Hay recuerdos que no tienen precio

General

El post de hoy es una pequeña reflexión…

Desde que me hice las fotos familiares con El Marco Rojo, muchos compañeros y amigos me han preguntado cuanto costaba una sesión de este tipo…. Y más allá de lo que pueda costar, yo siempre les hago la misma pregunta, ¿cuánto pagarías por tener un recuerdo tan bonito con tus hijos?

Es más, yo siempre voy más allá y pienso ¿cuánto pagarían nuestros hijos por tener esos recuerdos tan bonitos con nosotros cuando sean más mayores?

Cuando llega el dia de nuestra boda, no dudamos ni un momento en escoger unos buenos fotógrafos que inmortalicen ese momento tan único. Nos dejamos un montón de dinero en mil detalles para el que se dice «es el día más especial de nuestra vida»… Y es cierto que es especial y único y que se merece todo lo mejor…  Pero desde luego no es el único que lo merece… Para mi, tan importante o más como tener unas bonitas fotos de nuestra boda, es tener una fotos preciosas de nuestros hijos, solos y con ellos.

Porque realmente, es verdad que crecen muy rápido, porque son lo más importante para nosotros, porque ese momento capturado solo pasa una vez en la vida y hay «feelings», llenos de complicidad, que merecen la pena ser captados por una cámara….

Y esas fotos, valen oro…

No sé por qué cuando se trata de nuestra boda, no lo dudamos, pero cuando hablamos de hacernos fotos con nuestros hijos, que son lo más grande de este mundo, nos cuesta decidirnos.

Yo soy muy nostálgica, y a parte de mi satisfacción personal por tener estas fotos tan bonitas, y del orgullo tan grande de los abuelos, pienso en el recuerdo tan impresionante que le dejamos a Martina, en lo importante que será para ella, cuando crezca, poder tener unas fotos así con sus padres…

… y con su perrita Kenya…

Así que, a los amigos que me preguntan si merece la pena, les pongo este video que nos ha hecho El Marco Rojo con una recopilación de las mejores fotos, y les digo que juzguen ellos mismos…

Para mi, hay recuerdos que no tienen precio…

Gracias a Antonio y Victor por su maravillosa forma de captar cada momento, sois geniales…

42 comentarios

  1. Tienes toda la razón…
    Preciosas las fotos, pero la de Martina «comiendose» a Kenya me encanta 😉
    Un bso!

  2. completamente de acuerdo! Hay cosas que no tienen precio, estos recuerdos son uno de ellos y seguro que Martina lo agradecerá mucho en unos años

  3. Cuánto se les quiere.

    Emotivo el video y preciosa la canción.

    Un recuerdo impagable.

  4. Hay cosas en la vida que no tienen precio y desde luego un recuerdo tan bonito como el que os ha hecho el marco rojo no lo tiene, las fotos son una maravilla!!!!!!!! me encantan!!!!! y es verdad que son un regalo para Martina!!!!!

    Me encantan todas las fotos, Gracias por compartirlas con nosotros!!!!!!

  5. Yo,desde luego,daría la Luna por tener esos recuerdos y,si con Vega no judo ser,lo haremos ahora que está Luca.Gracias,nena,una vez más.

  6. Las fotos son preciosas, todas. La reflexión que haces es muy cierta. Mis padres siempre insistían para que tuviésemos fotos juntos, hacían fotos de todo. Ahora tenemos miles y miles de fotos que nos sirven de recuerdo pero también es una forma de educar. Por ejemplo ahora soy yo la que hace fotos de todo y con las personas especiales para mí porque son el mejor recuerdo.

    besos

  7. Ay!!! Que post tan bonito… no había llegado a ver el vídeo y ya estaba emocionada hasta la lágrima. Tienes toda la razón es una inversión en cariño. La fotos preciosas, sobre todo lo que más me ha gustado es la sensación de felicidad y complicidad que transmitis. Enhorabuena!

