QUÉ TIENES EN LA NEVERA / CBDA

General

Hace unas semanas os pregunté por Facebook, en que nevera os gustaría fisgonear para ver lo que tenía, y muchos de vosotros coincidisteis en decir que ¡en la mia!

beagaspar_02 copy.jpg

Foto: Lucia M.

Más fácil no me lo pudisteis poner, era una de las próximas que tenía pensado publicar, asi que como vuestros deseos son órdenes para mi, aqui tenéis 10 cositas que suele haber casi siempre en nuestra nevera.

1, 2. Yogures.

En mi casa nos chiflan los yogures, sobre todo a mi. Entre mis favoritos y a buen precio (que también es importante cuando los comes a diario) están los grandes de sabores de DIA, con trocitos de frutas, deliciosos. Y los naturales de azúcar de caña de LIDL, increíblemente buenos, a Martina le rechiflan.

Creo que me resisto a hacerme una de esas pruebas donde te dicen que alimentos te sientan mejor o peor, por miedo a que me quiten los lácteos!! (como a casi todo el mundo) y tener que dejar de comer yogures y queso, son mi perdición...

3. Masa fina (y rectangular) para pizza Buittoni.

En casa nos encanta hacer pizza casera, y aunque sabemos que la masa de la Thermomix sale muy bien, siempre tenemos una de Buittoni porque es lo más rápido y fácil cuando no quieres liarte lo más mínimo. Nuestra preferida (para Tacho y para mi) es la de rúcula, con tomatitos cherry, parmesano en lascas y un poquito de aceite por encima. Uhmmmm.... (la rúcula y el aceite ponedlos cuando saquéis la pizza del horno para que no se os quede pochita :))

4. Salsa Curry-Mango de Heinz.

Soy adicta a esta salsa! Está de muerte! Como acompañante en un sandwich de pavo o para mojar pollo rebozado es lo mejor.

5. Aguacates.

Me encantan para las ensaladas. Es lo que más me gusta cenar y les dan siempre el toque perfecto cuando están en su punto (tarea no siempre fácil por otro lado). Algo tan simple como una ensalada de tomate, huevo duro, maiz y aguacate, con un aliño que hago de vinagre balsámico, aceite y sirope de agave que le da un puntito dulce, es para mi pura delicia.

6. ¡Salchichón!

Porque a Martina le encanta, más que cualquier dulce del mundo, y nos lo pide incluso como premio si se lo cena todo ;D.

7. Mozzarela di Buffala.

También para ensaladas o pizzas y muchos otros tipos de quesos para picotear entre horas, eso que no se debe hacer (pero que hago irremediablemente porque me da la vida).

8. Mermeladas a tutiplén.

La mayoría de ellas casera. A mi madre y mi tia Maica les encanta hacer de naranja amarga o fresas. A mi tia Pilar de higos y al padre de mi cuñada Michella, de frambuesas y que nos trae directamente de California en botes tan ideales como los de Ball.

9. Frutas y verduras.

¡Como no podía ser otra manera! No pueden faltar en una buena dieta mediterránea y bien guardaditas en el cajón Vitamin Safe de nuestra nevera Panasonic, conservan todas las vitaminas originales y ¡duran más!, y esa parte es fundamental para mi. Cuando me dieron la nueva nevera fue una de las cosas que más me sorprendió. Es un cajón especifico para guardar las frutas y las verduras con una tecnología especifica que simula la fotosíntesis. Y es que lo que yo no sabía es que las frutas y verduras en la oscuridad pierden vitaminas, y con este sistema de LED's intermitentes se activan las defensas naturales de la fruta y la verdura e interrumpen la pérdida de vitaminas. (y que conste que este post no está patrocinado por Panasonic, pero es que es una función que me parece súper útil y curiosa y quería contároslo :)).

10. Y por último... chocolateee!!!!!! (tono Sloth de los Goonies).

Entre mis preferidos, la tableta de Lindt de chocolate con naranja "Orange Intense", pero cuando hablamos de chocolate la verdad es que no soy demasiado exquisita, me gusta desde el huevo Kinder hasta los riquisimos bombones de Godiva, vamos que le doy a todo, aunque siempre haya preferidos...

 

Como veréis no somos demasiado sibaritas, somos más de andar por casa. Intentamos ser sanos, pero no siempre lo conseguimos. Pero seguimos trabajando en ello!

 

La preciosa ilustración, que pronto colgará de mi cocina por cierto, es de la siempre genial, Verónica Algaba, colaboradora de cbda en esta sección. ¡Feliz semana!

48 comentarios

  1. Genial Bea, me ha hecho mucha gracia ver como coincidimos en algunos de los imprescindibles, ya que mi nevera entra en crisis cuando no queda mozzarela, ya no podemos hacer más pizzas buittoni y la salsa de curry-mango esta en las últimas 😉

  2. Me chifla la masa para pizza de Buittoni!!! Por cierto, acabas de crearme la necesidad de probar los yogures de LIDL y la salsa Curry-Mango! No los he probado nunca, pero eso va a cambiar… 😉

    En las mermeladas coincidimos! Me chiflan!

