Mucho divertido¡ : Una guirnalda para Halloween

General

Celebrando un Halloween muy otoñal 

Ya estamos en otoño y queda algo más de dos semanas para Halloween. Aunque aquí esta celebración no tiene la importancia que se le da en otros países, lo cierto es que cada vez son más los comercios, los colegios y la gente que se apunta a la fiesta, con su decoración, los disfraces, los caramelos y las chuches… La verdad es que hasta que mis hijos no empezaron a celebrarlo en la guardería, en casa nunca habíamos hecho nada. Pero ahora, lo confieso, me gusta, me divierte y creo que es una ocasión estupenda para hacer en casa manualidades con los niños.

Este mes os propongo varias cosas para Halloween: una guirnalda de hojas “de miedo” para decorar la casa; y, para regalar como “trato”, unas bolsitas de chuches que os enseñaré el próximo día para no hacer este post demasiado largo.

Halloween-23

Guirnalda de hojas "de miedo"

Nos encanta el otoño, y una de nuestras actividades preferidas cada año en esta estación es recoger hojas secas y palitos del suelo. El año pasado ya hicimos en casa una guirnalda de hojas que los niños pintaron y luego colgamos en su habitación durante todo el otoño.

Cambiando esta vez un poco los colores de las hojas y pintando sobre ellas motivos “de miedo” podemos tener una fantástica guirnalda de Halloween con la que decorar la casa.

Para la guirnalda sólo necesitaremos: hojas secas, cordel, pinturas acrílicas o témperas (blanca, negra, y naranja), un pincel, rotuladores (negro y blanco) y unas pinzas de madera pequeñas.

Halloween-9

Halloween-4

Como este otoño ha comenzado lluvioso y más de una tarde nos hemos tenido que quedar en casa, aprovechamos para pasar un rato la mar de divertido pintando hojas.

Halloween-2

Halloween-3

Recordad utilizar los colores típicos de Halloweeen: naranja, como las calabazas, negro, como los murciélagos, y blanco, como los fantasmas.

Halloween-5

Una vez pintadas y secas, y, aprovechando la forma de las hojas, le dimos ese toque “de miedo” con los rotuladores.

Halloween-8

Para darle además a la guirnalda ese aspecto otoñal, pinté algunas hojas de dorado y pegué sobre ellas una mezcla de purpurina roja y dorada.

Halloween-7

Halloween-6

A los niños les encantó el resultado y ya cuelga su habitación.

Halloween_garland

 

El próximo día continúo y os enseño como hacer unas calabazas y escobitas, ¡llenas de sorpresas!

28 comentarios

  1. Que chulada, me encanta Halloween, como el cumple de Saioa es a finales de octubre siempre hacemos una merienda de Halloween antes de su fiesta de cumple, como su padre casi nunca está esperamos a que vuelva para la gran fiesta, y halloween es la excusa perfecta de celebración. Lleno la casa de calabazas jeje.
    Esto me lo apunto.
    Besos

  2. Chulisimas! Creo que las voy a hacer yo también, antes tampoco celebrábamos Halloween pero ahora cualquier excusa es buena para decorar un poquito y hacer manualidades

  3. Que buena idea Bea ! A mi me pasa lo mismo , desde que las niñas van al cole celebramos Halloween y esta manualidad me parece genial para hacer con ellas. Quizás te la copie 😉
    En el blog, os cuento todos los detalles de la fiesta de cumple inspirada en el circo de que organizamos para celebrar el segundo cumple de mi hija pequeña.
    Un saludo !
    Penelope

  4. Que buena idea! me la apunto!!!! a mi me encanta Halloween, además no veo que tiene de malo celebrarlo, es divertido apra los niños y compatible con nuestras tradciones, por que tener solo una cosa , pudiendo tenerlo todo????????? Hay fiestas españolas que osn un poco tristes para los niños como los santos y semana santa por eso me parece genial darles un toque alegre con Halloween y con los huevos de pascua en semana santa, hay que saber endulzarse la vida!!!!!!!!!
    Muchos besos y feliz comienzo de semana!

    1. Hola Carol,

      Yo sé que hay mucha gente en contra de esta celebración, no sólo porque es importada, sino porque hay quienes piensan que es una falta de respeto hacia las personas que no están con nosotros. Yo intento no trascender tanto y simplemente ver el lado divertido que atañe a los más pequeños, y la verdad es que en los últimos años lo he disfrutado.

  5. Me encanta la guirnalda asique nos pondremos manos a la obra, a los peques les va a encantar hacerla.

  6. Me encanta la idea!!! Además no sólo para Halloween, y me encanta que los peques puedan participar en todo el proceso. Gracias por darnos ideas tan geniales. Un beso.

  7. Esto lo hacemos!! Pasar una tarde otoñal con mi niño haciendo manualidades me apasiona, y el que ahora ya empieza a sus tres años a querer hacer cositas de estas….doble felicidad. GRACIAS!

    1. Claro, ahora con las tardes de lluvia apetece quedarse en casa haciendo manualidades con los peques.

    1. Gracias, Eli. Me alegro mucho de que te guste. Seguro que a vosotros os queda igual o más precioso todavía.

  8. Me encanta la idea para casa y para el cole! Y las calabazas y las escobas tienen muy buena pinta. Que cosas más originales se te ocurren, lucidas y sencillas. La verdad es que espero siempre con muchas ganas tu post mensual. Que buen ojo tiene conbotas para los fichajes

  9. Reconozco que no soy muy de halloween, de hecho siempre me ha dado un poco de ‘rabiecilla’ ver como se iba introduciendo en nuestra sociedad. Je, je. Menuda tontería, será que soy muy clasicona para lo que quiero. El caso es que con este post me han dado ganas de celebrar halloween, acción de gracias y de que venga santa claus!

    🙂

  10. La guirnalda te ha quedado espectacular, Deli. voy a coger la idea de las hojas doradas para completar un centro de mesa duradero.
    ENHORABUENA!!

¡deja tu comentario!