Muchos seguro que ya conoceréis el magnífico sitio en Madrid del que voy a hablaros hoy, pero para los que todavía no lo hayáis hecho, anotad bien la dirección porque no os lo podéis perder, Villalar, 6.
Este lugar, como dirían mis chicas del Club del Tupper, tiene un karma especial. 🙂
Inspirador 100% y lleno de energía positiva.
Si algo tiene de bueno tener mi propio horario es que, de vez en cuando, me puedo permitir ir a desayunar a sitios así de bonitos y pasar la mañana con mi peque, mi hermana, cuñado y sobri. Luego por la noche me toca quedarme a recuperar, pero que me quiten lo bailaó.
El caso es que la semana pasada quedamos allí para conocerlo y desayunar, y ninguno dábamos crédito a tanto bonitismo.
Il Tavolo Verde, es en sus propias palabras , un Organic Café y Antic Market, a dos pasos del Retiro, detrás de la Puerta de Alcalá. Tiene zona de cafetería y restaurante y un mercado de antigüedades, lleno de cosas que querrías llevarte a tu casa, pero que lamentablemente no puedes (por mi, no por ellos).
Pero sin duda alguna, lo mejor de Il Tavolo Verde son sus dueños, Leo y Martina que han puesto todo su corazón y sus ganas en este espacio. Un lugar que transmite calma,serenidad, donde el tiempo pasa despacio y todo invita a quedarse charlando tranquilamente.
Llegué pronto, mi hermana todavía no habia llegado y Lola y yo nos sentamos en la mesa corrida que hay pasada la cocina. Allí estaba Teo, hijo de Leo y Martina, que no había ido al cole porque estaba algo pachucho.
Enseguida salió Martina de la cocina, donde estaba haciendo el desayuno para unos clientes, para recibirme y ofrecerme todo tipo de juguetes para Lola. Otra cosa buena de Il Tavolo es que todo lo cocina Martina allí mismo y los ingredientes son siempre ecológicos.
Como la cocina es acristalada, puedes ver lo que están haciendo en todo momento. Una cocina llena de vida, donde Martina se desenvuelve con una soltura envidiable.
Estuve charlando un poquito con ella sobre Teo, mi Martina, que tiene casi su misma edad, su negocio y cómo lo concebía ella. Cuando ya llegó mi hermana, volvió a la cocina para empezar a preparar la comida del dia…
Desayunamos tranquilamente unas ricas tostadas de pan de masa madre con mantequilla y mermeladas de fresa, y naranja con zanahoria, y un bollito de calabaza. Todo hecho por ella y rico no, lo siguiente.
Mientras Lolita, jugaba sin parar. Ya se sabe, lugar nuevo + juguetes que no son suyos, ¡diversión asegurada!
Cuando la gente vive y cree tanto en un negocio que es capaz de traspasarte esa ilusión, para mi, lo tienen todo ganado. A mi son los sitios que me hacen volver, en los que me siento a gusto y disfruto de verdad.
Su forma de trabajar, pausada, sin agobios. El cariño con el que te tratan y la sencillez con que la que te sirven, hacen que no sientas que estas en un café sino que te están abriendo las puertas de su propia casa.
Y eso es lo que les hace diferente, y lo que distingue y hace único a un buen negocio.
Nosotros pasamos una mañana deliciosa, y los niños, Teo incluido, que se unió a Victor y Lola, lo pasaron en grande y comprobamos cómo se vive un negocio cuando lo disfrutas de verdad.
Su selección de libros infantiles es una pasada, mucho de ellos de una editorial que me encanta, Coco books y con muy buenos títulos también en libros de cocina. Apuntado en mi lista de deseos queda: Recetas para un verano italiano.
De la sección de muebles y antigüedades mejor ni hablar, porque me pongo a llorar por no poder llevármelo todo. Eso si, un par de platos preciosos caen seguro, para esa vajilla desigual que me estoy montando.
Lo dicho, no dudéis en pasar por allí porque no os arrepentiréis.
¡Feliz lunes y feliz semana!
Me sonaba el sitio, pero no sé de que, apuntado queda, seguro que algún día nos pasamos. Por tus fotos veo ese algo especial y lo veo ideal para tomarse un cafecito y encima poder mirar cosas.
