El primer día de cole es muy especial.
Es una mezcla de emociones enfrentadas, para ellos y para nosotros. Grandes dosis de ilusión, pero también de nervios,de incertidumbre y un poco de pena por ver lo rápido que crecen y en su caso por no querer separarse de nosotros.
Era un día importante y quería tener un recuerdo de cómo había sido. Sabéis que me gusta fotografiar los pequeños detalles y lo cotidiano y en su primer dia de cole, me hacía ilusión retratar lo que iba viviendo a lo largo de ese día. Quería fotos que contasen una historia y reflejasen lo que de verdad estaba pasando. Quería que fueran espontáneas e inesperadas por eso las hice con el móvil.
Desde el momento en el que entro en su habitación para abrir las persianas, sus remoloneos en el sofá por no querer vestirse, su desayuno sorpresa, el camino al cole, sus primeras sensaciones, nuestras charlas sentadas en las escaleras del colegio y a la salida tomando patatas…
Fue un día intenso, sorpresas, risas, lloros, más lloros, más risas… pero estuvo lleno de momentos únicos, que sin duda, ya no olvidaremos.
Es como hacer el story board de una película mediante fotos. Es un ejercicio muy divertido, os recomiendo que probéis a hacerlo. Foto a foto se va hilando una bonita historia… la historia de su primer dia de cole.
Tuve el honor además de que Vogue.es se interesara por mi trabajo, ya que son seguidores tanto del blog como de nuestroInstagram y me pidieron hacer un reportaje sobre este primer dia de cole para compartirlo con sus lectores y todos vosotros.
El domingo pasado sacaron el reportaje en portada «La vuelta al cole de Con botas de agua» con un precioso texto escrito por Cecilia Casero. Una vez más, gracias Cecilia por tus palabras. Podeis verlo completo, aquí.
Y la verdad es que me hizo mucha ilusión :).
Os deseo a todos un feliz fin de semana. Nosotros el domingo estaremos en el primer Grey Elephant Trio de la temporada.
¡Pasadlo bien!
Es precioso! A mi la pena del camino a la guarde no me dejó hacer fotos 🙁 pq tenía que contener mis lágrimas mientras le ponia a ella una sonrisa…
Que duro es , verdad?
http://www.charlottehome.es ♥
Que bonito Bea, yo también fotografíe cada instante, y además tengo algo muy especial escrito, ahí guardadito para un futuro que ella lo lea…
En mi caso he de decir que la que se fue llorando fue la madre, porque eran un montón de sensaciones y de sentimientos encontrados, esa sensación de «se me hace mayor y ya no es aquel bebé de hace nada»
Lo dicho, unas fotos maravillosas y transmiten perfectamente la vuelta al cole.
Un besazo
Que majica está!! A mi no me dio tiempo ni a hacerle una foto antes de entrar en la guarde!
siempre corriendo?? como lo haces?
Pues no me extraña que te sacaran en vogue, las fotos son muy bonitas …¡ y ese plato de desayuno con cara de ratón!!!
Me ha encantado, vaya recuerdo va a tener Martina de su primer día de cole cuando sea mayor.
Yo solo pude hacerle a mi peque un par de fotos antes de irme a trabajar y le tocó a la abuela llevarlo en su primer dia de guardería, aunque a él le encanta!!!
Gorda… hay días que te superas… me ha encantado…
Muack!!
¡Qué bonito Bea! Tomo nota para cuando tenga la ocasión de pasar por cosas así. Martina tiene un precioso recuerdo cuando sea mayor y quiera recordar su primer día de cole.
Me encanta. Besos
¡Wow! Me has dejado sin palabras, imaginando el próximo curso cuando la NSN lo viva igual que Martina. Preciosas fotos, preciosa ella… Y felicidades por ese reportaje en VOGUE. ¡Qué auténtica pasada!
Me ha encantado…Yo aún no me ha llegado este momento pero llegará y pienso hacerlo es una idea única y un gran recuerdo, ¡¡me has emocionado con tu post!! me ha llegado al corazón 🙂
FELICIDADES!!
¡¡Pero qué precioso!!… Casi casi apetece volver a ir.
http://antojadaporvocacion.com
ya te lo dije por instagram…las imagenes valen mas que mil palabras, y estas son preciosassss
Muy bonito, es un recuerdo precioso para guardar toda la vida. Qué día de mezcla de sentimientos verdad? feliz fin de semana. Besos.
Me encanta como cuidas los detalles de todo. El desayuno es genial!
Besos desde… PcT
Un recuerdo precioso para toda la vida!
Qué entrañables… Me recuerda mi primer día de colegio… Y por las fotos creo que tu hija va al mismo que iba yo. No podías haberle encontrado un colegio mejor. Va a ser muy feliz en él. Son estupendas.
Me gustan todas las fotos, sale tan guapa y achuchable…lo mejor vendrá cuando sean mayores y tengan todas estas vivencias inmortalizadas, paso a paso, que gozada!!!
Me encanta la idea, de algo cotidiano has hecho una historia tierna y encantadora! Sin duda será un recuerdo muy bonito para la peque.
Es precioso!!! me encanta como retratas esos detalles que a la mayoría se nos escaparían.
Besos!
es precioso precioso bea! seguro que será un maravilloso recuerdo para martina!
un besazo
Ya lo vi y me pareció precioso! como siempre unas fotos geniales, llenas de delicadeza y dulzura como todo lo que haces!! Tus hijas van a tener unos recuerdos muy bonitos de su infancia!!
preciosa recopilacion de fotografias!!
Una puesta en escena maravillosa!!! Felicidades, me ha encantado!!!
http://entre-cositas.blogspot.com
La historia es estupenda, pero es que las fotos son preciosas. Naturales y llenas de cariño. ¡Enhorabuena!
Tus niñas son adorables, y tu perspectiva mágica convierte cada día que trasmites en uno especial, ¡qué bonitos recuerdos vana tener de su infancia!
Adoro el poster de batman! Lo localicé en su día, pero se me estropeó el disco duro y perdí millones de páginas, fotos, notas…qué dolor! ¿Sabrías dónde podría localizarlo?
Un beso enorme para toda la familia, nos haces sentir cerca a través de tus post!!
Muchas gracias Cris! El poster lo puedes encontrar en Bodie and Fou
http://www.bodieandfou.com/products/batgirl-print-exclusive
Bsos!
Muchísimas gracias preciosa! Increíble el post de hoy, cada día me sorprendes más con tu capacidad para crear e imaginar!
pero que imágenes tan tan tan bonitas, me encanta tu blog