Hay mucho que aprender de los niños

General

 

Hace un par de días leí un artículo buenísimo en el blog de Javier Megías, y que descubrí gracias a Beatriz, una seguidora de Twitter.

Hablaba de 20 cosas que podemos aprender de los niños para ser más creativos y os lo recomiendo 100%.

Porque es cierto, como ya os comenté aqui, que todo el mundo puede ser creativo, solamente hay que recordarlo...

Para este post he seleccionado 6 puntos de los 20 que destaca Javier en su blog:

Pon el corazón en lo que hagas. Da igual, que estés jugando, corriendo o montando un puzzle. En ese momento es lo único importante, así que disfrútalo con todo tu ser, energía y pasión.

El mundo está lleno de cosas asombrosas. La ilusión por descubrirlas es una de las mejores motivaciones que hay. No hay nada malo en asombrarse y expresar genuina ilusión, sino más bien lo contrario. Es el principio de algo apasionante, así que no tengas miedo de explorar.

Expresa tus emociones. Tanto si eres absolutamente feliz como si estás triste, déjalo salir. Te sentirás genial, y aprenderás a reconocer y aceptar tus emociones. Si las dejas dentro, acabarás por no ser feliz.

-  Mira las cosas como si fuera la primera vez que las vieras. Tu mente está llena de posibilidades, así que celebra lo extraordinario y elimina tus prejuicios.. lo que te llevará a ser capaz de encontrar nuevas ideas y posibilidades.

Descansa cuando estés cansado. Si ya no te quedan energías, lo único que vas a conseguir va a ser enfadarte. Busca un sofá cómodo o el regazo de la persona que tengas al lado y da una buena cabezadita. Los problemas se ven mucho más sencillos después.

Disfruta de cada momento. Da igual si estas en la escuela, en casa o en el parque. Todo es juego y emoción, así que olvídate de las etiquetas (trabajo=aburrido) y encuentra el lado divertido de las cosas.

No dejéis de leer el artículo entero aqui para descubrir las otras 14 cosas que podemos aprender de nuestros pequeños.

Merece mucho la pena, porque en el fondo, todos llevamos un niño dentro...

¡Feliz miércoles!

 

 

25 comentarios

  1. Bea, me encanta la entrada de hoy! y tienes mucha mucha razón, creo que debemos mantener vivos el niño que llevamos dentro!! Gracias por tu entrada!!!!!!!!!!!

  2. No conocía este blog. Me ha parecido curiosísimo . Un blog que en principio {por su título y temática} parece que tenga que ser máááss serio o distante, resulta que hace unas estupendas relaciones. También me ha gustado el ajemplo del cotote.

    Un beso y a disfrutar del resto de la semana

    ana♥
    613materika

  3. Genial Bea….me has hecho darme cuenta de que tengo a mi niña interior bien despierta!!!solo que a veces se aburre porque porque no la sacan a pasear!!..,,
    Te eché de menos ayer…..:'(
    Snif!!

  4. Muy, muy, muy bueno… ahora solo hay que hacer caso y recordarlo siempre…

  5. Hola!
    Te sigo desde las sombras, pero cómo me has alegrado el día y cómo me he reído por favor!!!!! te lo tenía que decir…
    Cuánta verdad junta en un solo post, tu niña es preciosa. Nunca hay que perder la niña interior 😉
    Besos
    Roser

  6. tiene toda la razón, muchas veces nos olvidamos de esos pequeños detalles que te hacen ver la vida como un niño!!

    por cierto, me encanta la foto de martina sonriendo con la cresta!! jajajaaaaa

  7. Bea, estupendísimo post, enhorabuena me ha encantado y me he dado cuenta de ¡cómo ha crecido Martina!, está lindísima la vi ayer en el video de Marlango, me gusta esa canción, la tengo en mi Spotify 🙂

  8. Me gusta la energía positiva que destila este post! Un chute para una mañana de jueves
    Me guardo los consejos y la recomendación, echaré un ojo al blog
    Gracias!!

  9. Qué bonito Bea!
    gracias por tus palabras y este post! ♥ pura inspiración y todo tan cierto..como dicen, las verdades más grandes son las más simples : )

  10. Mil gracias por tus palabras Bea! Como padre cada dia aprendo y descubro nuevas cosas de mi hijo, y quería compartirlo en un post 🙂

    Por cierto que también me encanta tu blog! 🙂

  11. Me ha encantado el post de hoy. Buenísimos los 20 puntos y una verdad absoluta. Además, no solo ayudan a fortalecer y desarrollar la creatividad. Mas bien creo que son esenciales para tener la cabeza en su sitio y disfrutar de la vida.

  12. Es complicado, pero deberíamos recuperar la visión creativa, la emoción ante lo nuevo y la pasión puesta en los pequeños detalles como lo hacen los niños, un post muy emotivo Beatriz.

  13. Qué gran lección! Me gusta todo lo que has escrito, y también las fotos que has utilizado para ilustrarlo! Muchas gracias por compartirlo 🙂

  14. Me ha encantado el post de hoy, es fácil aplicarlo, es sencillo y cómo lo olvidamos a veces…Genial! y las fotos de enanis lo ilustran muy bien

  15. me ha encantado el post, creo que voy a copiar la idea y hacer un minialbum de los peques también con estas ideas. gracias bea

¡deja tu comentario!