  3. leche leche, jajaja. confieso que desde que me la quitaron no quiero saber si tengo alguna intolerancia más aún no descubierta…. y me pasa exactamente lo mismo con los aguacates, me rechiflan pero muchas veces es misión imposible comerlos! en mi fruteria, cuando llego, ya me mira como diciendo.. no, no están para comer hoy!

    me encanta tu nevera 😉

    1. Algún dia tendré que enfrentarme a ello y quitarme la leche, pero ahora mismo no estoy preparada a no ser que sea por prescripción médica, jaja. Besotes Lara!

  4. Apunto la salsa de curry-mango! Si no habéis probado la masa del pizza rectangular Alberto que venden en el Lidel, también os la recomiendo (viene con un tarrito de salsa de tomate especiada que está muy buena). Si la vinagreta que dices la hago añadiendo mostaza antigua y un poquito de miel pero me apunto lo del sirope de agave que seguro engorga menos ;-)))) Un besito!

    1. Muchas gracias Valeria! Sin duda la probaré!! Me encanta este intercambio de descubirmientos ;D

  5. Bea, me encanta esta sección y de todas las publicadas esta es la que más se parece a la mía. Una nevera sin queso para picar entre horas sería mucho más triste, me niego a renunciar a todas sus variedades. me apunto la salsa Heinz!

    1. Yo es que no puedo vivir sin picotear, sobre todo cuando estoy cocinando algo (aunque mi hija se empeñe en decir que no cocina, de vez en cuando si me cuelgo el delantal ;D)

  6. El chocolate con naranja es delicioso!! Bueno, el chocolate en general jajaja, pero coincido contigo en que el de sabor a naranja es de los mejores.

  7. esas salsa mango – curry nunca falta en mi nevera desde que la descubrí no puedo prescindir de ella.

  8. Yo coincido en la masa…siempre siempre esa y finísima no me digas porque pero es la que más nos gusta y todos los viernes cae. Los yogures de caña de azúcar a Lucas le chiflan y yo compro los del Mercadona tb muy bien de precio, lId no los he probado y el chocolate Lidnt siempre siempre tb podría hacerte foto ahora mismo de todo maja pero el mío 70% normal. Un besito linda

  9. Madre mía Bea tu nevera y la mía deben ser familia jajaja coincidimos en muchas cosas, la masa buittoni, la mozzarella o cualquier queso me chifla, las mermeladas, sobre todo una casera que todas las navidades me traigo de Alemania la hacen con flor de saúco y está espectacular, los yogures y ese chocolate!!! no hay mezcla mejor chocolate y naranja. Me apunto para probar la salsa.

  10. uy esa salsa de curry hay que probarla. Yo también era una adicta a los quesos, y me encantan aunque desde que Adriana nació con alergia a la proteina de la leche deje de comer por la lactancia y huevos tambien, y te das cuenta lo dificil que es pasar tu dieta sin esos dos alimentos, y ahora en casa nos hemos pasado todos a la leche y yogures de soja, que tambien hay unos de azucar de caña buenísimos. Lo del chocolate jajaja como mi marido que es su picoteo entre horas, pero tiene que ser del 99% cacao.
    Besos

    1. Creo que solo podría dejar la leche por una buena causa como esa ;D

  11. Hay que ver como me gusta esta sección!! Compartimos muchos gustos culinarios 😉 En casa somos muy queseros y muy pizzería también. La próxima vez prueba la masa de pizza del Lidl que viene con la salsa de tomate, esta buenísima! Mi favorita también con rucula, tomates cherrys y queso gorgonzola, pruébala!
    Feliz día Bea!

  12. me ha encantado cotillear en tu nevera!! ;p la salsa no la he probado nunca pero después de tu valoración y la de los comentarios, en mi próxima visita al súper, se viene conmigo! me chifla esta sección! 🙂 1beso!!

  13. Coincido con los aguacates y la mozzarella y alguna cosa más, pero me ha llamado la atención la salsa de curry, con lo que me gusta el curry y no la conocía. Voy a tener que probarla, aunque no sé si el mango le da un sabor raro.

  14. Creo que debe ser la única salsa que no tenemos en nuestra nevera y que no conocemos encima!!!habrá que probarla pronto!!!De lo demás no suele faltar casi nada de tu lista , coincidimos y con Martina también, soy fan del salchichón, y más aún del sandwich de salchichón!!!mmm…

  15. Creo que tenemos neveras parecidas, mis yogueres favoritos también son los de día, y en cuanto a los aguacates… me vuelven loca, pero encontrar el punto perfecto es casi como encontrar a Wally, hace no mucho escribí sobre ello en mi blog… es misión imposible!

  16. Hola Bea,

    Me encanta el punto 1-2 porque también soy súper yogurtera!! Jejeje… Ah, si te gusta el chocolate hazte con una tableta de “Amazonas 60% cacao” en Lidl. Te encantará!! Hasta mi pequeña lo encuentra delicioso!

