En las Hoces del Duratón con Álvaro Sanz

General

Esta Semana Santa se celebró el segundo curso de fotografía familiar de Álvaro Sanz en Sepúlveda. Y aunque nosotros no llegamos a apuntarnos porque nos daba miedo que Lola les diera la serenata a todos los asistentes, si que fuimos a pasar el día con ellos el pasado sábado.

Nos pareció un plan perfecto, ya que nos habíamos quedado en Madrid, y una vez más no decepcionó; ni el lugar elegido, ni la gente, ni Álvaro. No sé que tiene, que hace que el solo hecho de compartir un ratito con él, te cargue las pilas y vuelvas con la motivación por las nubes.

Dimos un pequeño paseo hasta la Ermita de San Frutos y pudimos disfrutar de un paisaje imponente a pesar del dia gris con frío y viento. La ermita, en ruinas y enclavada en medio del espectacular cañon del río Duratón, conserva el encanto de la pequeña iglesia románica sobre la que se construyó.

Hoces_del_duraton_2

Era nuestra primera excursión en familia desde que nació Lola, y la verdad es que llevándola en mi inseparable Caboo es como si no llevase niña, siempre dormida y tan a gusto.

Hoces_del_duraton

Martina, que llevaba emocionada desde el dia anterior cuando le dije que íbamos a ir al campo con otros niños, disfrutó muchísimo, y es que tanto el sitio, como la compañía no eran para menos.

Cursos_Alvaro_Sanz

Junto con Alan, el niño de ojazos azules de Eliana, construyó un tren con las cajas de fruta que había vacías, y saltaba de vagón en vagón, mientras él montaba y desmontaba y hacía de conductor.

Cursos_Alvaro_Sanz_3

Con Julia, una niña para comérsela de guapa y simpática, se puso a hacer gárgaras con el zumo, mientras se tronchaban de la risa.

Cursos_Alvaro_Sanz_8

Con los más mayores se pusó a saltar en las camas de las habitaciones y a escuchar los secretos que les contaban, escondidos debajo de un edredón.

Es lo bueno de los niños, que sin conocerse de nada juegan y se divierten como si llevaran juntos toda la vida.

Y cuando llegó la hora de la clase, mientras los padres escuchaban atentos todo lo que Álvaro les contaba...

Cursos_Alvaro_Sanz_2

los niños hacían lo propio con Ade, la mano derecha de Álvaro en sus cursos y una persona entrañable, que les contó un montón de cuentos, dentro y fuera de una cabaña improvisada con sillas y manteles.

Story_time

Cursos_Alvaro_Sanz_4

Y mientras tanto yo, aprovechando que Lola estaba dormida, me dedicaba a hacer fotos tanto a unos como a otros.

Porque cuando te paras a mirarles, sin prisa, sin querer que posen para ti y dejas que sean ellos mismos, suele ser cuando te regalan momentos inesperados.

Martina_cbda

Martina_cbda2

Y entre cuentos, juegos, fotos y clases, llegó la hora de la merienda. Verles a todos sentados en la cocina, con ese ambiente de diversión, me recordó con morriña a mis épocas de campamento de verano. Era muy gracioso verles en sus banquetas, merendando cada uno algo diferente: fruta, sobaos con leche, colacao, sandwiches de Nutella. Esto último, incluso para los papis, que ya sabemos lo mucho que nos gusta a todos la Nutella...

Cursos_Alvaro_Sanz_10

Y con el sandwich aún sin terminar, aprovechamos que había dejado de llover y que asomaban unos pequeños rayos de sol, para ir a pasear por Sepúlveda y poner en práctica todo lo que Álvaro les había enseñado.

Sepulveda

Siempre digo que los cursos de Álvaro Sanz, no son cursos de fotografía al uso, son experiencias, son un chute de motivación, una ayuda para aprender a mirar a través de la cámara de una forma diferente y única, de modo que tus fotos se conviertan en tu particular visión de un lugar, un viaje, una persona, una experiencia...

