Fotomatón casero

General

Para el primer día del padre de Tacho, mi marido, quería regalarle una tira de fotos de Martina o de las dos juntas haciendo el tonto, pero cual fue mi sorpresa al ver que ya no existen fotomatones como los de antes, en los que cada foto era diferente, ¡con lo divertidos que eran! Ahora son muy sosos, prácticos pero sosos. Te hacen una foto y te sacan 8 iguales, pues vaya rollo.

Cuando estuve viviendo en Chicago habia un bar al que nos encantaba ir porque tenia un fotomatón dentro que no solo te hacia las 4 fotos diferentes sino que además eran en blanco y negro, chuliiiisimo.

En mi  afán por hacerle ese regalo a Tacho, decidí crear mi propio fotomatón en casa, aprovechando que se había ido a pasear a Kenya y estábamos Martina y yo solas.

El proceso no puede ser más fácil. Colocas la cámara en el trípode a la distancia necesaria, ajustas la velocidad y la apertura, lo pones en disparador automático y... ¡a disfrutar!

Luego un poquito de Photoshop para pasar las fotos a blanco y negro, retocar y montarlo todo, un papel bonito, unas letras de "stamping" de Muji para poner "Felicidades papá", un marco, también de Muji, y voilá... ¡¡Ya tenemos regalito!!

Martina y yo nos lo pasamos en grande en el fotomatón y al papá no pudo gustarle más el regalo.

También quedan fenomenal para ponerlas tal cual en el corcho de la cocina, en el espejo del baño, para marcar libros...

Así que ya sabéis, ¡poned un fotomatón en vuestras vidas!

15 comentarios

  1. Pero que guay!!! Ya tengo regalo para el padre, los abuelos, los tios… Les va a encantar.
    Gracias! A ver que tal me queda…

  2. Me chifla Bea!!!!!! Ya se a quien recurrir cuando quiera hacer un regalo chulo! Muy guays las fotos! Un BESOOO!

  3. Thank you for your kind comment on my blog!
    I don’t understand your language but you have really great kids stuff here! I love to scroll through them, there are so many many inspirations, thank you!

    Have a nice day!
    Katharina

  4. Me encanta la idea!!! Con la cámara no tengo problema, pero el montaje…
    Sabría alguien un tutorías para poder montar la tira????
    Irene

¡deja tu comentario!