  8. Wow Bea!!! Como me ha gustado leer esta reflexión 🙂
    Yo también veo la Fotografia como un modo de atesorar momentos mágicos… De hecho es por eso que decidí dedicarme a ello.
    Enhorabuena por el reportaje, Victor y Antonio son maravillosos.
    Te imaginas lo que van a valer estas fotos cuando Martina sea Madre?

  9. Hasta me he emocionado!!!!! Que bonitas… Claro q no tienen precio, yo tengo la misma opinión q tu.

  10. que maravilla de fotos, son maravillosas, yo estoy esperando y buscando el momento para hacerme esas fotos!!!

  11. Son muy bonitas, captan momentos especiales. Y salis muy bien los cuatro.

  12. Qué bonita foto la última!!! Y totalmente de acuerdo contigo!!! Y que la reflexión que haces nos sirva con todos nuestros seres queridos. Yo no tengo hijos, soy de México y llevo muy poco tiempo viviendo en Madrid. Antes de mudarme, me hice unas fotos con mi madre y mi perrita que son parte muy importante en mi vida. Todos me preguntaron lo mismo, que cuánto había costado la sesión de fotos, y al igual que tú, todavía no le encuentro sentido a esa pregunta.

    Para mi es nada lo que he pagado por esas fotos porque no tienes idea lo que me ha servido en momentos de nostalgia, poder ver las fotos de mi familia, hacen que una lágrima se convierta en una sonrisa. Así que FELICIDADES por las fotos tan hermosas con tu peque divina, y a cargar siempre la cámara!!!

  13. Pienso como tú, por eso siempre escribo y fotografío recuerdos para dejar en un futuro esos detalles en la memoria de los que ya no serán tan pequeños ni nosotros tan jóvenes.
    Precioso reportaje

  14. Preciosas las fotos!!! y enhorabuena por el cumple de cba, ayer me quedé con ganas de escribirte pero me fue imposible, pero leerte, lo hago a diario.
    Un beso!

  15. Impresionantes. Si las de tu boda me encantaron, creo q estas me gustan todavía más. Qué bonitas!!

  16. Hola Bea! Soy Laura de la niña sin nombre. Estoy comenzando en el mundo de la blogsfera y quería decirte que me encanta tu blog. Lo sigo diariamente. Y tu post de hoy me ha inspirado para escribir sobre la fotografía a pequeños, con algunos referentes que me apasionan. Me encanta El Marco Rojo (los conocía por mi trabajo en publicidad que alguna vez hemos querido contactar con ellos y al final no…). Y me encantan tus fotos. Dan ganas de hacerse un reportaje pero ya.

    Mil gracias y espero que te guste que incluya el enlace a tu blog en mi post.
    Un abrazo! Y enhorabuena por tu primer cumple :).

    http://laninasinnombre.wordpress.com/

  17. Yo tambien soy partidaria de inmortalizar momentos con la familia, embarazo, boda, aniversarios pero no hay nada mejor que una sesion de fotos familiar. Me encanta

  18. Me vuelven loca!!!!! yo pienso hacerme un álbum con El marco rojo!!!!

  19. Esas fotos no tienen precio!! me han puesto los pelos de punta de lo preciosisimas que soy! me encantaría tenerlas con mis padres y mi hermano pero como ahora ya no puede ser ( bueno sí pero ya estamos un poco grandotes) espero algún día poder dárselas a mis hijos! Enhorabuena, son unas fotos únicas y especiales, yo empapelaría toda la casa con ellas!

  20. Yo lo tengo muy claro, si algún día tengo hijos,me haré una sesión de fotos profesional. No es lo mismo que te lo haga un profesional a que te lo hagas tú.

    Saludines!

