En casa de Mint & Rose

Casas

[sm_cbda_title]Ella es Monti, vive en San Diego (California) y es la fundadora de la marca de calzado Mint & Rose que se hizo conocida por sus maravillosas alpargatas.[/sm_cbda_title]

Quedé con Monti aprovechando nuestro viaje a California el diciembre pasado. Si algo bueno ha tenido y tiene el blog y las redes es que te conecta con gente con la que te escribes durante mucho tiempo sin conocerte y con la que un día decides quedar y hacer real esa relación.

Es lo que nos pasó a nosotras, después de muchos mails había llegado el día de ponernos cara y de conocer un poquito más de su historia, y aprovechar para conocer además así, su casa.

En casa de MInt & Rose
En casa de MInt & Rose

En casa de MInt & Rose

En casa de MInt & Rose

En casa de MInt & Rose
En casa de MInt & Rose

Monti y su marido se conocieron en una barbacoa de verano en Los Ángeles en el año 2007. Él estaba allí trabajando y ella había ido a hacer un curso a la Universidad y se puede decir que acabó atrapada en las redes de California.

Después de una temporada viviendo en Los Ángeles, se trasladaron a vivir a San Diego donde ella comenzó a trabajar en el Banco Santander.

El clima de California es una gozada y San Diego una ciudad fácil para vivir, sobre todo si eres joven, sin compromisos y además te gusta el surf. Monti me cuenta que su marido suele salir un rato con la tabla por la mañana temprano antes de ir a trabajar.

Viven en un piso muy alto enfrente del mar. Está totalmente acristalado por lo que la luz entra a raudales a cualquier hora del día y las vistas no son aptas para acrofóbicos pero una auténtica delicia sobre todo cuando está atardeciendo y la luz se vuelve más cálida . Supongo que a todo te acostumbras, pero desde luego desayunar o trabajar con esas vistas no debe estar nada pero que nada mal.

En casa de MInt & Rose

En casa de MInt & Rose

En 2013 decidió dar el paso y lanzarse a montar su propio negocio, algo con lo que había soñado siempre y que llegó mucho antes de que lo esperaba. Mint & Rose surgió de la mezcla de dos factores, por un lado vió que había mercado para algo tan típicamente español como eran las alpargatas, y por otro lado pensó que un negocio así le permitiría viajar con más asiduidad a España.

Porque aunque pueda parecer que allí poco más se puede pedir, lo cierto es que, España es España y ella lo echa mucho de menos. Al fin y al cabo es su país, su cultura, es donde está su gente y donde están también muchas de las cosas ricas que le gusta comer y que me confiesa que se trae en la maleta siempre que vuelve de Madrid.

El despegue de Mint & Rose no tardó en llegar, realmente creó una alpargata muy diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver y entró con mucha fuerza, tanto en el mercado español como americano, llegando a conquistar hasta el mismísimo Anthropologie, la tienda de las cosas bonitas por excelencia. Aunque me confesó que trabajar para ellos es casi casi un trabajo en sí mismo. Eso sí, una vez controlas sus pedidos, estás preparado para cualquier cosa.


Comenzó trabajando y llevando la empresa desde una mesa y un ordenador en el cuarto de invitados, pero llegó un momento, como nos pasa a todos, que tuvo la necesidad de salir de esas cuatro paredes y trasladarse a trabajar a algún otro sitio, para no vivir como atrapada en el tiempo, viendo pasar los días trabajando en pijama y sin salir de casa. En cuanto tuvo la oportunidad se cogió un estudio y es desde allí desde donde actualmente gestiona la empresa, aunque por las diferencias horarias con España, la primera parte de la jornada laboral, la hace siempre desde casa a primerísima hora de la mañana, para aprovechar las últimas horas de trabajo de la oficina de Madrid, en la que está al frente su hermana.

Cuando le pregunto por las dificultades que se ha encontrado en el camino me comenta:

"Dicen que sarna con gusto no pica, por eso me cuesta ver con objetividad las dificultades, pero te diría que la distancia física con la oficina de España. Aunque nos manejamos 100% por skype, Whatsapp y demás, cuando estamos todo el equipo juntas las ideas y ejecuciones fluyen de una manera tan fácil..."

En casa de MInt & Rose

El apartamento tiene el tamaño perfecto para vivir tranquilamente una pareja sin niños, pero eso sí,  con muchos invitados que vienen a verlos y ya de paso conocer un poco de California que nunca está mal. Precisamente el día que fui yo, tenía todo a punto, sofá cama de cuarto de invitados incluido, para recibir a una pareja de amigos que iba a pasar unos días con ellos. Me hizo ilusión ver que ese sofá está coronado por el mapamundi de las Zubi.

La decoración de todo el apartamento es muy sencilla, cuidada pero sin grandes excesos y sobre todo llena de muchos recuerdos: fotos, libros, objetos que son los que consiguen convertir un apartamento cualquier en un hogar, más aún cuando vives lejos de casa.

Una curiosidad es que Monti es una fanática de Frida y se pueden encontrar retratos, y objetos de ella por todos los rincones del apartamento.

"Dentro de nuestros planes de futuro, nos encantaría mudarnos a la Costa Este después del verano. Jesús va a hacer un Máster y yo a desarrollar mi negocio en esa parte de USA, y con la ventaja además de trabajar con sólo 6 horas de diferencia horaria ¡y un vuelo directo al día!

Es posible que en un par de años volvamos a España a vivir, pero no lo puedo saber 100%, nunca se sabe..."

¿Alguna recomendación en San Diego?

Restaurantes:

Ironside, con una barra solo dedicada a las Ostras y a cocktails.

Tacos Perla, los mejores tacos y ceviche vegano  de San Diego

Wine Vault and Bistro : Si Mint&Rose fuera un restaurante sería eso. 

Sitios para visitar:

Cabrillo Monument, Si quieres tener las mejores vistas de la ciudad y de Tijuana, éste es el mirador perfecto. Es mi ruta de fin de semana en bici. De little Italy hasta alli, ¡30 km!

Balboa Park, un mítico

Little Italy Farmers Market: Todos los sábados por la mañana!

Y para terminar el reportaje, la ya mítica foto que confirma mi paso por casa de Mint & Rose, esta vez en el reflejo de uno de los ventanales.

Mil gracias Monti por dejar que me colara en tu casa, ¡un gusto conocerte en persona al fin!

6 comentarios

  1. Qué pasada! Me encantan esas alturas y la naturalidad de esa casa… es muy distinta a todas las que has mostrado y me encanta!

  2. Creo que es una casa de las que más me han gustado, la sencillez y naturalidad que se respira. Y por cierto me encanta la marca.

  3. Me ha encantado el apartamento! qué diferente de los que sueles enseñar (sin cuarto de juegos, habitaciones infantiles 😉 ) Me encanta Mint & Rose, sobre todo los bolsos pero nos sabía nada de ellos.

  4. ¡Cómo me gusta esta sección! Me encanta colarme en casas e historias viales ajenas.
    Creo que hay fotos repetidas… He estado jugando a las siete diferencias con ellas pero no me salen. ¿Es un reto que nos has puesto?
    Besos.

¡deja tu comentario!