Mucho divertido¡

General

Con esta mítica frase que le decía Tapón a Indiana Jones en el Templo Maldito y que tanto me gusta, inauguramos la tercera sección del blog con colaboradora.

Ya os comenté la semana pasada que todavía quedaba alguna sorpresa más… y de hecho no terminan aquí (aunque las colaboraciones si).

De la mano de Deli (@delidlux) otra grandísima persona que he conocido gracias principalmente a Instagram, cada mes disfrutaremos de una preciosa manualidad que hacer con o para nuestros niños.

Una explosión de creatividad, de color, de diversión… esto es  “MUCHO DIVERTIDO¡”

Deli y yo compartimos la pasión con la que vivimos la maternidad, siempre desde un punto de vista positivo, ilusionante y divertido, nuestra afición por la fotografía y el amor por las cosas bonitas en general.

Por eso, es para mi un placer tenerla por aquí con nosotros y disfrutar de su creatividad.

Delidlux

Su perfil de instagram es maravilloso, no dejéis de seguirla. @delidlux

Y no me enrollo más, os dejo que disfrutéis con su presentación y su primer proyecto para Pascua y primavera, perfecto para hacer con los niños estas vacaciones de Semana Santa.

Aisshhh!! Que orgullosa estoy de mis colaboradoras! ¡Gracias chicas!

Conocí a cbda en 2013 por casualidad. Fue en un curso familiar que organizó Álvaro Sanz en Sepúlveda (podéis verlo aquí). Y digo por casualidad porque con Álvaro nunca se sabe qué va a ocurrir, a quién vas a conocer o qué interconexiones se van a crear. Lola acababa prácticamente de nacer, así que el paso de Bea y su familia por el curso fue breve. Entonces yo no sabía quién era ni qué hacía, pero su carisma y su sonrisa me llamaron la atención y rápidamente descubrí su blog. Desde entonces, no he dejado de seguirla; su sencillez, su generosidad, su forma de ver y disfrutar la vida me atraparon al instante. Y esas fotos tan bonitas… Casi un año más tarde, una mañana temprano de un día entre semana, recibí un mensaje suyo proponiéndome colaborar en cbda con un post mensual. Fue tal la sorpresa que no me lo podía creer. Su idea era que presentara manualidades para hacer con niños o relacionadas con su mundo, algo que me encanta y que no he parado de hacer desde que nacieron mis dos hijos. En este espacio que con tanta ilusión empiezo a compartir con todos vosotros os enseñaré ideas, proyectos, actividades…, lo que toda la vida hemos venido llamando “manualidades”, para hacer y disfrutar con los más pequeños de la casa y para conectar con ellos a través del juego, la imaginación, y la risa, tal y como yo intento hacer con mis niños. Espero que os sirvan de inspiración y, lo que para mí es aún más importante, que os inviten a jugar, a experimentar, a divertiros y, por qué no también, a mancharos con ellos de pintura las manos. En definitiva, a desacelerar un poco y a disfrutar del tiempo juntos. 

0

Cuando cbda me propuso este primer post le di unas cuantas vueltas a la cabeza pensando qué hacer. Mi idea era presentar algo que de verdad pudiera hacer con mis hijos y que nos sirviese para pasar una o dos tardes entretenidos.

Enseguida tuve claro que tendría que girar en torno a la primavera. Y explico por qué.

Una tradición que hemos comenzado en casa este año es celebrar la entrada de cada nueva estación haciendo alguna manualidad sencilla, con materiales muy accesibles que les permita a los niños saber en qué temporada se encuentran. Me parece una idea estupenda para implicar a los más pequeños en su realidad cotidiana, de forma que reconozcan los diferentes cambios que se van produciendo en su entorno natural y que sepan por qué se producen estos cambios a lo largo del año, al tiempo que les potencia la imaginación y se lo pasan bomba pintando, pegando o recortando. Este año hemos hecho una guirnalda de hojas para el otoño y un pequeño diorama para el invierno, así que no podíamos dejar pasar mucho más tiempo para tener nuestro pequeño proyecto de primavera.

Teniendo en cuenta que la Pascua este año coincide de lleno con la primavera, se nos ha ocurrido utilizar para nuestro proyecto primaveral los típicos huevos pintados propios de esta época, lo cual es estupendo para que los niños entiendan además de qué trata la celebración de la Pascua.

Como queríamos que esta manualidad sirviera para decorar la habitación durante todo el tiempo que dure la primavera, nuestra propuesta ha sido hacer un móvil con elementos tan básicos y tan sencillos de conseguir como una rama, unos huevos y unas plumas.

