Mucho Divertido¡ : Un regalo para profes

General

Se acerca el final del curso escolar, y por fin llegan las ansiadas vacaciones de verano¡

Al terminar el curso, tanto en colegios como en guarderías, es costumbre hacer un regalo a los profes como agradecimiento por su trabajo, su dedicación y por el cariño con el que tratan a nuestros hijos. A fin de cuentas, nuestros niños pasan bastantes horas al día con ellos y, en cierto modo, también son su referente.

Aunque es cada vez más habitual que los padres se junten para hacer un regalo común, nosotros además siempre intentamos preparar algo en casa, algo más personal y donde los niños también aporten su granito de arena.

Regalo-Profesores-26

Este mes os mostraré uno de los regalos que acabamos de hacer en casa para la profesora de infantil de mi hijo mayor. Es muy sencillo y útil, así que, si os animáis, aún estáis a tiempo.

Se trata de una bolsa de tela o tote bag que hemos personalizado en forma de la clásica libreta de rayas. A mí me encanta este tipo de bolsas (y, ¿a quién no?), y tengo un montón que uso para todo.

Para este proyecto necesitaremos: una bolsa de tela (que podréis encontrar en cualquier tienda de manualidades), rotuladores para tela (uno azul claro y otro negro), hilo rojo de bordar, aguja y, opcionalmente, un trozo de entretela del tamaño de la bolsa.

Regalo_profesores-3

Os cuento paso a paso cómo lo hicimos:

1. Lo primero que yo hice fue pegar al interior de la bolsa un trozo de entretela termoadhesiva. Esto es opcional, y dependerá de la consistencia que tenga o que queráis darle a vuestra bolsa. Como la mía era de algodón y no de loneta, pensé que le daría más cuerpo a la tela de la bolsa, evitando así que se arrugase mucho y, además, que se traspasara la tinta del rotulador a la otra cara de la bolsa. Para pegar la entretela sólo tenéis que darle la vuelta a la bolsa y colocar sobre ésta la cara brillante de la entretela y plancharla.

Regalo_profesores-4

2. Una vez pegada, lo siguiente es trazar las rayas como si de una libreta se tratara. Para ello, hice una primera raya en la parte superior con un bolígrafo mágico de bordado. Lo bueno que tiene este bolígrafo es que al aplicarle luego aire caliente (con un secador, por ejemplo), se borra. Opcionalmente y si tenéis, también podéis marcar las líneas con jabón o tiza de costura. Para que el espacio entre líneas sea siempre el mismo y no se nos tuerzan, yo utilicé un trozo de washi tape ancho, que me fue sirviendo como guía para todas las líneas. Así conseguí el interlineado deseado para el dibujo.

Regalo_profesores-5
3. Ahora que ya hemos marcado todas nuestras líneas, sólo queda repasarlas con el rotulador para tela de color azul claro. Y ya tenemos casi lista nuestra note tote.

Regalo_profesores-6
4. Para hacer la línea roja que marca el margen derecho de la hoja de libreta decidí darle un toque distinto y la bordé a mano con hilo rojo, guiándome también con un trozo de washi tape.

Regalo_profesores-7

Regalo_profesores-8

Si se os da bien la costura podéis coserlo todo a máquina, tanto las rayas azules como la roja. Si no, siempre podéis utilizar un rotulador rojo para marcar el margen. Y, voilà, una note tote lista para apuntar todo lo que se nos ocurra.

5. El toque final y personal de la bolsa se lo dio mi hijo, que escribió sobre ella el nombre de la profesora. Este año ha aprendido en el cole todas las letras y ya se lanza a escribir sus primeras palabras, así que, qué mejor recuerdo para su seño que su nombre escrito por él.

Regalo_profesores-10

Regalo_profesores-11

Regalo_profesores-12
6. Como último detalle le añadimos una etiqueta que adornamos con un sello carvado a mano.

Regalo_profesores-13

Bolsa de cartón hecha a mano

Un regalo así se merecía también una presentación especial. Y, siempre con la idea de reciclar y utilizar cosas sencillas, hicimos unos bonitos envoltorios a partir de cajas de cereales y galletas. Estas bolsas son perfectas para presentar regalos, y el resultado es de lo más vistoso. Además, los niños serán los protagonistas a la hora de elaborarlas.

Para hacer estas bolsas de cartón necesitamos: cajas de cereales o galletas, pinturas (lápices, rotuladores, témperas, ceras… lo que quieran los niños), pegamento, cinta de tela o de plástico y encuadernadores de patilla o brads.

Regalo_profesores-14

Regalo_profesores-15
1. Primero hay que desmontar la caja de cereales (despegándola con cuidado), para poder pintar el reverso.

2. Una vez desmontada los niños se encargarán de decorarla a su gusto.

Regalo_profesores-16

Regalo_profesores-17

Regalo_profesores-18

Regalo_profesores-19
3. Se vuelve a montar, esta vez con el dibujo hacia afuera, y se pega.

4. Finalmente sólo queda ponerle unas cintas a modo de asas, que yo fijé con unos encuadernadores de colores.

Regalo_profesores-20

Regalo_profesores-21
5. Para personalizarlas le añadimos unas etiquetas, que adornamos en unos casos con sellos y en otro con washi tape.

Regalo-Profesores-27.jpg

Regalo_profesores-25

Regalo_profesores-26
Sea cual sea el regalo que le hagáis a los profes, seguro que a los niños les hará ilusión entregárselo en estas bolsas de cartón hechas por ellos y, lo mejor, tendrán asegurado un rato Mucho divertido¡

37 comentarios

  1. El bolse tipo tote de cuadernillo esta genial, creo que cualquier profe de sentiría muy orgulloso de llevar algo tan representativo de su profesión.