Un besote
Madre pero de verdad que existen sitios asi? es totalmente increible de pelicula. La próxima vez que vaya a Madrid me lo apunto no se puede dejar escapar la oportunidad de estar en sitios como este no?. Besos y feliz lunes.
Dan ganas de pasar a dar una vuelta por allí y probarlo todo.
Te envidio tu gran flexibilidad horària, esos momentos són los mejores regalos que uno se puede hacer.
Feliz dia.
Me lo apunto para mi próxima visita a Madrid. Me recuerda algo a ese sitio tan mono que está al lado de Dry Martina, no?
Qué rica es tu niña. Tan bonita asomándose por encima de la mesa…
Se transmite muy bien la paz de ese momento que pasasteis.
Un beso.
http://antojadaporvocacion.com
Estupendo descubrimiento, la verdad es que cuando los negocios se hacen con esa ilusión y ese cariño, se nota en cada centímetro de ese local…
Un abrazo
Me lo apunto para la próxima escapada a Madrid!!
Guau, me parece un sitio genial. Cuando pones cariño a tu negocio enseguida se nota y como dices, no es un típico Café al que vas y no te aporta nada. Bravo por la gente que es capaz de crear un lugar y hacerte sentir como en casa, ¡necesitamos más sitios así!
Tiene muy buena pinta y el concepto me rechifla!! Caerá en próximas salidas. Gracias por la sugerencia
Bea, me ha encantado el jerseycito que lleva Oli con las coderas de estrellas… Puedes decirme donde lo puedo encontrar si a su mami no le importa?un besazo y gracias!
Claro que puedo decírtelo, pero lamentablemente no la podrás encontrar, se la ha hecho mi mami, lo siento.
Un beso fuerte!
Ooooohhhh! Qué afortunada! Pues lo poquito que se ve… Es precioso! Menuda artista tenéis en casa! Felicítala de mi parte!
La próxima vez que vaya a Madrid me van a faltar días para ver todo lo que nos enseñas!!! jajaj. Me ha encantado, y todo el rollo ecológico, de masa madre, etc. no puede gustarme más!!!! Iré seguro. Muchas gracias por mostrarnos todos estos lugares con encanto…
Besos!!!!!
Qué maravilla de lugar.
Otro sitio para guardar en mi agenda para la escapadita a Madrid.
Yo ya he ido un par de veces y ya tengo fichadas unas tablas de madera para colgarlas en la pared …. y luego me cruzo a Isaac Salido 🙂
Qué sitio más chulo, a través de las fotos se percibe ese Karma especial que dices, yo también me escaparía a desyunar a estos sitios si pudiera…
Me encantan este tipo de sitios! Tengo q ir a madrid ya! Y si hay platos bonitos, los quiero soy adicta! Buenas noches
¡En la lista de los imperdibles!…
Me ha cautivado todo: el pan artesanal (del de verdad), las viandas de desayuno, la decoración, «el anticuario»… y sobre todo los dueños deliciosos y esa atmósfera chic-infantil que siempre imprimes en de tus posts…
Gracias por descubrirnoslo.
Madrid es mi segunda ciudad y me encanta! asi que apuntado queda el sitio para cuando haga una escapada! me ha encantado!! es precioso,acojedor… me ha gustado mucho. 🙂
Aquí en Vigo hay un sitio parecido a ese. Me enamoran los locales así y me ha gustado eso que dices de que la ilusión y el empeño de ellos traspasa y se nota en el trabajo.
Un besazo.
Vaya sitio más chulo Bea!
Nos lo apuntamos para ir en nuestro próximo viaje a la capital (que esperamos sea pronto).
Un saludo!
Jorge & Mk
Qué proyecto tan bonito… y el lugar es precioso! Apuntado queda para mi próxima visita a Madrid que, con el listado que voy haciendo de lugares que nos descubres, va a estar súuuuper apretada 🙂 Gracias por el descubrimiento!
Qué pena no estar por Madrid… dientes larguísimosssssssss. Muy inspirar sin duda
Hemos estado allí esta tarde y realmente es precioso. Hemos probado dos de los pasteles y a cual mas bueno! Mis hijos también han estado jugando con los juguetes y se lo han pasado genial . Gracias Bea por estas recomendaciones!
Deseando pasar un día por allí!