Flechazo de San Valentín
Celebrando el amor y la amistad
Se acerca el 14 de febrero, otra de esas fechas consideradas comerciales, extrañas a nuestra cultura y, al igual que Halloween, denostadas por muchos. Últimamente, me he dado cuenta de que San Valentín ya no es tanto una celebración entre enamorados, sino que ahora ha pasado a ser el día del amor y la amistad (quizá con el propósito de llegar así a más gente), y que incluso se celebra entre amigos y hasta en los colegios.
Lo cierto es que en casa nosotros nunca hemos hecho nada entre la pareja: no lo hemos celebrado de ninguna forma especial, ni ha habido intercambio de regalos. Sin embargo, desde que los niños empezaron a ir al cole, sí que hacemos algún pequeño detalle para regalar a las profesoras, que tanto tiempo pasan con nuestros peques y a las que ellos tienen tanto cariño. Tampoco nos olvidamos nunca de los abuelos, que siempre están ahí cuando los necesitamos, y con los que los niños pasan tan buenos ratos.
Así que, qué mejor que aprovechar este día para demostrarles a todos ellos nuestro amor y hacerles algún pequeño regalo como muestra de nuestro agradecimiento.
Os enseño qué hemos hecho en casa; como siempre, algo sencillo, rápido de hacer y nada costoso, porque lo que cuenta aquí es la intención.
Para ello sólo necesitaréis unos lápices, corazones troquelados o cartulina de colores donde recortar unos corazones y la cola de la flecha, y, washi tape de distintos colores.
Yo he utilizado unos corazones de purpurina de Holamamashop, pero los podéis recortar o troquelar en cualquier cartulina o incluso en goma eva.
Para hacer las flechas, lo primero es pegar los corazones a la punta de los lápices con un poco de washi tape.
Luego, con washi de distintos colores podemos adornar un poco el resto del lápiz.
Para la cola de la flecha sólo hay que recortar en cartulina de distintos colores formas de pluma de diferentes tamaños y hacer unas pequeñas incisiones con las tijeras en los laterales.
Por último, pegamos las plumas recortadas al extremo del lápiz con otro poquito de washi tape.
Nosotros hemos decidido acompañar las flechas con una bolsita de caramelos y le hemos añadido una etiqueta con el nombre de cada profe.
A los abuelos en vez del lápiz les hemos regalado una foto de los niños personalizada con un mensaje.
Como también somos de las que pensamos que las “fotos no son fotos hasta que existen en papel”, qué mejor que imprimirles unas fotos divertidas y regalárselas para expresar con ellas todo su amor.
Tanto si sois de los que hacéis algo o no para San Valentín, os deseo mucho AMOR y, como siempre, que lo paséis Mucho divertido¡
Quedan muy vistosos y cómo dices para un detalle valen.
Nosotros no somos nada de San Valentín pero me guardo esta idea para otras ocasiones
Nosotros tampoco somos nada de San Valentín, pero para profes y abuelos nos gusta hacer siempre un detallito. Y a ellos les encanta recibirlo 🙂
Son chulísimas, y lo de la bolsa de chuches añadido un detallazo que se me ocurre retomar para el regalo de fin de curso a los profes.
Me parece hasta una idea adaptable a una varita de pricesa!!
Genial el DIY de esta semana!!
Claro, es tan fácil y tan resultó que sirve para cualquier ocasión¡
me ha encantado tanto la idea de las flechas como las fotos, geniales¡¡
V.
Muchas gracias, Vilva¡¡¡
me ha encantando tanto la idea de las flechas como las fotos personalizadas¡¡¡
geniales¡¡
V.
Es precioso y muy sencillo de hacer! Me ha encantado!
En casa tampoco somos de san valentin pero este diy me ha encantado! Además es súper fácil!!! Seguro que lo haremos para otra ocasión!! Bss.
Chulisimas!!
Ayer estaba nuestra mesa «sembrada» de papeles de colores, corazones, purpurina …
También aquí se celebra San Valentín en el colegio y hemos empezado los regalitos de los peques y seños, así que tomo buena nota de algunas ideas.
Como siempre un post vitalista y genial!
Gracias Bea y Deli.
Genial, me alegro de que te sirva. besos
Los rosas los compré en El Corte Inglés; todos los demás son de kiosco.
Espectacular!
¿Donde has comprado los caramelos?
Un post genial y emotivo para los abuelos, una delicia de fotos para enmarca, y, sobre todo, un buen motivo para celebrar S. Valentín.
FELICIDADES DELI!!
Qué detalles tan bonitos Deli!!Estoy segura q a las profes y abuelos les van a encantar los regalos.
Fáciles y vistosas, me han gustado! No soy de celebrar San Valentín, pero con estos detalles dan ganitas, las fotos geniales!
Por cierto, Bea! Vi que el otro día recordaste el cumple de Lola con un globo dorado del 2 y me pregunté si le ibas a hacer una fiestuqui de esas que te gustan, me acordé ahora con todas estas celebraciones de febrero.
Besos.
Precioso este DIY!! Me han encantado las ideas,
Gracias por compartirlo Bea y Deli.
Un beso,