A mesa puesta / Un desayuno rústico

General


Por mi experiencia personal y por lo que veo a mi alrededor creo que no damos al desayuno la importancia que se merece. Entre semana o cuando tenemos que trabajar, muchos de nosotros nos bebemos un café rápido y nos comemos una magdalena mientras salimos por la puerta, si bien es cierto que, tal y como nos suelen recordar nuestros padres y abuelos, el desayuno es la comida más importante del día. Y como tal, le debemos un tiempo al ritual que supone, al menos cuando dispongamos de tiempo para hacerlo.

Además, si tenemos peques en casa es bueno que vean el ejemplo ya que después de todo, los niños aprenden de lo que ven en los adultos.

Para mí, una de las sensaciones más agradables que hay es despertarse el fin de semana con olor a café y pan tostado, por no hablar de un bizcocho recién horneado! Aunque me parece igual de agradable preparar el desayuno para el resto de la familia y luego disfrutarlo todos juntos.

En esta ocasión voy a mostraros una opción de desayuno, no solo del styling, sino también de un posible contenido.

El estilo que he preparado para esta mesa es rústico y más bien informal, perfecto para cuando tenemos la oportunidad de estar en una casa en el campo o por qué no, recrearlo en nuestro piso.

02

03

04

Cuando pienso en una mesa rústica veo cuadros, rayas, rojo, azul y madera. Para esta mesa no he utilizado mantel, he puesto tantos paños como comensales había y luego unos cuantos más para cubrir el resto de la mesa donde iba a poner platos u otros elementos. Los paños de los de toda la vida son ideales: de cuadros, lisos, de lino con esa raya roja…. Encontré en Ikea los trapos que he usado para esta mesa, que tienen ese aire tradicional. Son de esta temporada.

He querido combinar elementos de vajilla de estética más tradicional con algún objeto de aire más moderno como una taza transparente y así darle un toque diferente. En cualquier caso, para esta mesa podemos buscar en casa, reutilizar utensilios y vajilla de las que tenemos olvidados, y por qué no, pedirles a nuestras madres o abuelas objetos que no usen y nos quieran dar. Seguro que a más de una le hace ilusión que sus hijos, nietos o sobrinos hereden sus cacharritos!

05

06

He jugado con los colores de los objetos y de los alimentos. He usado azules y colores tierra en la mayor parte de la mesa pero en uno de los extremos de la mesa he situado el “red corner”: un par de trapos con unos detalles rojos y varios elementos en ese mismo color: un plato, una tacita de peltre para colocar unas ramitas de adorno y una botella con un ramo de flores de ese mismo color.

Para fomentar el rojo, he puesto unos tomates y un vasito con aceite, muy habituales en los desayunos mediterráneos. También podemos jugar con platos transparentes, situándolos en las zonas de color ya que nos permite ver lo que hay en el fondo.

07

08

Si ponemos alimentos variados siempre vamos a acertar con los comensales: un zumito recién exprimido, café o té, fruta de temporada, pan tostado, cereales, embutido y quesos, mermeladas, miel, frutos secos, un bizcocho casero… Y si nos sobra, ya tenemos merienda!

10

11

12

13

Volviendo de nuevo a la vajilla, he usado unos cubiertos de postre de una cubertería que tiene mi madre en casa y que usa en ocasiones un poco más especiales. Me da pena que no salgan del cajón más que dos veces al año, así que he decido pedírselos prestados y así darles uso más a menudo.

14

Me gustan las tablas de corte de madera. Aparte de la función para la que fueron concebidas, las uso también como “salvamanteles” para apoyar por ejemplo la cafetera (esta redondita tan mona es de Oddy Neighbours), o para poner platos o alimentos calientes como el pan recién tostado, ya que mantienen el calor durante más tiempo que el vidrio o la cerámica.

Otro detalle que he añadido es un “separador natural” entre los servicios: una ramita que cogí en el jardín que y que me pareció una cosa sencilla pero bonita. Por cierto, la taza marrón y los cuenquitos de las mermeladas son de Nona Bruna, creadora de productos de cerámica artesanales (entre otras cosas bonitas) de estilo rústico, muy especiales y con carácter, de la que soy totalmente fan.

