La luz en días de lluvia

General

El viernes hablaba con Lucia en el estudio sobre lo especiales y bonitas que son las fotos en los días de lluvia y que a pesar de ello, casi nadie quiere hacerse sesiones en este tipo de dias.

El sol siempre gana frente a la lluvia o los días nublados.

Dias_de_lluvia-11 Dias_de_lluvia-34Dias_de_lluvia-22

Pero yo desde hace ya mucho tiempo, siento especial devoción por los días grises. Creo que desprenden una luz con mucho encanto llena de melancolía.

Y se me hace mucho más fácil hacer fotos. La luz es más homogénea, sin muchos contrastes y aparecen elementos como los charcos con los que podemos jugar y hacer cosas diferentes.

Dias_de_lluvia-24Dias_de_lluvia-33 Dias_de_lluvia-39Dias_de_lluvia-27

El sábado por la mañana amaneció lluvioso en Madrid, pero Martina, Lola, Kenya y yo decidimos salir a pasear al Retiro, aprovechando que había parado.

Cuando íbamos de camino se puso de nuevo a chispear y estuvimos unos minutos dudando si seguíamos adelante o no. Sólo de pensar que se pusiera a jarrear con las 3 en medio del parque se me ponían los pelos de punta, pero mire a Martina que iba feliz con sus botas de agua, y le pregunté :

-"¿Seguimos aunque nos mojemos un poquito o volvemos?"

- "¡Seguimos! y vamos a pisar charcos y ver patos"

Así que bueno, me lié la manta a la cabeza y con lluvia y todo, seguí con paso firme mi camino hacia El Retiro.

Dias_de_lluvia-37 Dias_de_lluvia-42 Dias_de_lluvia-44

Y me alegré infinito de no haberme vuelto a casa. Estuvo chispeando un buen rato, pero luego paró y la luz y el ambiente que había dejado la lluvia en el parque eran simplemente preciosos.

Otra de las cosas que me encanta de hacer fotos en dias frios y lluviosos es la cantidad de complementos que puedes ponerles para hacer que sean más vistosas: las botas de agua, gorros, manoplas, bufandas, paraguas...

El contraste entre el día gris y los colores vivos que llevaba Martina llamaban mucho la atención y hace que las fotos resalten y brillen todavía más.

Dias_de_lluvia-46 Dias_de_lluvia-52Dias_de_lluvia-54

Y mientras Martina no paraba de saltar en charcos y correr detrás de las palomas, Lola dormía plácidamente frente al lago, bien envuelta en lana.

Dias_de_lluvia-60Dias_de_lluvia-105Dias_de_lluvia-59

Ya lo he dicho por las redes sociales, pero esa mezcla del color mostaza con el teja, esta temporada me tiene enganchada.

Los gorritos y manoplas se los encargué a Cosicas de nuestra vida, la bufanda es de  Nottocbaby.

Siento debilidad por los gorritos en invierno y me gusta tener variedad de colores y estilos, ya los iréis viendo.

Los jerseys de pura lana, son de mi querida BabàaLos adoro y cuanto mas se los pongo, más me gustan.

Las botas de agua, que ya os enseñé aquí, son de Pequeño Rockanroll.

Dias_de_lluvia-80Dias_de_lluvia-86Dias_de_lluvia-65

Al final echamos allí, frente al lago, toda la mañana.

La lluvia nos dio una tregua y pudimos disfrutar de sus charcos, su luz y sus reflejos.

Aunque ya de vuelta a casa, tuvimos que refugiarnos de nuevo en el paraguas...

Dias_de_lluvia-110

 

Seguiremos disfrutando de la lluvia... con botas de agua.

¡Feliz lunes a todos!

58 comentarios

  1. Wowwwww, que fotos más más bonitas!!!!!!!!!! me han encantado!!!!!!!! una entrada muy bonita!!!!
    Bea,te voy a pedir un favor….me puedes recomendar un sitio donde ir a comer el sabado cerca del museo del prado con dos niñas??????? Un millón de gracias! Es mi cumple y queiro que sea un sitio especial!!!!!!! gracias, gracias!!!!!!!!

    1. Carol! Te recomiendo Cups & Kids que está muy cerquita. Aunque no es un restaurante propiamente dicho, puedes comer algo y los niños estarán muy a gusto.
      Besos!
      Bea

  2. Desde luego tus fotos corroboran que en días de lluvia pueden hacerse unas fotos preciosas, me han encantado, y como bien dices destacan los bonitos y coloridos complementos de Martina y el contraste es genial, ahhh y la pequeña dormida está para comérsela, qué foto más dulce y bonita.
    Besos.

  3. Pero qué fotos más bonitas Bea!!… y las dos niñas espectaculares de bonitas!!!
    La verdad es que sí, la luz que hay los días fríos y nublados es realmente especial… y si además ha llovido, se pueden sacar unas sesiones de fotos geniales jugando con el agua. Nosotros este finde también salimos a pisar charcos… y desde que el sábado Bruno estrenó sus primeras botas de agua, no se las ha querido quitar… imagina la combinación pijama+batín+botas de agua… pero él feliz como una perdiz!! ;P Besos!

