Maricastaña Bar & Kitchen

General

Todos conocemos el dicho de “en tiempos de Maricastaña” para referirnos a algo muy antiguo, pero en este caso, ocurre todo lo contrario.

MARICASTAÑA_14

Maricastaña está de moda, aunque lo que si es cierto es que está repleto de toques del pasado, o lo que es lo mismo, toques vintage. 

Mi padre siempre dice que vintage es la palabra que utilizamos ahora para referirnos a lo que de toda la vida se ha llamado viejo. Yo le digo que tiene toda la razón, pero que vintage queda mucho más cool, donde va a parar. 🙂 Yo ya no veo objetos viejos o antiguos por la vida, ¡veo objetos vintage!  Y de repente hasta el tapete de ganchillo de tu tia abuela que antes te horripilaba, ahora te parece lo más. ¡Si es que todo vuelve! como diría en este caso mi madre.

MARICASTAÑA_11 MARICASTAÑA_8

Pero bueno, que yo venía a presentaros Maricastaña Bar & Kitchen, porque estuve esta semana comiendo con una amiga y simplemente me conquistó.

Seguramente muchos ya lo conocíais, lleva un año abierto más o menos, pero a los que como yo no lo teníais apuntado en vuestra agenda, os recomiendo que le hagáis un visitilla.

¿El estilo? Madrid in Love hasta la médula que para eso hicieron ellos la reforma. Mitad industrial, mitad vintage, con mesas comunales de madera tosca y desvencijada, sillas y taburetes dispares, ladrillo visto, objetos de aquí y allá… Vamos, el estilo que sabéis que más me gusta.

En estos sitios me siento muy cómoda, me parecen entrañables y me quedaría en ellos horas! Iría empalmando desayuno-comida-sobremesa-café-merienda si pudiera.

MARICASTAÑA_9 MARICASTAÑA_6

Todo el local, que parece un amplio loft neoyorquino, tiene encanto, pero al igual que sucediera en Olivia te cuida, las mesas abiertas a la calle son de las mejores.

Comimos de menú, y tengo que decir que muy bien. Una ensaladita de bacalao ahumado y una quesadilla con brie y jamón serrano que estaba riquísima.

MARICASTAÑA_1 MARICASTAÑA_10

Entre el lugar y la conversación, el tiempo se nos fue volando. Pasamos del bullicio de la hora punta de la comida, a la tranquilidad de la hora del café con apenas una o dos mesas con gente charlando. Y si no hubiéramos tenido obligaciones, nos habríamos quedado toda la tarde  fácilmente.

MARICASTAÑA_COFFEETIME MARICASTAÑA_2

Está situado en el Triball, en la Corredera baja de San Pablo, 12, enfrente del Teatro Lara, muy cerca de la Gran Vía.

Muy muy recomendable, os encantará…

MARICASTAÑA_7

Así que ya tenéis un posible plan para este fin de semana si estáis por Madrid.

¡Disfrutad!

Maricastaña

Corredera Baja de San Pablo, 12

 

 

19 comentarios

  1. Uauuu que sitio más bonito! Tiene muy buena pinta! Gracias por la recomendación. En cúanto vaya a Madrid me paso… un abrazo! Montse de lesmiliunaidees.blogspot.com

  2. Que buena pinta!! pero solo tiene un año?? no he estado ni nada, pero me suena muchísimo el nombre en esa zona. Pues apuntado queda y seguro que paso alguna vez.
    Besos

  3. Qué local más entrañable!! Gracias por la recomendación!! Aunque ahora ya llegan días de no poder estar en las terracitas, seguro que dentro se está genial!!

    Saludos

    WomanToSantiago

  4. me chiflan los dos bea!

    sabes lo que me pasa con estos sitios? es muy raro, pero aunque me chiflan, y repito varias veces, siempre tengo la sensacion de estar en sitios de exposicion, no acabo de relajarme… en olivia por ejemplo ademas hay siempre tanta gente…..

    pero me enamoran tanto que sigo dandome oportunidades para sentirme super a gusto 🙂

    1. Si? A mi me pasa justo lo contrario… Me siento super agusto. Olivia es verdad que al ser más pequeñito, te la sensación de tener menos privacidad, pero me gusta tanto. Pero bueno, cada persona somos un mundo, te entiendo perfectamente. Un besote

  5. Qué sitio más chulo , apuntado queda para cuando vaya a Madrid , con la de recomendaciones tan buenas que nos das me faltarán días para ir a todos esos sitios!!!!

  6. Sin duda otro lugar a anotar para cuando vaya a Madrid. Son de esos lugares para volver que te enamoran, qué penita no tenerlos más cerca para acudir con asiduidad.

    Gracias por estas recomendaciones, ¡buen fin de semana!

  7. Justo ayer planeaba con mi amiga Marta la siguiente escapada a Madrid y me dijo : vamos a ir a comer a un sitio chulisimo que se llama Maricastaña.

  8. Qué sitios más bonitos nos recomiendas!!! Cuando vaya por ahí, tendré que hacerme una guía para no olvidar ningún rincón.
    Un beso y que tengáis un gran fin de semana

  9. Me ha encantado el sitio. Lo apunto para ir seguro! Gracias Bea por compartir tantas cosas con nosotras!
    Muac

  10. Había oído hablar de este sitio pero no lo conozco. Lo apunto en mi lista que cada vez es más larga y no puede ser. Feliz fin de semana. Un besito.

  11. Recomendadíiiisimo!!!

    Estuvimos en abril y me pareció maravilloso!!!

    Como siempre, me encantan tus recomendaciones, algunas porque son nuevas para mi y otras, como esta, porque me ilusiona que nos gusten los mismos locales.

    Besos!!

  12. Me encanta encontrar este tipo de sitios, además, como todavía no abundan, lo que existen son verdaderas joyitas. Me lo apunto para mi próxima visita a Madrid!

¡deja tu comentario!