Las apps de Martina

General

Hace unas semanas comencé a descubrir el mundo de las apps para niños y me llevé una grata sorpresa.

Descubrí los juegos de Night & Day Studios y desde entonces se han convertido en mi salvación en momentos de necesidad además de ser un juego muy divertido y educativo para Martina.

Me encanta su diseño y su contenido...

Su app favorita es Peekaboo Barn, porque es muy sencilla, ella sola puede manejarla, y porque los sonidos de los animales le hacen mucha gracia, ¡se lo pasa genial!

[caption id="attachment_3096" align="aligncenter" width="345" caption="Peek a Boo Barn"][/caption]

El juego consiste en abrir la puerta de la granja para ver que animal se esconde detrás. Para ello, solo tienen que pulsar en la puerta, se abre, el animal hace su sonido y a continuación dicen su nombre. Además puedes seleccionar el idioma, en inglés o español. Yo se lo voy cambiando, y aunque parezca mentira, a veces intenta repetir los nombres, sobre todo en inglés, será porque son más cortos y contundentes... (pig, cat, chicken...) Así, poco a poco va conociendo los animales...

También le gusta Peekaboo Forest, con dibujos con más diseño y diferentes animales en cada estación del año. Están escondidos y tienen que encontrarlos cuando se mueven en la pantalla. Es muy chula pero a ella le atrae menos porque los sonidos de los animales no son tan característicos y ruidosos.

[caption id="attachment_3098" align="aligncenter" width="480" caption="Pee a Boo Forest"][/caption]

Y por último tenemos "My very first app", basada en los best seller de Eric Carle "My very first Books". Es una app muy educativa, ya que trata de colores, de animales, números, formas, alimentos... Y todo mediante el juego de las parejas...

Tiene varios niveles, fácil, medio y dificil, pero aún poniéndolo en el más sencillo, es una app a la que Martina todavía no puede jugar bien sola... Pero nos gusta hacerlo con ella, la vamos guiando para buscar  la pareja y ¡se pone muy contenta cuando acertamos!

En genereal creo que son apps muy buenas, con las que los niños no solo se entretienen y divierten si no que aprenden... y mucho.

Sin abusar de ellas, a mi me han salvado la vida en más de un momento de crisis: colas en los supermercados, atascos en el coche, restaurante con los amigos...

Martina es muy inquieta y el iphone, ya sea con música o con juegos, parece la única herramienta que la deja medianamente controlada por unos minutos... tampoco muchos... pero algo es algo.

Y por primera vez en {cbda} y para que veáis a Martina en acción y un poco de todo lo que os he contado hoy, os dejo un trocito del video que le grabé el otro día cuando jugaba a "Peek a Boo Barn".  ¡A la pobre le di el móvil sin sonido y al principio no entendía nada!

Fijaos en lo que os decía de como intenta repetir algunos de los nombres y lo feliz que es cada vez que se abre una puerta y descubre el sonido de un nuevo animal...

El video está tal cual, sin edición ni nada... Ese será mi próximo reto, empezar a editar vídeos y compartirlos con vosotros de vez en cuando.

[wpvideo 92fCVGnp]

Y con la mejor de sus sonrisas os deseo un Feliz fin de semana.

14 comentarios

  1. Entiendo eso de que te salva en algún momento…tener recursos es una salvación! Y estas apps son de gran ayuda!!
    El video desde el trabajo no lo puedo ver…pero más tarde me conecto desde otro!
    Si no me ves por aquí en un par de semanas…es que estaré de vacaciones! A mi vuelta tendré muchos por leer!
    Gracias por tus posts diarios matutinos!
    🙂

  2. Eres mi primera sonrisa de la mañana y ver a Martina ha sido lo mejor.
    Acabo de dejar a mi peque por primera vez con los abuelos todo el día (sin mami y papi con él) y tengo una cosita en el corazón por lo deprisa que va todo. El lunes comienza el cole. 🙁

    Voy a bajarme ahora mismo esas apps, que me han encantado.
    Gracias

  3. Probaremos el de Eric Carle. A parte de las app’s, otra solucion son las fotos y videos, se lo pasan genial pasando el dedo, ahora para adelanta, ahora para atras, mira un video,…

  4. Preciosa Martina, qué bien lo pasa, es una monada tanto en el vídeo como en las fotos.
    Gracias por enseñarnos tus recursos para entretenerla, voy a descargar los juegos.
    Me interesa eso de editar vídeos, ya nos irás contando. Yo suelo hacerlo con el Movie Maker que ya trae Windows, pongo música y efectos, pero siempre viene bien otras posibilidades. Por cierto, ¿con qué programa editas las fotos de Martina, son las acciones de Carol Y?
    Ah! Me encantaron los adhesivos ecológicos de ayer para la pared, gracias por el dato. No me pierdo ninguna de tus entradas.
    Besitos.

    1. Hola Patricia!
      Las fotos las edito en Photoshop y últimamente utilizo mucho las acciones de Carol Yepes. Las de hoy están editadas con las acciones Terciopelo + Color y luz ajustadas…

      Gracias por tooodos tus comentarios!

      Besos y buen finde

  5. Hola Bea, fué una suerte que ganaras el concurso y así encontrar tu blog. Es lo primero que leo por la mañana, ¡me encanta! y tienes una niña preciosa que es un verdadero sol. Que tengáis un buen fin de semana. Besos.

  6. Me CHIFLA tu blog. Nunca he escrito, pero me ha parecido esta una buena oportunidad para aconsejarte una página de juegos para bebés http://www.elbuhoboo.com
    Tu hija es adorable!!! me encanta cómo la vistes
    Gracias por tu blog

  7. ¡Qué preciosa está Martina! y cómo me recuerda a Rubén cuando coge el Iphone… No conocía estas apps así que me las anoto y esta misma tarde las busco para que se entretenga con el móvil de su abuelo ya que su mamá aún no lo tiene 😛 Ah! y las fotos, lindísimas como de costumbre. Enhorabuena y buen finde 😉

  8. Que graciosa Martina, y como aprenden ya desde pequeñitos las nuevas tecnologías. Las fotos son preciosas.

  9. Se me cae la baba, que mona esta! que bien maneja el iphone, da gusto verla y no me canso de hacerlo.

¡deja tu comentario!