01

Os explico los pasos, que yo hice junto a mis hijos:

1. Necesitaremos: huevos blancos, tinte alimentario, un poco de vinagre, un alfiler (para perforar los huevos), agua caliente, plumas de colores (a juego con los colores de los tintes), rotulador permanente, pegamento, un poquito de cartulina naranja y una rama seca. 1

2

2. Lo primero es vaciar los huevos. Sin embargo, si queremos utilizarlos sólo para Pascua, también los podemos cocer y decorarlos igual. Para vaciarlos haremos un agujerito pequeño en la parte superior del huevo con un alfiler y un agujero un poco más grande en la base, de forma que al soplar por la parte de arriba se vacía rápidamente. Yo aconsejo agitar el huevo antes de vaciarlo, porque así sale con más facilidad.

3

3. Una vez vaciados y limpios, toca tintarlos. Para ello, lo mejor es pasarles primero una toallita empapada en vinagre, lo que hará que el tinte se fije mejor. Llenamos un vaso con agua caliente, añadimos una cucharada de vinagre y unas gotas de tinte alimentario según el color que le queramos dar a los huevos.

4

5

4. A continuación sumergimos los huevos y, al no estar cocidos, como flotan y no se sumergen, es recomendable hundirlos de alguna forma. Nosotros utilizamos para ello unos vasos con un poco de agua, que sirven perfectamente para hundir los huevos. Los dejaremos sumergidos según la intensidad de color que queramos. Más tiempo para colores más intensos y algo menos para colores pastel.

6 Huevos_Pascua

5. Para secar los huevos y mancharnos lo menos posible (aunque ya sabéis que con niños nunca se sabe) lo mejor es sacarlos con una cuchara y colocarlos sobre una base de corcho con palillos clavados. Otra opción es ponerlos sobre el tapón de una botella.

10

11

6. Dejamos secar los huevos y ya están listos para ser decorados. 7. Antes de poner las plumas, conviene pegarles el pico. Para hacer el pico recortamos unos triangulitos de cartulina naranja que pegaremos sobre el extremo superior del huevo, tapando el agujero pequeño. Con la pistola de pegamento es muy sencillo.

12

13

8. Ahora le toca el turno a las plumas. Nosotros utilizamos plumas que coordinaran con los colores de los huevos, pero los niños pueden elegir las plumas a su gusto: una para cada ala y otra para la cola (que además servirá para tapar el agujero de la parte inferior del huevo).

14

15

9. Ya sólo queda pintar los ojos. Y esto es lo que más les gusta a los niños: ojos grandes, saltones, pequeños, con gafas, con cejas… en mi caso, mis hijos disfrutaron haciendo un montón de caras diferentes.

16

17
P.D: Jajaja, ¡me encanta Deli!

18

10. Y, voilà¡, ya tenemos nuestros pajaritos de Pascua y primavera.

19

20

Por último, sólo queda pegarlos a la rama con la que vayamos a hacer el móvil. Como a finales de febrero hicimos una pequeña excursión para ver los almendros en flor y mis pequeños quedaron impresionados con el espectáculo de color, decidí incluir unos pompones rosas, a modo de flores, y pegar unos trozos de papel crepé recortados en forma de hoja a la rama. Y así, conseguimos nuestra rama de almendro en flor, con unos pajaritos posados sobre ella.

21

22

Colgamos la rama con un cordón de lino o de color natural y decoramos así nuestra primavera.

23

24

25

Como en casa nos gustó mucho esta manualidad y salieron bastantes huevos, decidimos hacer también un nido para que los niños llevaran al colegio. Es muy sencillo y les encanta: simplemente se trata de colocar uno o dos de los pajaritos en una caja pequeña de cartón (o de cualquier otro tipo) y rellenarla con tiras de papel kraft. El resultado es de lo más vistoso.

26

27

28

Y, con todo esto, ya no hay excusa para no tener una colorida primavera en casa.

Espero que os resulte… Mucho divertido¡

73 comentarios

  1. Una colaboración genial y una manualidad perfecta que me ha gustado muchísimo enhorabuena a las dos.

  2. ME encanta la colaboración, y esos pajaritos oooh, el año pasado le compré a saioa mil cosas en México para hacer cositas en pascua, e hicimos pajaritos con huevos, pero vamos quedan muy lejos de estos taaaan bonitos.
    Un besazo

  3. Menuda colaboradora te has buscado Bea. Yo sigo a Deli por instagram y me encanta todo lo que hace. Juntas formáis un equipazo.

    ¡Felicidades a ambas!