  21. Son preciosas Bea!!! Muchas gracias por compartirlas con nosotras!!! Martina se sentirá orgullosa de ellas con el paso de los años! Estoy de acuerdo con tu reflexión de hoy. Además es muy importante escoger un buen fotógrafo que inmortalice esos pequeños instantes cargados de magia y ternura. Nosotros nos casamos hace poquito y el que escogimos en Gijón resultó nefasto… No te digo más que, por no tener, no tuvo ni el detalle de estar al tanto para hacernos una foto con nuestros padres… lamentable! Una pena no haber sabido antes de la existencia de unos artistazos como los chicos del Marco Rojo… Bueno, nos quedará el consuelo de poder realizar un reportaje tan bonito como esre el día tengamos un peque, verdad? Lo dicho, unas fotos geniales! Un beso

  22. tienes razón… no tiene precio!!!! Yo hice un estudio con mi hijo a sus 5 meses… nada que ver con este impresionante reportaje de el marco rojo que me encanta!!!! pero sí unas fotos bien bonitas oen un estudio cerrado…
    y me gustaría repetirlo los 4 juntos cuando llegue mi princesa….
    Bss

  23. Preciosas las fotos! Yo intento sacar muchísimas fotos de nuestra pequeña familia pero desde luego tener una sesión asi es todo un lujo y no tiene precio. Enhorabuena por el albúm tan bonito que habéis conseguido!

  24. Que belleza de post, me he quedado viendo las fotos despacito, y tienes razon cuando dices que esos momentos no tienen precio, mi niña tiene ya 9 años y aunque tengo muchas fotos de cuando era bebe, no tengo fotografias asi de hermosas.

    Gracias Bea por compartir.

  25. Qué cierto!!, y es que muchas veces nos complicamos la vida para tener el último móvil, iPad o los pantalones de moda…… y nos olvidamos de las cosas más importantes…..

  26. Perfectas! Las fotos me han encantado, Bea… Y la reflexión también. Cuando Sarah tenía 7 meses contraté a una fotógrafa que le hizo un reportaje verdaderamente precioso, introduciendo fotografías «envejecidas» y algunas coloreadas a mano, la lástima fue que no pensé en que yo también podía salir en alguna de esas fotos con ella…
    Reflexiono sobre lo que me vas enseñando y lo que voy aprendiendo a través de tu blog y de los de otras compañeras tuyas y creo que se me han escapado tántas cosas cuando Sarah era pequeña. También es cierto que igual no hice éstas, pero hice otras, pero sabes que acabo de decidir? Mira, de cara al veranito, cuando Sarah haya acabado exámenes y colegio, estemos morenitas y relajadas por las vacaciones voy a encargar una sesión de fotos; las modelos seremos ella y yo: ya tiene 16 años,pero para mí siempre será mi niña, aunque, claro está, me tendrá que dar el VºBº, que igual me dice que no y me desmonta el invento ;)… Ya te contaré. Formáis una familia muy bonita y eso me encanta. Un abrazo, Bea.

  27. Hola Bea!! Leyendo tu post de hoy he acabado en este otro, y he sentido la necesidad de decirte que ojalá todos los padres dieran la importancia que das tú a las fotografías. Para mi, es sin duda la mejor herencia que pueden dejarme y es verdad que antiguamente no tenían móviles con cámara ni tanta tecnología, pero con lo fácil que lo tenemos ahora, debería ser una obligación dejarle a tus hijos unos recuerdos tan bonitos que pasan sólo una vez en la vida, y que gracias a las fotos los podrás recordar para siempre. A parte, el dinero no está para gastarlo? pues ésta me parece una inversión más que merecida, porque un recuerdo así no tiene precio!! Dentro unos años, cuando Martina y Lola vean ésto, te lo agradecerán infinitamente 🙂 No conocía el trabajo de «El Marco Rojo», y desde hoy me declaro muy fan suya!! Un saludo!!

  28. Emocionada y algo intrusa me siento viendo esas fotos tan íntimas, especialmente en las que besas a Martina con ese amor de madre que a veces tiene un arrebato de nostalgia…
    Yo tengo fotos maravillosas de estudio con mis dos Soles, y estoy más que agradecida de haberlas hecho. Como bien dices, no tienen precio… tenemos pendientes las de toda la Refamilia…
    Un beso muy grande y gracias por compartir algo tan tuyo

¡deja tu comentario!