    Y coincido también en el 8. Además, las mermeladas me las hace mi vecina alemana aquí en Alemania que para los dulces es un hacha! Me tiene súper mimada!!! A ver si un dia me animo y comparto la receta 🙂

    Un beso desde Deutschland*

    Eli*

    1. siii, comparte comparte, que compartir es vivir! jaja
      Un besote Eli

  17. Jajaja! Me hace gracia que tu nevera y la mía sean taaaan parecidas…y no sé si te hago un favor o no dándote esta recomendación (porque es un auténtico vicio) pero… Prueba los chocolates negros de Lidl! El de naranja supera al de Lindt(bajo mi punto de vista) y hay otro con frambuesa… Mmmm
    Un beso fuerte y enhorabuena por todo tu trabajo! Fiel seguidora!!!

  18. Me encanta Bea, coincidimos en muchas cosas, aguacate en esta casa no falta, soy súper adicta, y mira que engorda, pero también es muy muy sano, precisamente hoy mismo he traído de México, para hacer guacamole y bueno, uno cae en ensalada esta noche. Rúcula y canónigos le pongo yo en las pizzas caseras, me encantan, y que decir de las mermeladas que también hacemos caseras, el especialista es mi padre, pero a mi me encanta hacerlas también.
    Un placer conocerte un poco más a través de tu nevera.
    Un besazo

  19. Como me gustan los dibujos de Verónica, porque no habré nacido yo con el don de tener tan buena mano para la pintura?
    Me ha encantado el premio salchichonero de Martina, quien no ha luchado con sus hermanos por un cachito (lo más durito posible) de ese fuet que duraba segundo en casa…que rico!!
    Muy sana tu nevera 😉

    Un abrazo!!

    1. Jaja, a mi me ha encantado lo de “premio salchichonero” ;D

  20. Nooo, aguacates en la nevera es el mal!!! Déjalos fuera, de la otra manera pierden todo el sabor. Un beso!!!

    1. Cierto, cuando quiero que maduren los saco fuera, pero si quiero que me duren los guardo dentro, no es recomendable?

  21. Bea, tienes que probar los yogures con azúcar de cÑa del Mercadona, a mi me gustan mas que los del oído. Me ha gustado mucho poder fisgar tu nevera 😉

  22. MARIA
    17/06/2014
    Bea, tienes que probar los yogures con azúcar de caña del Mercadona, a mi me gustan mas que los del Lidl. Me ha gustado mucho poder fisgar tu nevera

    Responder

  23. Mola esta entrada! Coincidimos con la masa Buittoni, por lo que leí aquí parece que es popular y también coincidimos con las mermeladas, somos de hacerlas caseras como viste en la fiesta de la fruta. Mi madre hace poco hizo de calabaza, ¡tengo ganas de probarla ya! Y me pirra el chocolate con naranja, lo suelo comprar bio en Intermón Oxfam, ¡divino!
    También tomo mucha ensalada por la noche con vinagre balsámico, me anoto tu receta con sirope de agave.
    Soy más de los yogures ecológicos Xanceda (pero me parece que la venta sólo es en Galicia), ¡percibo los sabores tan diferentes! Creo que es como la diferencia entre los tomates comprados a los que siembras en casa. Claro, si se trata de tomarlos a diario el precio se dispara! Así que vamos también a los del Lidl y a otros gallegos llamados Larsa. Si vienes por aquí tienes que probarlos.
    Me descubriste la salsa al curry, en cuanto pueda la pruebo. Y me chifló eso de que le echáis rúcula a la pizza, ¡vuestra pizza también tengo que probarla!
    Me gusta esta sección y sales guapísima!
    Besos.

    1. Gracias Patricia!
      Ganas de ir por tu tierriña ;D

      Beso fuerte

  24. Qué fuerte!! Menos el salchichón… tu nevera y la mía son idénticas!!! Adicta a la salsa de curri-mango, la base rectangular de buittoni la mejor, los aguacates y mozzarela, imprescindibles. Normal que coincidamos, tenemos gustos comunes… nos vemos en Siurana! Un abrazo

  25. ¡Me encanta vuestra nevera! Para mí el queso también es una perdición. ¡No podría vivir sin él!

    Me apunto lo de los yogures de DIA y LIDL, que no los he probado y tengo referencias de que son buenísimos 😉

    ¡Un besote!

    · R ·

  26. prueba el aguacate con arroz caldoso……te puedes morir!!! y si puedes evitarlo, no lo tengas en la nevera. Mi familia tiene aguacates y los como casi a diario. La próxima vez que venga Andrea para acá le diré que te lleve una caja!!! vas a ver!!!!

  27. Yo descubrí la salsa hace un par de años y desde entonces tengo una en la nevera y otra en la despensa!! A mis hijos y a mis sobrinos les encanta 🙂

    También soy adicta al chocolate aunque no me gusta nada guardarlo en la nevera porque me parece que mata el sabor, así que en verano me dedico a untarlo 🙂

    Prueba el extra cream de Lindt es una auténtica tentación.

    http://mamiteayudo.blogspot.com.es/

¡deja tu comentario!