Desayuno_rustico

Mientras estaba montando la mesa, vi un par de detalles que se podían mejorar visualmente sin apenas esfuerzo. Podemos hacer más estético un simple radiador si lo tapamos con un tapete o un retal que tengamos por casa y lo decoramos con unas plantitas. Por otra parte, me parecía que las banquetas que íbamos a usar quedaban sosillas, así que las vestí un poco poniendo una telita con un bordado muy sencillo que tenía por casa.

17

18

Nos podemos ayudar de muebles auxiliares en caso de que no nos quepa todo en la mesa. En el comedor donde desayunamos había un aparador, y aparte de poner algo más de fruta y unos cacaos en polvo por si a alguien le apetecía, coloqué también unas flores de estilo silvestre y unas ramas que cogí en el jardín para decorarlo ya que era lo que más le iba al estilo rústico de la mesa.

Siempre tenemos tesoritos guardados de los que nunca nos acordamos ¿Por qué no rescatarlos y darles una segunda vida? Seguro que no soy la única que guarda botes, jarrones, tazas y cuencos que luego no me acuerdo de utilizar. Si no los veis para usarlos como vajilla, siempre se les pueden dar utilidad como elementos decorativos.

19

20

21

Se pueden poner más o menos cantidad de alimentos, más o menos variados, siempre dependiendo de nuestro gusto y del gusto del resto de comensales (y del tamaño de la mesa!).

Pero este es un desayuno perfecto para servir a unos invitados que se queden a dormir en nuestra casa o que se puede preparar tranquilamente, o compartiendo la elaboración, si estáis pasando unas vacaciones bajo el mismo techo con amigos o familiares. Así podremos hacer un poquito más memorable un momento del día que nos suele pasar desapercibido.

Os animo a buscar el momento para darnos ese placer y compartirlo con los que tenemos cerca.

Post realizado por @merythequeen

56 comentarios

  1. Que precioso todo!!!! Si tengo este desayuno no me levanto de la mesa hasta la hora de la cena!!! Me encanta, y el nuevo blog… más. Enhorabuena, Bea. Está todo superbonito.. Un beso

  2. Gracias por regalarnos un desayuno, (mi comida preferida del día), para estrenar tu nueva piel.
    El cambio es maraBilloso, delicado, elegante y con tu estilo tan personal.
    Enhorabuena, y gracias por el café! 😉
    Un beso grande, Ara.

  3. Una preciosidad de desayuno. Lástima que soy de esas que la cama le pueden y el tiempo del desayuno no da para nada. En todo caso soy más de esas de almorzar después de tener unas horas en este mundo. Será porque me acuerdo de esos re-desayunos de verano cuando mi padre volvía del huerto cargado con una cesta de tomates.
    La nueva imagen del blog me encanta, muy bonita.

  4. Bea, no sé si debo felicitarte por haber integrado a gente tan creativa y «riquiña» en tu proyecto o por el cambio de diseño y navegación en el blog. Enhorabuena.
    Me voy a desayunar de nuevo, la mesa de Merythequeen me ha hecho entrar hambre!

  5. Enhorabuena por tu nueva imagen! Me gusta mucho y además me encantan los desayunos! Y el post de merythequeen me ha gustado un montón!

  6. E s p e c t a c u l a r . Enhorabuena a ti, Bea, y a un equipo que no te desmerece.

    (Qué maravilla cómo sigue creciendo cbda).

  7. Comparto totalmente tu reflexión sobre el desayuno, no le damos la importancia que tiene y al menos los fines de semana, sobre todo si hay niños, debemos esmerarnos y dedicarle su tiempo.
    Me ha encantado la mesa, enhorabuena, vaya gusto que tienes!

  8. Mmmmm, si preparo esa mesa para desayunar no llego a trabajar a las 8 ni un día!! que hambre!! todo precioso, eres una artista!!!!! Por cierto ZORIONAK MARIAAAAA!!!!!!

  9. ¡Precioso el nuevo diseño, Bea! ¡Felicidades! Y esta mesa… ¡Dan ganas de desayunar una y otra vez!

    ¡Un besazo!

