Lámina de Scrapbook ganadora

General

Cuando llegamos a los 500 seguidores en Facebook, os propuse un sorteo personalizado y handmade. Consistía en que yo le haría una lámina de scrapbook a la ganadora con una foto que ella me enviase y con una breve historia detrás.

Pues bien, la afortunada fue Inés, de Mallorca, que me envío varias fotos de su niña Irene para que eligiera, y finalmente escogí una en la que aparecía dibujando, muy concentrada...

Y así es como quedó...

Inés me contaba que le encanta dibujar a todas horas, que incluso han montado un set en la cocina para que dibuje siempre que quiera y que tienen invadida la casa de pinturas, dibujos, ceras, colores...

Creo que es importante capturar los pequeños momentos en la vida diaria de nuestros niños. Luego es bonito cuando somos más mayores, ver las fotos y que cuenten una historia...

"Cuando tenias 3 añitos, ¡te pasabas el día pintando!", le contará Inés a Irene....

Os la voy a enseñar al detalle, paso por paso...

1º. Elegir los papeles principales: Lo primero que hice fue expandir en la mesa la mayor parte de mis papeles para elegir los que mejor combinaban con la foto. Cuadros azules y  lunares en tonos pastel sobre granate me pareció una buena combinación.

2º. Añadir la foto. Y no podía ser de otra manera, más que con washi tape. Pegué un poquito en cada esquina, de un color que contrastara con el granate y que diese vida a la lámina.

3º. Resaltar el nombre a modo de título: Quería que el nombre de Irene resaltara especialmente. Asi que se me ocurrió hacer una guirnalda con banderines de washi tape y etiquetas pequeñas y estampar una letra en cada una de ellas. (De estas letras de stamping os hablaré otro día porque tienen una bonita historia detrás).

La guirnalda continuaba, colgando por toda la parte superior de la lámina.

4º. Añadir un elemento decorativo bonito: En este caso, elegí el último trocito que me quedaba de la cinta de "treasured moments" que tenía desde hace varios años. La adorné con un par de arandelas para simular un cartel colgado con chinchetas...

5º. Añadir el texto que cuenta la historia que se ve en la foto. He rescatado de casa de mis padres nuestra antigua máquina de escribir ( esa con la que hacíamos los trabajos del cole y mi madre nos marcaba los libros). Me parece que tienen mucho encanto los textos escritos a máquina, tan imperfectos... Pensé que podría ser un detalle bonito. Utilicé un trocito de washi a modo de marcador para resaltar una frase representativa.

Me gusta el scrapbook sencillo, sin recargárlo demasiado. Que combine elementos y texturas diferentes...

Me encanta porque las posibilidades son infinitas y es pura creatividad. Te enfrentas a una lámina en blanco que tienes que rellenar como más te apetezca. A mi me gusta ir creando sobre la marcha. Hago una primera composición con papeles y foto y luego empiezo a jugar con diferentes ideas. Hasta llegar al resultado final, pruebo un montón de opciones.

Pero bueno, ya os iré contando poco a poco cositas sobre el scrapbook y puede que incluso organice un pequeño taller pronto... Ya os contaré cuando sea definitivo...

¡Feliz jueves!

18 comentarios

  1. Me encanta. Te ha quedado genial. El detalle de las frases escritas a máquina queda muy bien. Y las etiquetas con los sellos son muy bonitas. Por cierto, Beatriz, lo que es la etiqueta blanca ¿las haces tu? Me gusta mucho la forma.
    Un saludo

    1. Muchas gracias Silvia! Las etiquetas no las hago yo, al menos estas. Las compro de diferentes tamaños en la papelería Carlin, aunque como son franquicias no sé si tienen en todas. bss

  2. La verdad es que es taaaan bonita Bea!! La pienso enmarcar!!
    Gracias una vez más!

    Si yo me enfrentase a una lámina en blanco…no me saldría nada!!
    🙂

  3. Precioso!! pero tengo una duda (a lo mejor es muy obvio, sorry de antemano) los papeles son finos? o sea, los pegas encima de una lamina blanca dura?? o sobre una cartulina?? y cómo los pegas??
    Si haces un taller de scrap, estoy ahi la primera.
    Gracias Bea!

  4. Que preciosidad, la verdad es que todos los padres deberían hacer estas cosas, porque cuando uno se hace mayor, y las ve..tiene que ser un sentimiento genial, felicidades por tu trabajo, a nosotras nada nos gusta mas que lo que hacemos con nuestras propias manos, al final es lo que mas luce en nuestros trabajos!

    PM

  5. Siempre me ha encantado esta combinación de colores. Te ha quedado espectacular!!!!
    me encantan los papeleeeesss. YO QUIERO UNOS CUANTOS DE ESOS!!!!Los compras on-line?

  6. Que lindo esta! A mi el scrapbook me encanta, de ahi surgio un poco lo que hago ahora. Mi amor por los papeles, los sobres y todos estos detallitos del scrapbook me motivaron a hacer lo mio. Es una terapia una empieza y luego es maravilloso. Te felicito pq esta precioso y super original. A mi me gusta asi que no sea tan cargado…Abrazos!

  7. Que bonita te ha quedado Bea!!!! Es un regalo precioso!! yo tambien soy una scrapbookadicta, aunque últimamente no tengo tiempo para mucho… es tan relajante… ahora le estoy preparando una cosa para mi marido que pronto es su cumple (shhhhhh, secreto! ;-).

  8. sería genial un taller de scrapbooking no recargado…lo que tú haces es genial…un beso

  9. ¡Qué bonita lámina! tengo pendiente aprender a hacer cositas scrapbook porque me requetechiflan pero no sé si a mi me quedarían tan y tan bien!

  10. Me ha encantado! me lo apunto en la lista de posibles regalos navideños… una duda, dónde compras esos papeles tan chulos?

  11. que original ! me encanta y los papeles son muy chulos,estuve en una tienda en Barcelona “paperguay” y tenía mucha variedad de papeles. El detalle de la máquina de escribir me ha traido muy buenos recuerdos…gracias

¡deja tu comentario!