  4. Son unas fotos preciosas!! no tienes nada que envidiar de los fotógrafos profesionales. Ojalá aprenda yo a hacer algún día algo asi!

  5. Yo siempre he dicho que los días grises tienen ese algo especial, que no por ser grises son tristes, de hecho a mi me encanta la lluvia, no te cuento a Saioa ponerse las botas… como Martina.
    Vi fotos en IG y de verdad son una maravilla, pero con estas te has superado, impresionantes.
    Un besazo

  6. Una preciosidad de fotos! Las niñas están espectaculares y el contraste de colores es una maravilla… Es verdad lo que dices de que la luz es más homogénea y es más fácil encontrar una apertura idónea… Aún así, el verde, el azul, el amarillo de los días claros… 😉
    Besos!

  7. Ay Bea!!!! Buscando invitaciones para el primer cumple de Martina te encontre por casualidad!!! Y Martina ya tiene 3 años, toda una mujer…..
    Me encantala fotografía aunque no tengo ni idea… Pero con tus fotos haces que tenga un aliciente para mejorar cada día……

    Las fotos de hoy son chulisimas,
    Y mis gracias por tu pedido, por enlazarnos, por todo…..

    Teneis que darnos un curso lucia y tu, en madrid!!!! Organizadlo y nos apuntamos!!!!! Como aquel poesia en la ciudad….

    Mil gracias!!!
    Lola

  8. No tengo palabras… las fotos son tan espectaculares… Me encanta la de Martina caminando por el charco y levantando agua a su paso, ¿cómo puedes capturar el agua así?
    Tengo que conseguir como sea que el Cielo me regale un curso de fotografía…
    Mil besos!

  9. Qué fotones, Bea! El contraste entre el gris y los mostazas y rojos intensos es espectacular. Bravo por ser valiente y no haber vuelto a casa… lo que te hubieses perdido!!

  10. Soy fiel seguidora tuya aunque no comento a menudo pero es que…me he enamorao! estoy de acuerdo, las fotos tienen un toque especial esos días de lluvia, estas son espectaculares, tienes una monería de niñas y da un gustazo verlas saltar en los charcos y divertirse! 🙂

    Ya te digo, enamorá me tienes!
    BEsazos mil!
    🙂

  11. Preciosas fotos Bea y como bien dices casi nadie quiere días de lluvia para hacer fotos pero precisamente esta semana pasada yo también aproveché los charcos y la lluvia para hacerle una sesión con botas de agua a mi niño jejeje se lo pasan de escándalo!!!
    Las niñas pa comérselas como siempre, ¿qué les das de comer que cada día están más grandes y guapas?
    Besotes.

  12. Que chulas te han quedado las fotos Bea! A mi también me encanta el contraste de colores del gorro y manoplas de Martina con el color del día! Y es verdad que la luz de los días grises no provoca tantas sombras y quedan unas fotos muy muy chulas 😀

  13. hola hola!! yo quiero saber con qué cámara estas hechas estas fotos tan bonitas, por favor si puedes contestar a mi mail mejor q mejor. gracias.

  14. Muy, muy bonitas las fotos. Los colores rojos y mostaza resaltan mucho en la tonaldiad gris del fondo. De todos modos eres una valiente por adentrarte en El Retiro con las niñas un día así! jeje, al final te salió bien y mereció la pena!
    Oye, te voy a mirar para que puedas asistir a un curso de iniciacion de Themromix, te parece?
    Besos y feliz semana!

  15. Yo también soy más de días nublados, Bea. Menos sombras raras y luz más uniforme. El contraste de los colores es fenómeno.
    Martina y Lola están para comérselas!
    Besote y feliz semana

  16. Unas fotos preciosisîmas…
    Cômo te entirndo en lo de dudar si salir a la calle o no , y despuès alegrarte. Nosotros, aquî en NY, dudamos cada dîa en salir con la peque, y aunque es tan pequeñiya que no se entera de nada, yo sè que le encanta, y la oportunidad de hacer fotos es siempre sorprendente.

    Un saludo, laura

  17. ¡Me ha encantado la entrada de hoy! A partir de ahora, veré los días lluviosos y nublados con otro enfoque… Hasta ahora también tenía preferencia por los días soleados para hacer fotos y me estaba perdiendo una oportunidad única.
    Como oí una vez definir la niñez: “esa época en la que vemos los charcos como oportunidad y no como un obstáculo…” (O algo parecido, pero me la has recordado).
    Un beso grande.
    Bea

  18. el mostaza tambien se ha convertido en mi color preferido y llevo semanas buscando una bufanda gordota, creo que a este paso me pasare a buscar un bikini que oye no esta nada mal 🙂

    estuve en el retiro el sabado por la mañana y es cierto que el aire melancolico pedia fotos a gritos 😉

    besote enorme!

