Menú navideño by Mara Catering

General

Como ya os adelanté ayer, hoy tocaba enseñaros el menú de nuestra comida navideña, que corrió a cargo de mi amiga Mara.

Os aviso que este post no es apto para hambrientos, asi que si todavía no habéis desayunado, comido, merendado o cenado, os recomiendo que vayáis a coger algo que echaros a la boca mientras lo leéis.

¿Preparados para salivar? ¡Comenzamos!

Tenemos la suerte de contar con una maravillosa cocinera en el grupo, ya os he hablado alguna vez de ella y de su preciosa finca aqui y aqui, asi que cuando llegan reuniones de este tipo, no lo dudamos ni un segundo y acudimos a ella.

Como este año había varios bebés recién nacidos, preferimos juntarnos en una casa, poner un fondo común y comer como reinas gracias a las delicias que nos cocina Mara.

Para empezar nos preparó un buenísimo foie casero Mi cuit, acompañado de 3 mermeladas: cebolla caramelizada, frutos rojos e higos, que junto a las frambuesas y blueberrys, le daban el toque perfecto a los canapés.

Me encanta mezclar lo salado con un toque dulce y cuando se trata del foie, mucho más.

Es uno de los platos que nunca falla y siempre le pedimos una "flauta" a Mara por encargo para repartir entre ambas casas (padres y suegros) y tomar de aperitivo en Nochebuena y Navidad.

Pudiendo elegir, siempre mejor si es casero.

Como plato principal, nos preparó una riquísima pularda rellena de foie, orejones, castañas, uvas pasas, ciruelas y piñones. Con su guarnición de cebollitas dulces y mini patatas y acompañada de puré de manzana y castaña...

Se nos saltaban las lágrimas...

Mara, además de tener mano con la cocina, tiene una manera impecable de presentar los platos. Tanta, que a veces da pena empezar a comer...

Todos estos platos además los hace por encargo para todo aquel que no le apetezca "pringar" en la cocina en estas fiestas o no tenga tan buena mano para este tipo de recetas.

Asi sabes que triunfas seguro y tienes todo el tiempo del mundo para decorar la mesa y disfrutar de la cena sin agobios. Hay veces que un pequeño desahogo en estas fechas de tanto follón, con reuniones a todas horas, merece mucho la pena y se agradece.

La elaboración es siempre artesanal y las aves que utiliza para sus platos, toman alimentos naturales.

De la pularda no quedaron ni las migas... sin palabras, os lo aseguro...

Y de postre, porque siieeeempre hay hueco para el postre, ¡un impresionante tronco de Navidad!

Pura delicia para los amantes del chocolate como yo.

Y para los que no, también los hace de turrón, marrón glacé, crema de castañas y otros sabores...

La presentación, una vez más, preciosa y ¡tan navideña!

Del tronco pude llevarme un poquito a casa y ahora mismo estoy saboreando esa mousse de chocolate mientras escribo este post, y es absolutamente para derretirse de bueno. Empieza a haber hambre, ¿eh?

Todos estos platos y alguno más, podéis encargarlos a través de su tienda on-line de Navidad.

Una idea perfecta para:

  • vuestras reuniones de amig@s en las que no queréis complicaros la vida. Con un pequeño fondo común tenéis la comida solucionada y ¡a disfrutar!, os lo digo por experiencia.
  • aliviaros y no andar con agobios en la cocina en dias tan especiales como Nochebuena, Navidad o Nochevieja...
  • darle una sorpresa a vuestra madre o suegra y quitarle un peso de encima por una noche. ¡Seguro que os lo agradecerán!

Y siempre con la confianza de que es comida casera, hecha con cariño con ingredientes de alta calidad y ABSOLUTAMENTE deliciosa. Y no lo digo sólo porque Mara sea mi amiga, si no porque realmente es una increible cocinera, con un gusto excelente en todos los sentidos.

Y yo estoy encantada de poder ayudarla de alguna manera. ¿Para que están las amigas si no para eso?

Feliz miércoles y... Bon appetit! :)

18 comentarios

  1. Tomo nota de tu recomendación porque tiene todo una pinta estupenda!!!

  2. …DOY FE!!
    Una comida excelente, una presentación impecable, primera calidad…y no hablo sólo de los productos si no de Mara!
    Un lujo de amiga Bea!
    Un beso para ella…y bueno, ya que estamos, otro para ti!

  3. Suerte que he desayunado hace poco, qué maravilla!! El tronco ya me ha dejado alucinando, cojo un trocito, ok?;) Da gusto tener amigas así y que cocinen estas maravillas

    besos

  4. Que buena pinta todo y las fotos preciosas!
    Los platos te entran por los ojos, que maravilla…

  5. Qué buena pinta tiene todo! Debe ser una maravilla tener a Mara como amiga…

  6. Veo que te cuidas! Genial! Lola va a salir una experta gourmet! Por una vez en mi vida una pularda le ha ganado al chocolate! 😉 un beso!

  7. ummm…
    fotos súper chulas! captan la exquisitez con suma delicadeza…
    seguro que estaba todo buenísimo!!

  8. Mmmmm que pinta tiene todo!!!!
    Pero el tronco de navidad es ESPECTACULAR!!! 🙂
    El año pasado hice uno, y me salio fatal… a ver que tal me sale esta vez!

  9. Que buena pinta!!!!, genial idea la de encargarlo sabiendo que estas en buenas manos.He visitado su web y tiene muy buena pinta!!!

  10. Mara es una buenísima cocinera y un encanto de persona, lástima no tenerla más cerca, porque ese tronco de Navidad casi me hace pegarle un mordisco a la pantalla del ordenador, que riquíiiisimo!! Besos a las dos!

  11. Se han castigado de lo lindo!!! que cosas mas ricas! ojalá estuviera un poco mas cerca que Atlantico de por medio para poder encargar esas delicias!

¡deja tu comentario!