  10. Me encanta, Merythequeen. Todo lo que haces rebosa creatividad y sensibilidad. Fan incondicional tuya.
    Deseando ya que llegue el mes que viene y sigas inspirándome con esas mesas tan bien puestas. Enhorabuena.
    Y enhorabuena también a Bea, por el nuevo diseño de CBDA. Mil besos*

  11. Me encanta la nueva imagen del blog Bea, fantástico!!! Y bueno el desayuno es para mí la mejor comida del día, entre semana es verdad que vamos como locos pero el finde es otra cosa distinta, relax total y por supuesto la mesa que nos presenta Mery no puede gustarme más!!!! Ese estilo rústico me pierde. Por favor, necesito la receta de ese bizcocho ha sido verlo y acordarme de Baballa porque lleva razón en eso de que las bloggers creais necesidades en vuestras seguidoras jajaja.
    Un besote y enhorabuena a las dos!!!!

  12. Enhorabuena!!! Me encanta tu nueva imagen, tan limpia, elegante y sencilla… preciosa!! Y el desayuno, mmmm!! Cuando dices que nos tomamos uno así?? Bss

  13. En primer lugar felicitarte por la nueva imagen de CBDA, ¡es ideal!
    Me encanta el post de hoy, soy una fan absoluta de los desayunos relajados (de hecho me levanto todos los días un poquito antes para desayunar relajadamente), es sin duda mi manera de comenzar bien el día. Esa mesa es absolutamente ideal ¡que delicia!

  14. Que bonito post! Me entraron ganas de desayunar así las 24 horas del día! Merythequeen, enhorabuena!
    Y a ti Bea, enhorabuena por el nuevo diseño del blog. Me encanta! Le da un aire especial.
    Un beso, guapas!

  15. Me encanta ir viendo como con pequeños detalles todo puede cambiar tantísimo, y lo mejor es que no hace falta tener en casa medio Ikea o Zara Home sino un poco de tiempo y mucho cariño. Ya es martes y solo pienso en el fin de semana para animarme a montar un súper desayuno a la altura de este 😉

  16. Bea la página te ha quedado preciosa!!! Y llevas toda la razón del mundo en cuanto al desayuno. Todo muy inspirador. Todo muy Bea!!!

  17. Felicidades por la nueva imagen! Ha quedado genial.
    Esta nueva sección con tantas cosas ricas sobre la mesa no le gusta a mi dieta, pero a mi sí. Muy buenas ideas para poner en práctica.

  18. Maravilloso desayuno Merythequeen, para mi tambien es la comida que más me gusta y claro que sí hay que intentar hacerlo slow, pero es que tú lo haces preciooooso. Enhorabuena Bea un blog chulo, chulo pero chulo, me encanta la nueva imagen.

  19. ¡Enhorabuena Bea! Por lo precioso que ha quedado el blog, por estas secciones, por @merythequeen, por hacerme querer redesayunar a las 11 de la mañana 🙂
    ¡Felicidades por tu nueva CBDA, tan bonita y completa!

  20. Bea me encanta tu nueva imagen, es tan acorde a CBDA!!!! Felicidades.
    Ah! y el desayuno de Merythequeen es ideal, me ha abierto también el apetito 🙂 ¡Enhorabuena!
    Un beso grande
    Bea
    Kebelek 11

  21. María, una mesa impresionante. Me apunto un montón de detalles. Estaba esperando tu entrada como agua de mayo. Lo tuyo es buen gusto y lo de Bea por contar contigo, un acierto. Muchas gracias por tu creatividad!. Un beso

  22. Enhorabuena por el cambio de imagen! y este desayuno tan increíble con esa sensibilidad que tiene mery…ooohh! realmente es la queen por algo!
    la buena gente se rodea de buena gente! eso esta claro! y en vosotros se cumple a la perfección!
    un besote
    Carol

  23. Ya estoy en el ordenador 😀 ¡¡Bea, el nuevo diseño ha quedado increíble!!

    Mery, ya me han entrado ganas de desayunar otra vez, mmmmm

    ¡Un besazo a las dos!