  2. ¡Es un regalo perfecto! Me encantan los detalles hechos a mano, y aún más si pueden participar mis peques. Me parece muy buena idea las bolsas con las cajas de cereales. Para nuestro regalo del año pasado hice unas a partir de unos dibujos de mis niñas pero es mucho más rápido así 😉

    ¡Un abrazo!

  3. Un regalo genial… y la bolsa de entrega me ha parecido espectacular!! Los niños seguro que disfrutan mucho preparando el regalito para sus seños. Deli, muchas gracias por la inspiración… como siempre, te superas en cada Mucho Divertido!

  4. No puede ser más original y divertida. Me ha encantado. Me lo apunto¡¡¡¡. Besos y feliz lunes.

  5. La idea es genial! No tengo ni niños ni profes, pero es un comienzo ideal para aplicar con alguna que otra idea! Beso!!

    1. @merythequeen aquí el niño grande de tu casa! Quiero una bolsa molongui de estas para llevarme la comida a mi trabajo! Ala….ya lo he dicho.

  6. Me encanta! La bolsa de libreta seguro que cae (aunque para mi). Las bolsas con cajas de cartón ideales para Navidad. Y esos sellos carvados a mano de la piña y la sandía… esos los hago fijo. ¡muchodivertido

  7. Me ha encantado esta idea!!! Me parece genial poder regalar un detallito totalmente personalizado y hecho a mano. Además me parece que es una idea muy buena para que los niños pasen una tarde entretenidos y aprendan a valorar las cosas no solo por su valor económico sino por el interés y por el esfuerzo que suponen. Y el envoltorio es “lo más”
    Yo también valoro lo que supone realizar una entrada original, no copiada y pegada, las fotos, el texto, la calidad…Muchas gracias!!!!
    http://www.ohqueperro.blogspot.com

  8. Yo les regalé el año pasado una tote personalizada y les encantó. Se las he visto llevar todo el año, así que es un regalo que triunfa.

    Me encanta cómo le han quedado a Deli

    1. Espero que ésta también triunfe. Ya sabes que aquí no se estilan tanto ese tipo de bolsas, aunque a mí me encantan.

  9. Que detalle que les hagáis regalitos, Me encanta la idea, si fuera su profe seguro que se me caía la lagrimilla.

  10. Genial idea para regalar!!! Nosotros hemos puesto dinero en común pero si me da tiempo intentaré hacer esta bolsa!! Y la idea de las cajas me parece chuliiiiisima!!! Cada entrada de Mucho Divertido me gusta más!!! Se me va acumulando todo lo que quiero hacer jejejeje Enhorabuena!!! 😉

  11. Fantastico! Y lo del envoltorio un detalle tan barato como genial.

  12. Genial!! ya tengo regalo para las profes de Claudia y Hugo, estaba pensando que los niños les pintaran una taza blanca pero esta opción me parece súuper bonita y original. Dentro añadiremos una bolsita de con galletas handmade, para Claudia sin unas galletas propias no es regalo, jaja!! Bss.

  13. Qué chula y origina!! Imagino que la profesora estará encantada con el regalo y la llevará con mucho orgullo y cariño. Cómo me gustaría que me regalasen una. Es preciosa!!
    Ay Deli… cuánto me gusta todo lo que haces!!

    1. Gracias, Fany. Me alegra que te haya gustado. A ver si a la teacher también¡

  14. Hola.
    Me ha encantado la idea! La quiero poner en práctica ! Alguien me puede dar unas indicaciones de como hacer el bordado rojo? Nunca he cogido una aguja, y estoy un poco perdida.
    Gracias!

    1. Elen, pues yo tampoco sé coser mucho, pero es un pespunte normal, nada complicado. Si no, siempre puedes pintar la raya roja con rotulador de tela.

  15. Qué cosas tan chulas y originales…madre mía!!! Me encanta fomentar la creatividad de los peques, sobre todo en estos tiempos que es tan fácil tenerles simplemente entretenidos con cualquier “cacharro” (electrónico). Viva el hand made!

  16. Seguro que la profesora no olvida en mucho tiempo el regalo, Es bonito pensar que te han hecho un regalo especial para ti. Gracias por esas manualidades tan originales..

  17. Me ha encantado la idea, pero en Málaga es IMPOSIBLE encontrar una bolsa de tela
    Buaaahhh
    Me rindo….
    La profe va a tener que llevar otro regalo

    1. Rosa, siempre puedes comprar online. En HolamamaShop creo que tienen, y también en I do Proyect.

  18. Precioso, os he copiado y lo he hecho en un estuche (pq no tenia tiempo de hacer dos bolsas en una tarde!) tambien de algodon beige (en al Abacus lo tienen y tambien bolsas). La raya en rotulador y por el otro lado un Mensaje para la profe. Tambien con cajas de cereales…los ninos encantadísimos!

  19. Hola Bea!! estoy enamorada de tu pagina, me encanta!! todo lo que haces, todo lo que publicas!! y hoy que ando con un pelin de tiempo.. aprovecho y te lo digo, que siempre hace ilusión!! He creado varios enlaces a tu pagina que se irán publicando en mi Facebook con tus ideas hand made, espero que no te importe y que la gente te conozca! un abrazo
    Lorena

  20. Voy a intentar hacer la bosa con el motivo cuaderno para regalarselo a una amiga profe… Me ha encantado!! GRACAIS

¡deja tu comentario!