  4. Bea… cuántas sorpresas que nos has preparado!!! Me encanta esta colaboración, no podía ser menos con Deli… una manualidad perfecta para pasar un rato “mucho divertido!” con los niños. Un besote a las dos… y enhorabuena!!! 😉

    1. Muchas gracias, guapísima. Me alegro mucho de que te guste la sección¡

  5. Las niñas saben lo poco DIY que soy, pero mira, con esta me animo SÍ o SÍ, lo difícil o imposible será conseguir huevos blancos… 😉

  6. A pesar de saber lo maravillosa que es Deli, ha conseguido sorprenderme.
    Esta manualidad vamos a hacerla para colgar en la cuna del peque.
    Enhorabuena a ambas, de corazón

    1. Gracias Conchi. Seguro que queda preciosa sobre la camita de tu pequeñín. Un beso caluroso para esas gélidas tierras –

  7. Deli ¡¡un trabajo precioso!! Tenemos una artistaza en el cole y yo sin saberlo.

  8. Gracias Conchi. Seguro que queda preciosa sobre la camita de tu pequeñín. Un beso caluroso para esas gélidas tierras.

  9. Me ha encantado la manualidad. Original, divertida y el resultado, precioso! Muchas gracias por compartir y enhorabuena por esta nueva colaboración!

  10. Me encanta esta colaboración, este finde haremos en casa esta manualidad, me parece preciosa además de sencilla y divertida para los peques. Enhorabuena a las dos por estas ideas tan maravillosas.

  11. Que bonito post!! Me ha encantado la manualidad, voy a ver si lo intento con mis sobrinos! Esperando más sorpresas!! Un beso!!

    1. Muchísimas gracias, Mar. Encantada de que os guste el post. Para mí es todo un honor estar en esto con cbda¡¡

  12. Enhorabuena a las dos, un fichaje excepcional, me ha encantado!

  13. brutal brutal!! ya estoy siguiendola en instagram!!!! enhorabuena por esta nueva colaboración!

  14. Preciosa la manualidad y original!
    Un placer conocer a tu última colaboradora y deseando divertirnos mucho en Refamilia con los pájaros…
    Besos a las dos!!!

  15. Gracias a todas. Me alegra muchísimo de que os guste y, sobre todo, espero que podáis disfrutarlo con vuestros peques.

  16. Genial colaboración Bea!es preciosisimo el DIY! Esperamos grandes cosas de esta sección! MUCHO DIVERTIDO!

  17. Que bonito!!!
    me encanta la manualidad que por supuestísimo pienso hacer con mi peque, a nosotros también nos gusta hacer un pequeño rincón con cada estación, y me va a encantar esta sección del blog Bea, muchas felicidades a las dos y deseando ver más el mes que viene. Muack!!!

  18. Que bonita manualidad, voy a ver si me animo este año. Hasta ahora no habiamos hecho nunca en pascua nada con huevos por miedo (cosas de alergias) y esta manualidad me ha parecido muy divertida. Promete ser un lujo esta colaboración y encima creo que eres paisana.
    Enhorabuena.

    1. Eres de Murcia? Yo soy de allí, aunque ahora vivo en Alicante. Me alegro mucho de que te haya gustado y te animo a hacerla.

  19. Me encanta la manualidad, es muy original y no parece complicada de hacer. Voy a probarla con mi peque. Enhorabuena Bea por el nuevo fichaje, esto promete

  20. Me ha encantado!!! Dar la bienvenida a las estaciones es una tradición preciosa y con esta que nos enseñas la primavera va a estar bien presente en vuestra casa!! Muchisimas felicidades a las dos por esta colaboración, que seguro que mes a mes vamos a disfrutar. Mucho divertido!!

    1. ¿Verdad que sí, Andy? Para mí fueron todo un descubrimiento y desde entonces quedé enganchada.

  21. Me ha requeteencantado!! Si la hubiese visto ayer, hoy la haría en clase con mis alumnas! Se queda para el año que viene…

  22. Qué bonito!!! me encanta y me parece hasta fácil con lo torpona que soy yo. Bienvenida, seguro que aprendemos muchas cosas contigo. Un besito.

  23. Mi querida Deli,
    sabía que ibas a realizar un proyecto maravilloso, sabía que ibas a ayudarte de unos modelos espectaculares, y que lo que nos presentabas iba a cautivarnos, también lo sabía. Pero no tenia ni idea de que todo en su conjunto iba a darme una sensación de orgullo indescriptible, (el de ser tu amiga!), ni sabía que de pronto iba a recordar promessalvajess, risas salvajes, y viajes traqueteados en aseos del Feve..y chiquiticientas cosas más. Es una pasada que puedas mostrarnos toda tu creatividad y magnífico sentido fotográfico. Mi más sincera enhorabuena, a ti y especialmente a cbda. Ya tenéis nueva fan del blog. Mucho divertido¡ rocks
    De verdad Flor del Loto; Te superas día a día. Luv u

    Irene

    Pd: R y B os comía!

