Lista de cosas que le gustan

General

Y seguimos con proyectos que giran entorno al primer año de Martina.

Cuando nació, me propuse ir escribiendo en un cuaderno todos los avances o gracietas que iba haciendo según crecía. Pero lo cierto es que nunca llegué a empezarlo...

Por eso la idea de hacer, sobre una foto suya, una lista de cosas que le gusta hacer, comer, ver o tocar, me pareció una buena forma de resarcirme por no haber ido contándolas todas en detalle  a lo largo de estos primeros 12 meses.

Puede ser divertido hacer una por año, e ir coleccionando listas de cosas preferidas de cada año de su vida.

Ayer hicimos un brainstorming Tacho y yo, y esto fue lo que salió... Bueno, salieron muchas más, pero éstas son las más representativas, las que la definen porque son muy suyas.

La idea la vi aquí hace un par de meses y la guardaba para cuando Martina cumpliera el año.

De toda la lista de cosas, la que más curiosa me parece es su afición por el tenis.  A nosotros nos encanta y cuando tenía pocos meses descubrimos que cuando veíamos un partido en la tele, se quedaba hipnotizada. Si estaba llorando, dejaba de llorar; si estaba revolucionada, se calmaba... Y su afición todavía continúa... Quizá sea el nombre, quizá tenemos una Navratilova o una Martina Hingis en potencia ;).

Y vuestros niños, ¿tienen alguna afición curiosa?

15 comentarios

  1. Es una idea estupenda!! Yo sí he anotado palabras que pronunciaba mal y alguna que otra anécdota. Estos días empezaré un cuaderno con las frases con las que nos sorprende y pensaba decorarlas tipo scrapbooking. Seguro que a tí te quedaría genial!!

    Por cierto, a mi hijo de 3 años y medio, le encanta Robbie Williams!!!

  2. Yo tengo una foto parecida de Pol. Estamos conectadas. Je, je

    Me encanta la tipografía que has elegido. ¿Otra de nuestras aficciones compartidas?

    ¿Tienes pinterest? Porque allí si que hay miles y millones de ideas para inspirarte.

    A Pol le relaja el futbol. SUpongo que por el verde del campo.

    Su padre dice que porque ya sabe que el Barça es el mejor equipo del mundo, jeje..

    (Sus nanas favoritas son las canciones de Moby. Es ponerle el cd y sabemos que en 3 minutos ha caído)

    1. Cada vez tengo mas claro q lo estamos Conchi! Me abri una cuenta en Pinterest pero no tengo casi nada, se me olvida actualizarla, como flickr… Pero es algo pendiente. Bess

  3. Confirmo y afirmo que somos un poco almas gemelas. Ayer hice lo mismo con Santiago. Ya te enseñare el resultado final cuandomtenga el montaje hecho. Besos

  4. Me ha encantado la idea, y en cuanto pueda la pongo en práctica que se acercan ya los cumples de mis niños. Yo también me propuse ir anotando todo, con el primero algo cumplí…pero con la siguiente…siempre nos quedarán las fotos!!

    Sigo tu blog desde este verano, el mio lo tengo parado de momento, pero en breve volveré a retomarlo.

  5. A Leo le encanta quitar con sus deditos y ayudado por sus dientes, los neumáticos de las ruedas de los coches ¡los destroza todos!

  6. A Tincho el tenis tambien le encanta, pero a el no le relaja exactamente. Imita perfectamente un liftado de derechas ^_^

  7. Me encanta la idea!
    Yo tambien queria hacerle un pequeño diario con las cositas que iba haciendo… pero se quedo en eso, en una intencion! Que pena!

  8. Qué idea más genial!! Pero como hago para resumir los trece años anteriores de la mayor? bueno, por lo menos puedo empezar a inmortalizar los 13 siguientes 🙂 Es curioso como a medida que crecen desaparecen algunas cosas favoritas y aparecen otras completamente opuestas (hemso pasado del rosa y las princesas al azul marino y los mosqueteros en el caso de mi hija)

  9. Hi, disfruta a tope de tu niña… crecen muy rapidito, cualquier idea para recordar sus hazañas es muy chula!! tu selección de cosas me recuerda mucho a los míos,que monada!!
    Bye,bye

  10. Yo empecé a hacerlo con mi hijo mayor por meses, iba anotando en una libreta cosas que decía, que hacía… pero un día perdí la libreta en un tren y con ella muuuuuchos recuerdos… no sabes la pena que me dió, todavía cuando lo pienso me estiro de los pelos. Es bonito tener esos recuerdos guardados! Ahora tambien lo hago por años, o aprovecho las vacaciones de verano o navidad, algún día lo pondré en “bonito”, te ha quedado precioso!!

¡deja tu comentario!