  24. Enhorabuena Mery por ese impresionante desayuno… todo con productos ricos de toda la vida!! Me encanta!! En casa también intentamos aprovechar el tiempo que tenemos el finde (sobre todo los domingos) para disfrutar del maravilloso tiempo del desayuno slow. Mery, me has dado una idea muy buena con los trapos de cocina de ikea… creo que voy a hacer un mantel cosiendo unos con otros!! 😉
    Bea, a ti también ENHORABUENA (y en mayúsculas) por la nueva imagen, el blog ha quedado precioso!! Besote!!

  25. Uno de los momentos que más me gusta del fin de semana es el desayuno. Me encanta preparar la mesa bonita y tengo esos trapos de Ikea así que ya me has inspirado para este sábado que va a hacer muy bueno. Gracias por compartirlo. Un besito.

  26. Un post delicioso en todos los sentidos 🙂 uhmmmm
    Enhorabuena por el nuevo diseño del blog, muy muy atractivo y elegante!

  27. Gracias Mery por este post tan estupedno y apetecible! Bea enhorabuena y felicidades por el nuevo diseño, fresco y senzillo! Precioso!

  28. Yo también estoy de acuerdo que unos de los mayores placeres del día es el desayuno. Tu mesa es increíblemente sensorial, despierta todos y cada uno de los sentidos.
    Qué maravilla.

  29. Precioso te ha quedado el blog con esta vuelta que le has dado.
    La verdad es que yo sólo disfruto del desayuno los fines de semana, tarea pendiente. Una mesa encantadora.
    Un beso.

  30. genial, dan ganas de comerse hasta la mesa, y es totalmente cierto. Todos deberiamos elegir un dia cada cierto tiempo segun las circunstancias de cada uno para preparar algo asi, la sensacion de bienestar ,relajacion y slow life que transmiten estas fotos no tiene precio!

  31. Precioso post y preciosa y fresca imagen.
    Me encanta!! Enhorabuena buena a las dos

  32. Espectacular. Quién pudiera sentarse a esa mesa a desayunar con vosotras! El diseño del blog es precioso Bea. Enhorabuena!

    1. June Lemon… pon el día y la hora. Mery se encarga del resto ( y yo la ayudo claro 😀 ) ¿Fin de semana veraniego en el norte? ¿Por qué no?

  33. Vaya pasada de desayuno, precioso! Pero le veo un inconveniente y es que eso se tarda mucho en preparar y a mi tomarme un café enseguida me apremia jajaja. De cualquier modo, para un día especial es una idea genial. 🙂

  34. Hola Bea, acabo de descubrir tu blog, como es posible que ésto no haya sucedido antes? No encuentro explicación¡! Tengo que decirte que desde ya soy fan de tu forma de contar las cosas, de ver la vida y de conbotasdeagua¡!
    Este desayuno es ….maravilloso…..Como amante de una mesa bien puesta y con alimentos sanos me apuntaría ya a esa cita de primera hora.
    Un placer. Anabel

  35. Me encantan los desayunos familiares bien largos en días de fiesta. Y con una mesa así son todavía más especiales! Este verano lo pondremos en práctica cuando pasemos unos días de vacaciones en familia 😉
    Muy bonito el nuevo diseño del blog 🙂

  36. Lo primero de todo, que bonito te ha quedado este nuevo look!!
    El desayuno es la comida del día que más me gusta, y me encanta disfrutarla tranquilamente, aunque está claro que todos los días, es imposible, no llegamos!! Pero cuándo se puede es un momento perfecto y con esta mesa que nos presentas… que ganas de sentarse a desayunar!!

  37. Infinitas gracias a todo el mundo que ha dejado unas palabras por aquí, en IG o simplemente que ha leído el post. Muchas gracias de verdad! Sois un amor!

  38. Muchsisisimas gracias a todos! No sabéis cuanto me alegro de que os guste! Y sobre todo que me digáis que es muy yo, porque eso es lo verdaderamente me importa. Que a pesar de los cambios, me sigáis viendo a mi, porque realmente nada ha cambiado, solo nos hemos lavado la cara para quedarnos más limpitos. ;D

    Un besote enorme!
    Bea

  39. Yo quiero! Me encantan los desayunos, y creo que este es de los mejores que he visto últimamente,
    Por cierto, genial el nuevo diseño 🙂

    Un beso!

¡deja tu comentario!