Masterclass con Alfa y La Casita de Wendy

General

Hacía mucho que quería hacer este post, pero quería esperar a tener el resultado final entre mis manos para poder enseñaros como quedó.

¡Y ya lo tengo! Asi que comienzo contando todo desde el principio...

Todo comenzó cuando recibí un e-mail de Alfa para invitarme a una Masterclass con La Casita de Wendy. Les dije que si al momento. Me hacía ilusión que me invitaran, que fuera con Alfa, la marca de máquinas de coser que había visto en Black Oveja y que me encantaba. Me hacía muchísima ilusión que fuera en El Estudio de La Casita de Wendy y sobre todo, me moría de ganas por dar mis primeros pasos en la costura.

Un autobus que nos recogió a todas en Pontejos (como no podía ser de otra manera), nos llevó directas a El Estudio, donde ya de lejos se intuía todo lo bueno que nos esperaba dentro.

El manifiesto DIY de Alfa nos daba la bienvenida...

Y una riquisima merienda nos esperaba para empezar la clase con el estómago bien lleno, que siempre se trabaja mejor ;).

Mientras meréndabamos Alfa nos habló un poco sobre la historia de la marca y también aprovechamos para concernos entre nosotras.

Asi pude conocer a Adriana, de Jeez Vanilla, que diseña y decora vajillas de forma espectacular. No dejó de sonreir en toda la tarde, era pura felicidad.

Mientras merendábamos, a todas se nos iban los ojillos hacia la mesa principal donde estaba cada uno de nuestros puestos de trabajo perfectamente colocado y todo, ¡tan mono!

Me encantaron las cajitas de picnic decoradas con una guirnalda hecha con sellos hechos a mano.

Y su interior ya ni os cuento: telas de flores, tijeras, hilos, goma para hacer sellos, tintas...

El proyecto: hacer un bolso. Y nos dieron dos opciones a elegir para decorarlo: patckwork o estampación.

Yo elegí patchwork, porque como ya os conté aquí, es algo que me encanta y además me apetecía aprovechar la oportunidad de aprender las primeras pinceladas de costura.

¡Y me puse manos a la obra!

¡Y aqui me tenéis en acción! Sois testigos de mi primera vez con una máquina de coser... :)

Poco a poco los trocitos de tela iban tomando forma...

Y después de cortar y coser unos cuantos triangulitos, llegó el momento de marcharnos, asi que tuvimos que dejar que La Casita de Wendy terminase el trabajo por nosotros.

Yo les dejé el proyecto de bolso así...

 Y ellos me lo enviaron a mi casa así... ¡Tachán!

¿No es precioso? Sé que la mayor parte del mérito es de ellos, pero me hace ilusión haber contribuido de alguna manera a que este bolso sea así y no de cualquier otra manera.

Yo elegi las telas, cómo combinarlas y cosí los triángulos 2 a 2... Y ahora este precioso bolso es de Martina y es el que utiliza para llevar sus cosas a la piscina o a casa de los abuelos cuando se queda a dormir allí... ¿No es genial?

Gracias a La Casita de Wendy y a Alfa por darme esta oportunidad. Ahora ya me ha picado el gusanillo de la costura y mi siguiente misión es comprarme una máquina para seguir aprendiendo.

¡Hasta el viernes!

19 comentarios

  1. Otro de mis propósitos pendientes, aprender a coer.
    Cualquier día em compró una máquina y aprendo por you tube.
    Tiempos modernos

  2. es monisísimo!! y martina estará encantada, no se mete ella dentro? jajajaa
    que suertuda eres! la casita de wendy son geniales geniales y encima ahí en su taller!!!
    enhorabuena

  3. Que mono!!!Ha quedado genial!!! Es una suerte q te haya picado el gusanillo. Justo el otro dia hablaba con mi hermana y mi prima de que es una pena que se haya perdido la tradición de coser como lo hacian nuestras abuelas. Q vamos hacer cuando tengamos que coser un dobladillo a nuestros hijos o hacer un disfraz!!!A ver si nos apuntamos a un taller!!!

  4. ¡Qué bien!, yo tampoco sé coser {lo tengo en tareas pendientes, pero mejor para más adelante….ahora tengo demasiadas cosas a medias}

    Que bonita la frase del manifiesto: “si no te diviertes, no tiene sentido”

    Un beso
    ana♥

  5. Tienes un blog maravilloso, estoy enganchada a el desde sus comienzos, enhorabuena! Tengo una hija de la edad de Martina, María, antes de tenerla era una loca del scrapping y el DIY pero despues lo dejé… Gracias por compartir tu creatividad semana tras semana, que merito tienes! Me ha encantado el post! Un beso

  6. Bueno, que preciosas las fotografías y el post. Soy ya exalumna del curso del Estudio 2011-2012. La verdad es que tenía muchas, pero que muchas ganas de hacerlo. Pero no se puede todo en esta vida. jiji Enhorabuena por el bolso, es preciosísimo. Me encanta!Espero que sigamos en contacto. Un ole por el blog. Fiel seguidora tuya.

    De cristina maser_ Mi querida historia

    http://cristinamaser.blogspot.com.es/

  7. ¡Qué chulo!
    Yo también estoy haciendo mis pequeños pasos en el mundo de la costura aunque aún no me he atrevido a coger una máquina de coser pero vaya, que me hubiera encantado asistir al curso. Alfa y la Casita de Wendy son lo más. ¡Todo un lujO!
    Besos
    Babette

  8. ¡Qué bonito bolso!
    Yo tengo una máquina Alfa desde enero y estoy encantadísima con ella. Para mí ha sido un gran descubrimiento…
    Un beso.

  9. que bonito el post! nos encantó vuestra visita y los bolsos han quedado preciosos, gracias a vuestra ayuda con el diseño y la confección, claro! Un beso!!!

  10. uau!! qué taller tan bonito!!! me ha encantado todo: las cajitas, las telas, el acabado… tengo que probarlo, coser triangulitos y luego aplicarlos en un bolso, sencillamente precioso.
    Si te pasas por mi blog, verás que precisamente me he animado a coser bolsos y gorritos para toda la familia, pero esta idea es muy bonita e intentaré ponerla en práctica… y es que yo también he empezado a coser este año y ya verás como poquito a poco engancha. A mi me relaja un montón!!!
    un besito a Martina!
    Moni.

¡deja tu comentario!