. A mi también me gusta el sushi pero no me atrevo a hacerlo en casa. Pero después de ver vuestros proyectos estoy empezando a cambiar de opinión, necesitaré varios ayudantes también jeje. Por las fotos se ve que te quedó muy pero que muy rico!!

    besos

  5. OHH…! <3

    =)

    Lo pasamos genialll!!! A ver si en la proxima receta tb necesitas ayuda!!! Preciosas las fotos Bea! (apaga la luz, enciende la luz, apaga la luz, enciende la luz… jajaj!)

    Un besazoooo!!!

  6. Yo lo he hecho varias veces en casa, y tienes razón: lo peor es el trabajo que lleva el arroz… Una vez superado eso, el resto es más llevadero. Pero el resultado siempre merece la pena!!

  7. Eso….animo es lo que necesito…que hoy voy a por el super reto…ay.
    A ti de cine…
    Y que digo yo que si llegamos a saber la cantidad que sale, nos habiamos comprado todas el kit del carrefour, 2-4 raciones, o que igual habiamos quedado todas y nos lo haciamos al estilo Cutamilla…

  8. Tienen muy buena pinta, seguro que estaban muy ricos… Pero la cosa es ¿merece la pena, con lo trabajosos que son?
    Nunca me termino de decidir a hacerlos por eso…
    Gracias Bea!!

  9. Compraos la cocedera de arroz!!!!!te hace el arroz de sushi en su punto perfecto!!!q es lo mas rollo!!! Y hacer shirashi por ejemplo esta riquisimo y es mas facil todavia! 😉

  10. Pues te/os ha quedado genial!!!! Tiene una pinta riquísima. Yo estoy contentísima de haberme atrevido a hacerlos porque me encanta el sushi y de entrada, la verdad es que me daba miedin. Pero ahora, es otra receta que voy a incorporar a nuestro menú!!! Qué contenta estoy de nuestros retos, Viva el club del tupper!!!!! :-))) Voy a investigar esa cocedora de arroz que comenta Natalia!! Besotes

¡deja tu comentario!