En casa de… Rebeca Terrón (II)

Casas

Una habitación llena de color y personalidad protagoniza la segunda entrega de la casa de Rebeca Terrón.

En la primera entrega, os enseñaba su maravilloso salón, y hoy os traigo la zona de habitaciones, con especial detalle en la de Alicia y Ana, sus hijas.

Una habitación cuyo gran protagonista es ese «Pollock de pacotilla» como lo llama Rebe encima de la cama de Alicia.

Un cuadro lleno de energía, fuerza, color y alegria.

Un cuadro en el que es imposible no fijar la mirada y que se gana la atención de todo el que pasa por ahí.

Casa Rebe Terron 30

Una forma diferente de decorar la habitación de los niños. Con una obra de arte como eje central que invita a dar rienda suelta a la imaginación.

Los muebles modulares de diferentes colores de LAGO, asi como la estantería casita, aportan también mucha personalidad al cuarto de las niñas.

Cuando adoptaron a su segunda hija Ana, ella estaba acostumbrada a dormir en una camita a ras de suelo, asi que pensaron que para hacerle más fácil el periodo de adaptación, lo ideal era adaptar la cama a sus costumbres. Encargaron una tarima de madera y un buen colchón y desde entonces ha sido la cama de Ana, que no quiere cambiarla por nada.

Rebe me contaba que además es muy comoda para tirarse a leer cuentos por las noches los cuatro juntos.

Casa Rebe Terron 31

La parte de habitaciones tiene una distribución muy curiosa, nada habitual.

Es un espacio compartido entre la habitación de Alicia y Ana, el despacho de Rebe, la zona de juegos de las niñas, y la habitación de matrimonio. Cada estancia se aisla de la anterior mediante una puerta corredera, quedando siempre como espacio común, el despacho y la zona de juegos/pasillo. ¿Me he explicado bien?

A ver si con fotos es más fácil de entender :).

Casa Rebeca Terron-4

Casa Rebeca Terron-7

Casa Rebeca Terron-9

Casa Rebeca Terron-6

HabitacionMatrimonio_RebecaTeron-2

Y es que, a cada paso que das en casa de Rebe, te espera una sorpresa.

La habitación de las niñas es acristalada al pasillo y es lo primero que ves cuando vienes del salón. Una primera impresión llena de vida y de luz, ya que tiene grande ventanales de frente.

Al hacer un espacio tan abierto han conseguido aprovechar la luz para el resto de estancias, que de haber cerrado con pared se habrían quedado más oscuras.

Casa Rebeca Terron-13

 

«La muñeca Jess Brown fue un regalazo de mis chicas del Tupper para Ana. Vivir su adopción juntas fue muy emocionante y algo que nunca olvidaré.»

Habitación_niñas_casa_RebecaTeron-2

Casa-Rebeca-Terron-65

Casa-Rebeca-Terron-75

Es curioso también que en la habitación no tienen armarios, sólo un perchero frente a las camas, para toda la ropa de colgar y las cajoneras amarillas para todo lo demás. Y con eso se apañan.

Pero sin duda lo más emotivo de la habitación es el mural que Rebe pintó para Alicia cuando la adoptaron.

Comenzó a pintarlo cuando les dieron la noticia de que iba a ser su hija. Fue un proceso duro, con muchos parones burocráticos, momentos tristes de no saber si seguiría adelante la adopción, y cada vez que llegaba una mala noticia, Rebe dejaba de pintar… Y lo retomaba cuando se veía de nuevo con fuerzas.

Un mural lleno de color, como le gusta a Rebe que sus hijas vean la vida.

Casa Rebe Terron 32

Casa-Rebeca-Terron-64

De la habitación Alicia y Ana, pasamos al despacho de Rebe con una gran libreria de madera, y una zona de trabajo con mesas en L.

Un espacio inspirador y muy apetecible donde me imagino a Rebe haciendo sus micromundos cuando las niñas están en el cole.

Despacho_RebecaTeron-1

Casa-Rebeca-Terron-71

Casa-Rebeca-Terron-80

Y por último y separada del despacho por otra puerta corredera, la habitación de matrimonio, que destaca por su papel pintado que hace las veces de cabecero y la elegancia ya característica de Rebeca.

Yo tuve flechazo con la lámpara Fase de Los Quiroga Páez. Simplemente preciosa.

Casa Rebeca Terron-16

HabitacionMatrimonio_RebecaTeron-1

Casa-Rebeca-Terron-79

Una casa viva, creativa, inspiradora, acogedora y muy familiar. Y si me tengo que quedar con algo, es con ésto último, que para mi es la base de todo y lo que busco en las casas de esta sección.

Gracias Rebe y familia por dejarme entrar en vuestra preciosa casa y ser vuestra invitada por un dia.

Deseando colarme en la siguiente, ¿cuál será? ¡Se admiten sugerencias!

 

19 comentarios

  1. Ya me fascinó la primera parte… la segunda ya ni te cuento! Yo también soy de color y no he diseñado esta casa, pero me iba a vivir allí de cabeza!!
    Muchas gracias por compartir!

  2. Me encantan las casas llenas de color y esta es INCREÍBLE! Hay tantos detalles que tendré que ir mirando las fotos una y otra vez para no perderme nada 😉

    Muchas gracias Bea por introducirnos en casas tan maravillosas como esta

    Eva

  3. Es una de las casas más bonitas que he visto!! el gusto de Rebe es increible!!! Gracias Bea, deseando verla en directo.

  4. Sencillamente un hogar lleno de luz e inspiración! Si la primera parte me fascinó, está última no se queda atrás, esa conexión entre las diferentes estancias, la cristalera,…. Ideal!

  5. Genial! Una casa llena de personalidad donde se transmite la esencia de los que viven en ella. Muy pinterest

  6. Es una casa que me tiene enamorada hasta las trancas……preciosa, original, luminosa, colorida, una casa para vivirla y disfrutarla……me encantan los cristales que hacen las veces de pared….sensacional
    Casa entera repineada!!
    Cómo me gusta esta sección Bea!

  7. Me ha encantado ver la casa de Rebe, menudo estilazo que gasta esta mujer. Un abrazo

  8. La verdad es que se ve todo muy ordenado pero algo agobiante la habitacion de las niñas… El concepto «sin armarios»… buf. Supongo que será por falat de espacio.
    El reto de la casa me parece muy «limpia» y llena de luz. Lo que a mi me pasa es que eramos tres ehermanas y teniamos todo a mogollon y tal vez huya de eso.
    Muy bonitas fotos, Bea.
    🙂

    http://meriweiny.blogspot.com.es/

  9. Espectacular, y me encanta que sea tan real, con la habitación de las niñas llena de cosas y no con dos peluches y dos perchar como salen en las revistas :-).

  10. Me encanta, es distinta, no toda blanca es perfecta. Vaya entradas inspiradoras que son en tu casa me colé.
    Como idea me encantaria que te colases en casas de June Lemon (esta chica tiene magia) y ya que estamos tienes que colarte en casa de Andrea Amoretti y Nuria Perez, otras dos grandes ^_^

  11. Hoy estoy desayunando con Rebe y Chiru :0))
    Después de venir de la cena de Paris con Violane….
    Desayuno más rico hacía tiempo…
    (creo que suscribo lo de la casa de Andrea)

  12. Me encanta esta MUJER, me encanta su preciosa familia, me encanta su proyecto y por ende su casa y me rechifla esta sección

¡deja tu comentario!