    1. Irene, me dejas sin palabras. Me he emocionado de veras al leerte. Tantos momentos, tantos recuerdos…Eres todo sentimiento y eso lo transmites perfectamente. Qué suerte los que tienes cerca de tenerte a su lado.

  24. Fe de erratas: donde pone promesas salvajes era promesas indias!

  25. Precisosidad, y da gusto ver una sección asi que te den ideas que hacer con tus hijos que a veces mucha falta hace.
    POr cierto Bea, vuelven a sacar reseña a la habitación de Lola y Martina en Apartment Therapy

  26. Bueno Deli!!!! Enhorabuena!!!! No tengo palabras!!!! Me encanta cbda, estuvimos hablando de ello en Mandarina, recuerdas? Y ahora tu escribiendo!!!

    1. Muchas gracias, Sonia. Ha sido todo inesperado, toda una sorpresa, todo un reto. Un besazo.

  27. Sin duda, para mí ésta va a ser la colaboradora preferida.
    Deseando llegar a casa y ponerme manos a la obra.
    Gracias chicas!!!!

  28. Deli, me encanta. No dejas de sorprenderme. Yo, al igual que Irene me siento súper orgullosa de ser tu amiga y, lo que es más, de que seas mi consejera particular (jajaja). Desde luego va a ser “mucho divertido” hacer tus manualidades con mis hijos. Vales mucho nena!!! Keep it up crafty girl!! 🙂

    1. Mil gracias, Sali. Qué haría sin tus conversaciones diarias, sin tus “otros” puntos de vista. Yo sí que me siento orgullosa de teneros como amigas. Besazos.

  29. Vaya “explosión primaveral” ¡¡¡ Me Gusta!!! Es una manualidad que transmite mucha energía… VIDA. Estoy segura que a los niños le va a encantar . A partir de ahora me apunto al Blog. Enhorabuena y suerte.

  30. Vaya lujo de colaboradora! Me ha encantado tu DIY y me parece fantástico tu concepto de “desaceleración creativa” para disfrutar con los niños. Bienvenida Deli, un placer conocerte!
    Bea

  31. Muchas gracias, Bea. Me alegra un montón de que te haya gustado. Espero que sigas disfrutando de esta sección.

  32. Te ha quedado precioso Deli! Enhorabuena otra vez a las dos, Bea y Deli, seguro que vais a hacer cosas muy chulas juntas en cbda. A mi también me fascina el buen gusto de Deli.

    Besos a ambas

    Ana

    1. Muchísimas gracias, Ana. Espero que sigas disfrutando con la sección y con el blog. Besos

  33. Bea, estoy fascinada con las colaboraciones del blog. Mery the queen, ahora Deli… ¡qué lujo para nosotras tus lectoras! Soy una enamorada de las manualidades con huevos, así que esta primera colaboración me ha parecido la bomba. Precioso el proyecto, preciosas las fotos y preciosas las presentaciones en la huevera, la rama (corazón, corazón, corazón) y la cajita. Deli, ¡eres una artista!

  34. Me encanta la nueva colaboradora!! desde que soy mamá nuevos horizontes se abren todos los días…con estas ayudas espero conseguir ser una mamá manitas! 🙂

  35. Fantástico plan de Pascua¡ Excelente entrada. Felicidades Delidlux por esta encantadora y creativa idea. Enhorabuena por el fichaje, CBDA. La cosa promete bastante. Seguro que todavía nos quedan MUCHOS DIVERTIDOS momentos que pasar gracias a vosotras. Ánimo.

    1. Gracias, Atticus Finch, me alegro mucho de que te haya gustado y espero no defraudar¡

  36. Por fin he podido leerlo tranquilamente, me encanta Deli, es precioso, perfecto, elegante y especial … como tu eres. Yo también me siento muy orgullosa de ser amiga tuya y de que tengas este espacio, hace poco descubrí el IG de cbda y estoy maravillada de que colaboreis juntas ..deseando hacerlo con mis peques, enhorabuena artista¡

    1. Gracias mil, Pilar. Me encanta que te guste. A disfrutarlo estas fiestas con tus peques.

  37. me encanto tu post!! me encanta esta nueva sección, voy hacer esta manualidad con mis gorditos! Bea y Deli las felicito 🙂
    las sigo desde Ecuador, me encanta su espíritu y su pasión por los niños, me siento identificada!

¡deja tu comentario!