¡Hola a todos!
Comenzamos las colaboraciones con Marta Bahillo, la persona detrás de la marca textil Babaá, de la que os hablé aqui, porque sus jerseys y diseños me tienen totalmente conquistada.
Como creadora, busca la inspiración en diferentes rincones y detalles del mundo y hoy nos enseña uno de ellos.
Enjoy!
……………………………………………………………….
Hace unos días visitando a unos amigos en el sur de Irlanda me encontré con este precioso bordado decorando una de las habitaciones de los niños.
Evidentemente el bordado lo había hecho una mujer de la familia y me recordó la cantidad de cosas que quiero hacer para la habitación de mi hija (hijos en unas semanas) pero que por falta de tiempo tardan en llegar.
Pero lo principal es seguir inspirados y dar valor a esas cosas tan particulares hechas a mano que nos llevan tanto tiempo hacer pero que merecen tanto la pena.
Como diseñadora yo siempre me inspiro en los diferentes textiles que se realizan alrededor del mundo como este bordado típico de Guatemala
o estos móviles hechos con la famosa felpa de Mongolia.
También estas alfombras Boucherouite, tradicionales de Marruecos y hechas con restos textiles , ¡una forma preciosa de reciclar!
Para crear es muy importante buscar inspiración en muchas y diversas fuentes: libros, exposiciones, viajes, fotografias, la vida misma y también saber mirar más allá de lo que tenemos a nuestro alrededor, en otras culturas y países, porque es la mejor forma de enriquecer nuestras creaciones y nuestra mente.
Espero que estos bordados y textiles también os inspiren a vosotros.
¡Un abrazo a todos!
El primer bordado es precioso!!! Me encanta que no esté perfectamente estirado.
Las inspiración que propones en texturas es exquisita.
Gracias,
Eliana
Hola,todos los diseños me han gustado en especial el móvil de Mangolia.Mjuy original!!
Un abrazo
Loreto
Muy inspirador. Me encanta decorar con textiles en las zonas donde no se les espera.
Yo tengo colgado en lal pared de mi dormitorio un pañuelo bordado que compramos en un mercadillo de Siria y que teóricamente servía para colocar la ropa de la novia el día de su boda.
Me gusta pensar que es verdad y que alguién dedicó mucho tiempo a bordarlo pensando como sería ese día.
(Lola, casi, casi estás aquí. Tervetuola, como se dice por tierras finesas)
Definitivamente las telas hacen los espacios mas especiales. Los estampados y los bordados a mano dan un toque original a cada cosa….me encanta
La última alfombra es una preciosidad.
Precioso todo! Lo quiero en mi casa!!