Nos quedamos con ganas de más por el buen ambiente que se respiraba entre la gente y que hace que estos viajes sean especiales.

Gracias Álvaro por invitarnos a pasar el día con vosotros. Nos volvimos con el buen sabor de boca que siempre dejan tus cursos.

¡Nos vemos pronto!

 

38 comentarios

  1. Que paseo más agradable, tengo muchas ganas de ir a un taller de Alvaro. QUe tengas buena semana.

  2. Bea, no podrias haberlo dicho de mejor manera, con esa sensibilidad que te caracteriza.
    Como me gustaría pasar más ratos contigo y tu familia tan hermosa 🙂
    Gracias por compartirlo con nosotros, fue maravilloso.
    Besos, Eliana, Jim y Alan que manda sus besitos de oso 🙂

    1. Otro para vosotros Eli! Y ya sabes, piénsate lo de mudarte a Madrid… Aqui te esperamos con los brazos abiertos ;D.

  3. aaaay estuviste con Eliiiiii y el guapazo de Alan!!!!! vaya suertazaaaa!!! son adorables y achuchables hasta decir baaaaastaaaaa y eso que aun no los conozco en persona!!! 🙁

  4. La sonrisa de Martina si que es un verdadero chute de energía! Has coincidido con Mary en el post! Siamesas 2.0 😉
    Un beso!

  5. Bea, tus imágenes describen el fin de semana que hemos pasado: inspirador, intenso, divertido, con los niños como protagonistas! Un beso y gracias por habernos cedido a Kenya para nuestro reportaje fotográfico!

    1. Me encantó conocerte por fin Andy!! Tus niños son la caña, Jimena nos robó a todos el corazón ;D…
      Besos xa todos

  6. Una de las cosas que más me sorprenden de ti, que son muchas, es tu capacidad de adaptarte a la gente, de llegar, en un solo día, cuando el grupo ya está formado, y hacer que tu familia se integre como una más de las “colonias infantiles”; que la dulce Martina, pasee su sonrisa por la casa junto a los otros niños, y sobre todo, que cuando yo todavía no he empezado a sacar las cosas de la maleta, abro el ordenador y me encuentro con una crónica tan bella, con fotos hermosas (que yo no conseguí hacer en tres días).
    Bea, gracias, de verdad de nuevo por compartir con nosotros un pedazo de tu tiempo. Y lo siento, pero debo decirlo, porque al pobre nos lo olvidamos entre tanta belleza femenina: compartir con Tacho, aunque sea un trayecto en coche, es un regalo.
    PD: Esto no es broma. Nanook se ha despertado hoy a las 2 de la mañana y he ido a escuchar qué decía… se ha incorporado y me ha dicho: “Papá, ¿Dónde está Martina? la niña de ‘la casa de los niños’?”… le he tumbado de nuevo, y le he prometido que pronto la veríamos…

    1. Mil gracias Álvaro. Me encantó conocer a Nanook, es súper dulce…
      Martina como loca al día siguiente… Sé que las familias damos mucha guerra, pero la experiencia es taaan buena, q espero que lo repitas.. ¿en veranito? Yo me ofrezco a ayudar a Ade ;D.
      Y dale un besazo a Nanook de nuestra parte! Prometemos ir a verle a Galicia.

  7. Bea, qué post tan bonito!! No creo que se pueda contar mejor la experiencia de este fin de semana. Me encantó conoceros a los 5.
    Gracias por tus fotos, nos han hecho mucha ilusión 🙂

    PD: Julia lleva toda la mañana buscando a los niños por toda la casa 😉

      1. Muchas gracias Bea!! Con lo bonitas que son las fotos que publicaste estoy deseando verlas.1b

  8. Gracias por dejarme colear a Lola!! Juro que me daban ganas de llorar de tener un bebé en el colo… Ha sido un fin de semana genial! He recargado las pilas a tope contando cuentos, haciendo cabañas, creando un ejército de pequeños indios encantadores con sus plumas, dando meriendas, cenas, comidas… Ha sido un verdadero placer. Besos grandes Bea!

