Espectadores vs iphones

General

 

Hoy es el último día de curso de Hello! Blogging Pro y la clase de despedida es una reflexión sobre la importancia de no dejarte absorber por el mundo 2.0, a pesar de movernos dentro de él.

Ya os conté aquí, sobre la importancia que tiene para mi hoy en dia, conseguir tener un equilibrio entre mi vida real y mi vida on-line, o mejor dicho, mi vida delante de una pantalla, ya sea de ordenador, ipad o iphone, y la vida fuera de ella.

Creo que nuestra dependencia de todos estos aparatos es ya una realidad, que a veces asusta.

El pasado viernes tuve la suerte de ir al último concierto de la gira de Passenger en Madrid, una delicia difícil de olvidar.

Entre canción y canción, nos contaba historias, anécdotas, y en una de ellas, nos dijo algo, que una vez más me hizo reflexionar:

Nos comentó que cuando él soñaba con tocar en grandes superficies, se imaginaba a miles de personas mirándole emocionadas, cantando sus canciones con mecheros encendidos en la mano, y que en cambio lo que ahora se encontraba era a miles de iphones mirando y grabando cada uno de sus pasos.

Y nos pidió por favor, que en la siguiente canción dejáramos todos los teléfonos móviles, nos olvidáramos de que existían y nos dedicáramos simplemente a disfrutar del momento que estábamos viviendo. Disfrutar con él del concierto, sin una pantalla de por medio.

Un ejercicio que a mi desde luego, me dio que pensar una vez más y hoy simplemente quería compartirlo también con vosotros.

No podemos vivir al margen de las redes y los móviles, porque forman ya parte de nuestras vidas y a mi personalmente me gustan mucho, pero sí podemos y debemos hacer el ejercicio de dejarlos a un lado en determinados momentos y dedicarnos a disfrutar de lo que tenemos delante, sin más.

We want something real not just hashtags and twitter.

Scare away the dark - Passenger

Móviles, y redes sociales, si, por supuesto, pero sin perder el norte ni las horas y sin olvidarnos de lo que realmente importa.

Os dejo con la canción entera, yo sólo recordar el momento del concierto en el que todos coreamos el estribillo, sin móviles en la mano, ¡se me ponen los pelos de punta!

Es preciosa...

 

¡Feliz fin de semana a todos!

Yo me voy a disfrutarlo a Barcelona con mis niñas del Tupper y trataré de poner en práctica lo dicho.

¡Nos vemos!

18 comentarios

  1. Es cierto, queremos dejarlo todo grabado, inmortalizado y al final nos perdemos lo importante, vivirlo!

    No hablo de estar enganchadas al whatsapp, Twitter… Que también, pero a mi me pasa que por querer captar un abrazo de mis peques, o unas risas voy a coger el móvil para grabarlo y cuándo vuelvo ese momento me lo he perdido.

  2. Hola Bea!! Es curso esta siendo genial yo no estoy todo lo activa que me gustaría ya que además del blog tengo mi propia empresa que estamos ahora mismo en un momento de cambio, pero no dejo atrás el blog porque tengo claro que es mi apuesta personal y que gracias a la ayuda de cursos como los vuestros esta pegando un gran giro, la desconexión para conectar esa gran frase con la que me quede en Punto MOM me hizo pensar que me estaba perdiendo mucho de mis tres hijos que ahora van creciendo tengo un adolescente en pleno apogeo que necesita que su madre no este colgada al móvil o a la tablet necesita que le escuchen, esta claro que hay tiempo para todo y sino se busca, mirame aqui delante del ordenador desde las 5 de la mañana para ponerme al día en cursos…., Sólo puedo decirte gracias a ti y a María y Mar y por supuesto a todos los que habéis hecho posible que la llama de la ilusión siga encendida con más fuerza que nunca, la verdad nunca se ha apagado y estas cosas hacen que la llama sea más potente.

  3. Gracias Bea! Por tus reflexiones y por el magnífico curso! También a Mar y María por supuesto! Ha sido fantástico

  4. Que pena que me da que acabe helloblogginpro, ha sido una experiencia muy bonita, ahora tengo que poner en practica todo lo aprendido. Estoy deseando leer la clase de hoy, porque necesito desconectar del móvil y sobre todo del ordenador, que con esto del blog cada vez estoy más enganchada.
    Un beso y que disfrutes del finde.

  5. Totalmente de acuerdo. Tenemos que evitar que la vida virtual nos evite vivir la vida real. Nosotros nacimos en la era analógica y todavía podemos desconectar ( o eso creo). Pero hay que enseñarselo a los niños… Que hay vida fuera de internet. Eso es lo que más me preocupa cuando veo a mi hijo crecer. Aún es pequeño pero me da miedo que viva pegado a un iphone.

  6. Muy buena reflexión, yo estoy plenamente concienciada con ello.

    Gracias!!

  7. Me ha encantado este post Bea!! Llevo tiempo replanteandome seriamente dejar un poco de lado las redes sociales y este post me ha hecho reflexionar de nuevo sobre ello.

    Buen finde en Barcelona guapa! Enjoy it!! 😉

  8. G R A C I A S !!! No conocía la canción y muy poco al grupo… pero a parte de por tus palabras de hoy, gracias por darme a conocer esta canción. Creo que andamos todos un poco perdidos y que encontrar el equilibrio es difícil… pero debemos mantenernos despiertos! Un besote!

  9. Pues toda la razón, es increíble y un poquito triste que un artista tenga que pedir algo así, lo bueno es que seguro que hizo reflexionar a muchos y como dices, fue un momento mágico. Parece que ya no sabemos guardar recuerdos si no es en el móvil, si no lo vemos a través de una pantalla… Da un poco de miedo ver hacia dónde vamos.
    Disfrutad mucho ese finde en Barcelona 🙂

  10. Me encanta Passenger, lo llevo a todos lados, aunque donde realmente me gusta disfrutarlo es en casa o en las habitaciones de los hoteles, cuando estoy sola y estoy en mi momento.
    Y muy acertado todo lo que dices!!! Genial el post, ya te he comentado en el curso que va de lo mismo, y es que es realmente necesario.
    Besos

  11. Es tan difícil encontrar el equilibrio… y cuando lo encuentras, lo pierdes en seguida porque la vida es tan rica en movimiento que sólo puedes alcanzarlo así, moviéndote!
    Yo al final he conseguido querer a mis dos Anas, la 1.0 y la 2.0, pero como a los niños con algunas cosas, les impongo rigurosos turnos y, de momento, funciona 😉
    Gracias por compartir esta reflexión. Y disfrutad mucho en Barcelona, chicas tupper!!!

  12. Realmente sólo puedo decir ¡cuánta razón! A mí, me da mucha pena, sobretodo en los autobuses, metros o incluso por la calle, ver a madres enganchadas a la pantallita del Iphone mientras sus niños intentan contarles cómo les ha ido el día y ellas ni siquiera les responden de tan ensimismadas que están. A pesar de ello, reconozco que es un problema de todos, y que yo misma a la que me doy cuenta tengo el móvil en la mano.
    Me parece muy acertada la reflexión que os hicieron hacer en el concierto y la canción, preciosa 🙂

  13. Yo me confieso adicta pero lo del móvil que todo lo graba y fotografía, no puedo. Fiestas del cole, excursiones….me supera!

¡deja tu comentario!