En casa de Plom Gallery

Casas

Una casa no es un hogar si no tienes la libertad para usar y disfrutar de todo lo que hay en ella. Si se usa, se vive, y si se vive, la casa se convierte en hogar.

Martha Zimmerman

 

Martha es la fundadora y alma mater de la primera galería de arte para niños, Plom Gallery.

¿Cómo es de genial pensar que los niños también pueden ser coleccionistas de arte desde pequeñitos?

Que pudieran apreciar el arte y el valor de una obra artística, fue el sueño de Martha cuando nació su hijo Nicolás y no dudó en ponerlo en marcha a pesar de ser un concepto totalmente nuevo y poco comercial a priori.

Martha siempre estuvo vinculada al mundo del arte, y eso puede apreciarse en muchos de los rincones de su casa en Barcelona.

Plom gallery
Plom gallery

“Los niños necesitan arte e historias y poemas y música tanto como necesitan amor y alimento y aire fresco y jugar”.

Philip Pullman

Y en casa de Martha no falta, como no podía ser de otra manera. Vemos algunas de sus obras de la galería y en especial de Sergio Mora, uno de sus artistas fetiche, del que fue representante antes de abrir la galería.

Le gusta mezclar en general.  Mezclar colores, estilos, cosas que compras ahorrando, cosas que compras en mercadillo, cosas heredadas y hasta objetos encontrados. Mezclar, mezclar, esa es su filosofía.

ENTRADA CASA PLOM GALLERY
ENTRADA CASA PLOM GALLERY

El piso de Martha no es enorme pero está muy bien aprovechado. Tiene las cosas justas, no está sobrecargado y juega con la elección de piezas clave con personalidad aquí y allá.

“Para mi algo clave es un sofa grande y cómodo, que nos podamos estirar y casi se convierta en una cama. El nuestro tiene dos asientos que se estiran y convierten el sofá en un cuadrado enorme”.

Me gustan especialmente los cuadros de Mickey de su galería y que vemos en la entrada de sus casa. Martina y Lola tiene 2 láminas de esa colección y nos encantan.

Sus primeras obras de arte fueron unos cuadros enmarcados de Vanesa Linares, llenos de colorido y de edición limitada. Vienen con el certificado de autenticidad detrás con su nombre, la fecha en la que se lo regalaron y la numeración. A Martina le regalé más tarde uno de Carmen Segovia llamado “Peonza” y que me recordaba a una bailarina, me gustó muchísimo el movimiento y el sentimiento del cuadro, y desde entonces cuelga de su rincón de la habitación.

Y me encanta que poco a poco vayan teniendo sus propios cuadros, que les acompañarán probablemente para siempre. Ya tengo otro fichado para cuando Lolita cumpla los 5.

Reciben tantos regalos por su cumpleaños que yo siempre aprovecho y me reservo el mío para buscarles cosas muy especiales y que probablemente ellas nunca me pedirían: ir a algún espectáculo, una obra de arte… Cosas que perduren en el tiempo, bien físicamente o en su memoria.

HABITACION-NICO-PLOM-GALLERY
HABITACION-NICO-PLOM-GALLERY

Pero volviendo a la casa de Martha, la habitación de Nico es la más pequeña de todas, y me gustó mucho la idea de poner un póster de un paisaje, en su caso una playa paradisíaca, para dar amplitud al cuarto. Está muy bien aprovechada y tiene de todo en un mínimo espacio.

Por suerte para Nico, al final de la casa tiene un precioso rincón con grandes ventanales y lleno de luz, destinado a cuarto de juegos. Una terraza cubierta a continuación del cuarto principal.

HABITACION-PLOM-GALLERY
COLCHA PLOM GALLERY

“Mi rincón favorito de la casa es mi  habitación cuando entra el sol por las mañanas y uno de mis objetos favoritos, la colcha de la cama que compramos en Uzbekistán”

 

La habitación principal gira entorno a los colores blancos y azules. Una habitación muy alegre por la gran cantidad de luz que entra desde el balcón.  El toque moderno lo ponen las mesillas de Kartell y las lámparas.

Las puertas de la terraza de la habitación de Martha dan paso al cuarto de juegos, un lugar pensado para disfrutar, jugar, leer, pintar…

Un espacio abierto con ventanales que dan un patio con jardín, y lleno de estanterías con juguetes y libros.

CUARTO JUEGOS PLOM GALLERY
CUARTO JUEGOS PLOM GALLERY
MARTHA ZIMMERMAN - PLOM GALLERY

Los superpoderes del arte nos emocionan, nos hacen pensar, nos hacen reír, nos hacen llorar, nos hacen soñar, nos hacen crecer y nos hacen mejores personas.

Así que ya sabéis si alguna vez queréis hacer algún regalo especial y diferente, daros una vuelta por Plom Gallery y daros el capricho de regalar arte.

Gracias Martha por abrirnos las puertas de tu casa y sobre todo por darnos la oportunidad de que valoren el arte desde pequeñitos.

Y si te gustan las casas con arte, no dejes de visitar la de Susana y la de Juliette y Tomas.

Un comentario

  1. Que me gusta a mi una casa vivida que transmite el alma de sus dueños. Cada rincón es especial y te cuenta cosas. Bravo!!!!!!!!

¡deja tu comentario!