Navidad de puerta en puerta

General

Si algo me ha gustado de Nueva York en Navidad ha sido lo mucho que cuidan la decoración, sobre todo en determinados barrios. Y no me refiero a guirnaldas de luces que cuelgan de lado a lado de la calle como en España, sino a la decoración propia de las casas por fuera, la cuidan muchisimo, y la mayor parte de las veces con mucho gusto.

Paseando por una zona residencial de Brooklyn con casas ideales de ladrillo rojizo, de repente me tope con una puerta que me encantó. Con ese rojo tan vivo en contraste con el blanco de la casa, la cortina a juego y la corona de ramas secas con bolitas blancas. Me pareció espectacular.

Seguí bajando la calle y de repente me di cuenta que todas las puertas eran preciosas. Así que no pude evitar pararme a fotografiar muchas de ellas, para desgracia de Tacho y de mis amigos Rami y Cris, que vinieron a pasar unos dias con nosotros. Es lo que tiene viajar con una bloguera, seguro que muchas me entendéis ;)...

El detalle de decorar las barandillas me encanta.

Y ese pequeño farolillo le da un encanto especial a esta puerta...

Me sorprendió la variedad de colores en las puertas, cada una era totalmente diferente a la anterior, y a cada cual más bonita.

Esta puerta amarilla con el edificio en negro, ese cristal de conejitos, las ramas, incluso el toque rosa que da la figura que asoma por el ventanal... hacen un conjunto increíble.

Una original corona hecha con espigas, muy sencilla y elegante.

Más puertas en rojo, muy navideñas. En esta primera (un pelin desenfocada), la corona es algo tan fácil como poner un ramo boca abajo, y queda tan mono...

Algunas decoran hasta el edificio entero...

Rodeando el arco de la puerta...

Y os he dejado para el final una de mis preferidas, por el bonito juego de colores entre el rojizo del ladrillo, el turquesa del marco, el amarillo de la puerta, el verde de la corona, el lazo granate... Por ese farolillo, la placa del número de calle, la verja... Para mi tiene muuucho encanto.

¿Con cual os quedáis vosotros?

27 comentarios

  1. Yo me quedo con la de espigas! Me encantan las puertas decoradas con coronas. En el descansillo de mi casa solo la tengo decorada yo… Me da una pena…. Me encantaría que fuera como allí, a cada cual mas bonita….
    Unas fotos preciosas! Un bso!

  2. Esa zona de Brooklyn es increíble, a mí me hubiera encantado vivir allí. Yo intenté varios años seguidos decorar la puerta de mi piso por fuera, pero como los adornos volaban decidí dejar de hacerlo…
    Me alegro que disfrutaras NY! Bss

    1. Que dices! La gente es la pera…. Hay que tener cuidado que si nos descuidamos nos vuela hasta el felpudo! 🙂

  3. Qué bonitas! y que alegría con tanto color, a mi me ha llamado la atención la roja y blanca, y la negra con espigas me ha parecido muy elegante.

  4. Hola!

    Para mi todas son preciosas!!!! ainsss que recuerdos!!! Cuando yo fui en octubre, toooooodas las casas estaban decoradas de Haloween, alli la peña se toma las celebraciones muy en serio! Asi da gusto!

  5. Yo me quedo con la amarilla de los conejitos! cuánta personalidad tiene cada una…. me ecanta imaginar a la gente que vivirá detrás. En este barrio de Brooklyn todos parecen salidos de una novela de Paul Auster ¡gracias bea!

  6. A mi me han gustado todos.
    Me hacen recordar como se decoran las casas en Noruega – de donde soy yo. Se usan mucho ramas y otros cosas del jardín para la decoración de Navidad – tanto para la decoración de las puertas con las decoraciones de adviento.
    Brooklyn parece ser un barrio muy especial.

  7. A mi me dan ganas de pintar mi puerta de rojo (aunque no sé que opinará la comunidad de vecinos), qué preciosidad!!!!
    Además este año mis navidades son rojas, me ha dado por ahí, aunque parece ser que en casa soy la única que lo sabe..nuestro árbol es un cúmulo de cosas!!!! Parece que el lema este año es “nunca hay suficiente decoración”. Aunque cuando quieres que tus enanos, una enana de 5 y un enano de 3, participen 100% en todo es a lo que te arriesgas.

    Enhorabuena por tu trabajo. Me encanta tu blog!!!!!
    Mary

  8. Sin duda la de espigas!Y estoy totalmente de acuerdo con mammaprof…¿Quién vivirá allí?Seguro que muchos de sus propietarios nos sorprenderían!

  9. Yo me quedo con la amarilla, no podía ser de otra manera! 🙂 En Irlanda las puertas de las casas son una pasada, pero en Europa en general también, y se curran la Navidad mucho más que nosotros!

  10. Uf no sé cuál me gusta más!!! creo que voy a tener que volver a NY en Navidad, para verlo de otra manera… que envidia (sana) me das…

  11. Me encantan las puertas rojas, pero me quedo con la de los farolillos, el toque clásico de la madera y la corona me gusta muchísimo.
    ¡Lástima no poder tener una de estas puertas en casa! 🙂

  12. Me encantan las coronas para las puertas en cualquier época del año. Hace una semanas hice una entrada sobre coronas otoñales y ahora estoy recopilando información para hacer una sobre Navidad.

    Un besazo!

    secondopilar.blogpsot.com

  13. Decidido, las proximas Navidades vamos fijo a NY, siempre he querido ir en esas fechas y luego lo vamos dejando! para el próximo año si podemos…VAMOOOOS!

  14. No me puedo quedar con ninguna, ¡porque todas me parecen preciosas! Tengo unas ganas de planear un viaje a New York y pisar sus calles… A más cosas veo, más ganas tengo. Gracias por tus crónicas, tomaré nota de todo todito todo.

  15. Qué bonitas…Yo no soy bloguera pero hubiese hecho lo mismo. Me encantan las puertas y si están decoradas con ese encanto más aún. Me encanta la quinta, con los conejos grabados en el cristal, promete tener una decoración especial en su interior. Ainsss, tengo pendiente ese viaje a Nueva York, pero a este Nueva York que tú has visitado, Bea. Es tan bonito ver la esencia de las ciudades.
    Feliz Navidad.
    Nuria Pad.

  16. Como me gustaría decorar la mía, que pena que no pueda hacerlo, me gustan todas,todas tienen un encanto y te dicen alguna cosa.

  17. Sin duda con la amarilla y negra. Espectacular, única

  18. Sin duda alguna yo también me quedo con la última. Es la más personal y vintage. Me encanta!! En mi nueva casita me plantearé algo así que de al jardín…

  19. Que pasada!!! Son todas preciosas…a ver me gusta la nº 41 (justo encima de la amarilla)…pero la 163 (el bloque de puerta roja)
    y 118 (blanca con el arco decorado) también me encantan… Qué barrio más bonito.

    Es todo un sueño poder ver Nueva York en Navidad!!!

  20. que bonito todo, que envidia! Aquí en Australia, con el calor que hace, como que la Navidad no pega, y no esta todo tan exquisitamente decorado… la primera puerta me ha encantado aunque la amarilla es muy especial tb. Me encanta tu blog!!

¡deja tu comentario!