    1. Ade, te la dejo cuando quieras. En tu próxima visita no te libras de mi, promise 😉

  9. Que crónica tan bonita. Tal cual como si hubieras estado alli los tres días. Fué una visita sorpresa que todos agradecimos; tú también transmites mucha energia positiva. Además Lola está preciosa y Martina contagiaba su sonrisa en segundos.
    Y ¡qué fotos más dulces! Aprovechaste muy bien el ratito en que nosostros escuchabamos embobados a Álvaro! Julia, Martina y Alan están para comerselos!
    Coincido con Álvaro: los niños crean unos vinculos muy especiales entre ellos. Anna también se despertó esta mañana y preguntó por Cayetana! Para ellos también fué una experiencia increible.

  10. Mis dos enanos hubieran disfrutado con Ade seguro! Y nosotros claro, un fin de semana con Álvaro y Nutella siempre apetece ;-). Abrazos desde Granada

    1. Rafa!! A ver si coincidimos de nuevo en otro curso! Hubiera estado genial veros.

      Bsos a los 2

  11. que bonito!! con poco tiempo que estuviste has transmitido la esencia del curso.
    Lo pasamos genial y contar con tu compañia, siempre un lujo!
    Eres cercana y cariñosa y los que estamos al otro lado agradecemos tu generosidad.
    Un abrazo. Montse.

    1. Montse, un beso muyyy fuerte para esa pedazo familia que tienes. Espero verte pronto por Madrid.

  12. Que fotos tan bellas, mucha sensibilidad. Que planazo y que bonito lo has contado, una delicia leerte. Saludos!!

  13. Qué bonito el post, Bea! Me encantan las fotos y el ambiente tan lindo que se respira. Sin duda es toda una experiencia.
    Un besito

  14. ay que fotos tan maravillosas! y que ganas tengo ya de que llegue mi curso!! welcome spring!!!!!!
    de hecho conoci a alvaro y sus cursos gracias a ti, y gracias a ti, y tus increibles fotos, me decidi a apuntarme a uno y gracias a xanela chic que me dio su empujoncito diciendome que se habia apuntado ya!
    me cuesta recorrerme un buen trozo de españa en tren, autobus y coche…pero si consigo hacer fotos la mitad de buenas que las tuyas…con eso me conformo!
    esta claro que la sensibilidad es algo que se tiene o no se tiene, pero si nos ayudan a saber encontrar esos momentos para esas fotos…todavia estoy que no me lo creo!
    por cierto los niños bonitos bonitisimos!
    un beso
    carol

  15. Alvaro Sanz, entre otras muchas cosas, parece escoger los mejores sitios para sus cursos. Qué lugar y qué envidia me da. Me encantaría hacer algún curso de estos. Algún día…
    Gracias por compartir.
    Ana

  16. Que post tan precioso, yo quería haber ido a este curso, pero siempre… Mi trabajo me lo impide, una pena.
    La sonrisa de Martina transmitelo bien que lo pasaásteis y gus fotos son maravillosas.
    Un besazo

  17. Qué pasada las fotos y la experiencia… felicidades, eres una artista y tu niña cada día está más guapa! Qué ilusión ver al pequeño Alan y como siempre un placer saber más cosas de los cursos de Álvaro Sanz. Nosotros repetimos seguro, a ver si la próxima vez! Un abrazo

    1. Marta, me dio mucha rabia no poder ir al anterior y coincidir contigo… Espero poder conocerte pronto, que ya es hora…. ;D
      Un beso fuerte

  18. Que pasada!
    Me muero de ganas de hacer uno de sus cursos
    Gracias por compartirlo

  19. Qué fotos tan bonitas!me encanta todo:el sitio, la manera de plantear el curso,el jersey de Martina, las escenas con sus amiguitos…Un post precioso.

  20. Tuve el placer de asistir a un curso de Alvaro en Madrid, me encantó.. me gustaría poder ir a uno organizado en familia y de fin de semana, tiene que ser maravilloso! 🙂
    Besitos

¡deja tu comentario!