  19. Las fotos son espectaculares, las niñas para comérselas….tengo la misma cámara de fotos pero no tengo ni idea de como hacer esas fotos, así que, por favor organizad un curso con Lucía on line; lo necesito, aunque sólo sea para saber como difuminar el fondo…..gracias.

  20. Precioso Bea.
    Por cierto, ¿de dónde son esos gorros tan bonitos que llevan las pequeñas?

    Gracias

  21. cuanta razón!! otro de los motivos para hacer fotos en días de lluvia es la cantidad de reflejos bonitos que se consiguen gracias a los charcos 🙂

    como siempre Martina y Lola preciosas <3

  22. Pues llevas razón que son preciosas!!!
    Siempre queremos que salga el sol, pero los días de frío y lluvia tienen “algo” especial que se nota en las fotos y las hace más especiales…

    Felicidades por esa maravilla de reportaje!
    Mónica

  23. Preciosas Bea!
    Me encantan las fotos, y el enfoque a los días lluviosos, te sigo desde hace tiempo, me da mucha energía leerte. Soy alumna de H! C segunda edición y estoy encantadisima. Muchas gracias por todo! Después de este post no podía irme sin dejarte unas palabras! Un abrazo!

  24. Que fotos tan bonitas, tan luminosas ( es contradictorio, lo se ) coloridas, con encanto…se me acaban los adjetivos…adoro la lluvia, los dias nublados, a mi me ponen de buen humor, cuando llueve, limpia el ambiente, y todo el polvo acumulado se va para dejar paso a los colores en todo su esplendor. Bravo!!preciosa entrada, tus niñas cada día más bonitas.

  25. como siempre, siento que me repito! pero las fotos son espectaculares!
    Aqui amanecio nevando! pero no llego a cuajar! el problema que le veo yo a esa luz, que como seas como yo, de las de que recarga pilas con el sol….cuando levantan días grises (que aquí es muy menudo) se me quitan las ganas de cámara y de todo!
    porque no solo suele estar gris..es que hace un frío de narices!

    Asi que doblemente enhorabuena, por las fotazas y por salir a fotografíar a tus dos preciosidades en un día así!

    besazos

    carol

  26. me encantaron las fotos, y reconozco que prefiero mil veces hacer las fotos con sol que con lluvia, en Galicia poco podemos elegir… enhorabuena por esos niños y esas fotos!!

    sweet ale

  27. Las fotos no solo son preciosas también te inspiran sentimientos bonitos, y es un contraste maravilloso que los días de lluvia que siempre son fríos y más bien sosos, en tus fotos parezca un día optimista. Quizás sean los colores de Martina o su carita preciosa y dulce.

    En cualquier caso el mérito no es de la lluvia sino de las modelos y la fotógrafa.

    Un beso

    Ana

  28. Qué fotos tan lindas Bea!! El ambiente melancólico de los días de lluvia es fantástico para hacer fotos o rodar, a mi me encanta!! Me gusta mucho tu forma de mirar y como captas la naturalidad de tus peques. Un abrazo!

  29. Qué fotos más maravillosas y qué preciosidad de niñas!!! Gracias por compartir esos momentos mágicos. Un abrazo!

  30. Yo también creo que la luz en los días grises o de lluvia es muy especial y más aún después de la lluvia.
    Me han encantado las fotos, preciosas y el contraste de colores es magnífico.

  31. Bea, que post tan bonito…me gusta especialmente!!! Las fotos son espectaculares…y el color mostaza me ha robado el corazón…un beso!
    Cris

  32. Preciosas fotos Bea y las chicas bellísimas!
    A mi me gustan más los días de sol pero he de reconocer que con esas fotos tan bonitas este día de lluvia pasa a ser un día mágico.
    Has pensado en enviar las foto a algún concurso, son una pasada 😉
    Bss para todas.

  33. ¡Qué ganas me han entrado de que se ponga a llover y salir a hacer fotos como una loca! jajaja Enhorabuena, Mar, un reportaje fantástico y Martina y Lola para comérselas 🙂

  34. No sabes las ganas que me entran de coger la cámara reflex e irme a hacer fotos, son unas fotos preciosas. Y como comentabas el otro día abusamos de las fotos de móvil que estan muy bien pero hay que aprovechar la cámara y sacarla, así que a partir de ahora se vendrá con nosotros.

  35. las fotos impresionantes, haces de un día feote, uno ideal para una instantanea…pero la reina de este sarao es Lola, está PRECIOSA!

  36. Tienes razón en cuanto a los días de lluvia, yo soy de las que me da presa sacar la cámara esos días. Pero que cuando lo hago me alegro mucho del resultado.

    Las fotos me recuerdan a esas publicidades que no puedes dejar de mirar, y que aunque la veas en diferentes marquesinas, durante varios días, la sigues admirando una y otra vez. Y es que las fotos son preciosas y tu hija toda una modelo!

  37. Se echan de menos tus posts,,y tus actualizaciones de Instagram..

  38. Me encantan!!! utilizas algún programa para retocarlas? GRACIAS 🙂

¡deja tu comentario!