Lata de Sal

General

Como os avancé en el pasado post, hoy quería presentaros los libros de la editorial Lata de Sal.

Ellos se pusieron en contacto conmigo para que conociera su primer libro "Un Canguro en la ciudad" y desde entonces no me pierdo ninguno de los libros que van sacando.

Los libros de Lata de Sal son los libros de moda para Martina.

El primero al que se enganchó fue Amigos, que después de leerlo tantisimas veces, es uno de los que ya se sabe de memoria.

Captura de pantalla 2013-06-07 a las 00.38.41

Amigos de Michael Foreman, como su propio nombre indica, es una historia de amistad verdadera entre un gato, Tex, y un pececito, Burbuja, que como vive en una pecera no puede disfrutar de todo lo bueno que hay ahí afuera. Pero Tex quiere ayudar a su amigo a ser libre, aunque eso pueda suponer no volver a verle...

Me encanta cuando Martina abre el libro y comienza a decir "Hola, soy un gato y puedo recorrer el mundo a mi antojo..."

Captura de pantalla 2013-06-07 a las 00.39.18

Amigos pertenece a la colección Gatos, que reúne por primera vez, los mejores libros ilustrados de gatos.

Captura de pantalla 2013-06-07 a las 02.59.49

- Un día de nieve de Ezra Jack Keats, es el segundo gran favorito! Es la historia del primer dia de nieve para Peter, y cuenta todas las cosas que le emocionan y le ilusionan: hacer surcos con un palo, dejar las pisadas marcadas, ver como los mayores juegan a tirarse bolas de nieve, hacer ángeles, subir una montaña, y luego bajarla...

Captura de pantalla 2013-06-07 a las 02.00.37

Un dia de nieve, es el primer libro de la historia del álbum ilustrado en tener un protagonista de color, aunque eso a Martina nunca le llamo especialmente su atención, es lo bueno.

El libro pertenece a la colección "Vintage". Una colección que incluye sólo libros inolvidables,escritos e ilustrados en otro países hace más de 30 años.

Captura de pantalla 2013-06-07 a las 02.01.37

 

- El último que se ha incorporado  a nuestra biblioteca es el gatito... Caramba.

Captura de pantalla 2013-06-07 a las 00.40.07

Caramba de Marie- Louise Klein, es un gato que no sabe volar, pero que en cambio  les enseña a todos que puede hacer otras cosas.

Una historia preciosa que ayer leímos sin falta en nuestra hora del cuento.

971957_499621336769709_865849810_n

Sus caracteristicos lomos metalizados de colores ya lucen todos juntitos asi de bien en la estantería de Martina.

Lata de Sal2

Unos libros que además de bonitos son fáciles de leer y muy recomendables.

Os iré enseñando los titulos nuevos que vamos leyendo!

Feliz finde!

 

 

 

 

 

14 comentarios

  1. Apuntados quedan, no los conocía, y me han gustado, tienen muy buena pinta, quería invitarte a participar en un sorteo de libros de poemas para niños de Pilar Lucea, en mi blog, estoy segura que te encantarán.
    Un besazo y feliz fin de semana

  2. Me parecen unos libros y una ilustraciones chulisim@s….! Poc cierto, entre otros, he visto que compartimos Peter Rabbit and Benjamin Bunny… Me encanta.

  3. Me los apunto ya de ya, y dile a Martina que cualquier día puede venir a acompañar a Pol a hacer surcos en la nieve. :=)

  4. Bea, qué cuentos más chulos! Los voy a buscar para mis mafalditas. Pero esos cuentos tan chulos no me gusta ponerlos de canto, sino de frente para que se vean bien y les llamen la atención, con los estantes de cuadros de Ikea quedan genial. Besos
    Rosa

  5. Gracias Bea! me quedo con tu recomendación, son grandes candidatos para unirse a la libreria de la peque. Veo que eres fan también de Oliver Jeffers, creo que se merece también un post aparte.

    Buen fin de semana 🙂

  6. Son geniales!!! Me encantaan los cuentos!!! Muchas gracias por compartirlo, porque estos descubrimientos no se hacen todos los días jejeje además los tendré muy en cuenta para cuando tenga tenga mi clase de infantil 🙂

    Un beso!

  7. Me encantan tus recomendaciones, Bea. Tomo nota para los próximos cuentos que compre para Rubén.
    ¡¡Gracias!!

  8. Hola Bea,
    No sabes q sorpresa al descubrir entre los libros el de el mundo al q vienes.
    Fue el primero q me regalaron estando embarazada de Martina(así se llama tb mi hija).La primera vez q lo leí me emocioné,puede q las hormonas y la indescriptible felicidad de verse en el octavo mes de embarazo tuviesen algo q ver,pero creo q es precioso. Recuerdo q cuando Martina tenía dos meses se me dio por leerselo,esperando claro no obtener ningún interés por su parte,lejos de eso le llamo mucho la atención por sus colores y hoy con 18 meses es su libro preferido y para mi el más especial..
    Un besito.

  9. Soy lectora, cuando termino un libro busco otro y así sucesivamente. Quiero que mis hijas tengan esa tendencia también (estamos trabajando en ello). Muchas gracias por la info, el de Amigos me ha gustado. El próximo año repite esto de la semana del libro.
    Besos desde Palikú.

  10. me ha gustado tanto la entrada que he hablado de la editorial (y con la editorial, que me he comprado Caramba), en mi blog de la Biblioteca de mi colegio, y como la fuente has sido tú, ahí quedas mencionada!. puse algunas fotos tuyas porque me parecían preciosas, si no quereres que aparezcan hazmelo saber que edito la entrada rápidamente. un saludo y gracias por tus reseñas

    http://biblioteca.colegiosantoangel.es

¡deja tu comentario!